Anuncios y displays de lentejuelas, impresión personalizada que destella

0
2932

Una técnica novedosa para crear anuncios de lentejuela fue mostrada en ISA Sign Expo 2013. La empresa Radiant Manufacturing diseñó los paneles SolaRay® para hacer brillar displays publicitarios con estilo y mucho glamour.

Un efecto de brillo y movimiento se logra con los pequeños paneles reflejantes que la empresa Radiant Manufacturing® ha desarrollado, bajo la técnica bautizada como SolaRay®. Con un método patentado para impresión de imágenes en alta resolución, en combinación con un montaje especializado, los paneles de lentejuelas pueden añadirse a anuncios exteriores, carteleras, espectaculares y murales en edificios, logrando un efecto atractivo a la vista.

¿Qué es?
SolaRay® es un producto que consiste en discos o paneles altamente reflexivos de libre movimiento, montados en una rejilla o marco de plástico transparente. Las lentejuelas están permanentemente sujetas al marco plástico, que mide 30.5 cm x 30.5 cm, en una clavija o poste plástico con una tapa en forma de remache en el extremo.
Cuando los paneles de SolaRay® son montados en una superficie vertical, las lentejuelas cuelgan; cualquier viento o corriente de aire hace que los paneles se muevan y “dancen”, haciendo que la instalación entera luzca llena de vida. Durante los días de brisa o fuerte viento, las instalaciones de SolaRay® imitan el flujo del agua, llamando la atención más que un anuncio de cualquier otro tipo.
La popularidad de los paneles de lentejuela de Radiant Manufacturing SolaRay® les ha permitido desarrollar una innovadora y única técnica de impresión de imágenes en alta resolución sobre lentejuelas. La meta original era rejuvenecer la antigua y casi olvidada tecnología de los anuncios con lentejuelas y reinventarlas para el siglo 21. El proceso patentado de producción para imprimir imágenes en lentejuelas con libre movimiento, ciertamente lo ha logrado.

Durabilidad y mantenimiento
Los paneles de lentejuelas de SolaRay® están diseñados para una excelente durabilidad al exterior y a la intemperie. Los marcos plásticos que soportan las lentejuelas no se vuelven amarillentos con el sol, ni se quiebran con el frío intenso. Las lentejuelas de SolaRay® tienen muy poco peso y masa, así que incluso con vientos fuertes no harán más que mover los paneles alrededor de su eje. Cuando los marcos plásticos de SolaRay están apropiadamente fijados a su estructura, las ligeras lentejuelas pueden soportar vientos huracanados sin separarse o volarse.
El mantenimiento a una instalación de SolaRay® es muy limitado, los paneles atraen muy poco o nada la suciedad. Si es necesario limpiarlo, rociar suavemente con agua es lo más adecuado en aplicaciones exteriores. Para aplicaciones al interior, utilizar una sopladora es el método de limpieza más recomendable.

Producción y Montaje
Desarrollar su proceso patentado de impresión ha llevado a Radiant Manufacturing a diseñar e inventar su propia impresora UV y su línea de ensamble semiautomatizada. Su proceso de producción único toma el arte de su anuncio a escala, lo divide en pequeños segmentos individuales e imprime el diseño en las lentejuelas, utilizando una tinta UV de alta calidad con un excelente rendimiento al exterior, igual al de cualquier vinil sensible a la presión usado en exteriores.
Una vez que cada panel de lentejuelas de 12 x 12 pulgadas ha sido producido, es etiquetado con un número único de fila y columna, y empaquetado en orden. Cuando la compañía anunciante recibe el paquete del anuncio de lentejuelas, únicamente necesitan desempacar los segmentos del panel en el orden en que fueron empacados los clips macho y hembra y sujetar a la instalación. La mayoría de las instalaciones son rápidas y simples. Si se requiere cortar alguna sección, el plástico es maleable y puede ser cortado fácilmente usando unas pinzas cortadoras de alambre.
Radiant Manufacturing® ha pensado mucho en simplificar la instalación de sus paneles de lentejuela de SolaRay®. La fijación en el tablero del anuncio, material compuesto, corrugado, o cualquier sustrato sólido o superficie es hecha fácilmente realizando agujeros de 1/8” de diámetro en los marcos de plástico, entre cada marco de lentejuela. Los agujeros de montaje son ideales para tornillos #6 o remaches. Si se fija a un banner de vinil, los marcos de lentejuelas pueden pegarse con un adhesivo de alta resistencia.
Para asegurar una alineación precisa, cada panel de lentejuelas tiene clip macho y hembra en todos lados. Si cubren grandes áreas de enclavamiento estos clips garantizan que todas las lentejuelas y los paneles SolaRay® estén espaciados perfectamente. Los clips de enclavamiento también permiten que los paneles de lentejuelas individuales tengan un autosoporte para hacer grandes cortinas de lentejuelas y usarse como pantallas de ventanas y revestimientos de paredes interiores.

Atrévase a llamar la atención
Si atraer la atención y crear un impacto dinámico es la meta para su próximo proyecto, considere trabajar con Radiant Manufacturing® para producir un anuncio realmente único con la impresión personalizada de SolaRay®, seguro su cliente amará los resultados.

Para más detalles e información sobre Radiant Manufacturing y SolaRay®, ingrese a la página: http://www.radiantmfg.com/ o escriba a: info@radiantmfg.com

Previous articleSuperando la prueba de lavado, curado perfecto para Impresiones resistentes
Next articleEncore® Products lanza Foam Board Blanco Extremo