EFI CONNECT 2013, Más conectados que nunca

0
1448

Electronics For Imaging fue el anfitrión de EFI Connect 2013, el encuentro que reunió a más de 1,200 profesionales de la industria gráfica provenientes de diversas partes del mundo, que participaron en más de 150 sesiones especializadas, talleres y conferencias generales, relativas a temas como: software, sistemas web-to-print, impresoras de inyección de tinta y tecnología Fiery®.
En el evento se dieron cita importantes socios comerciales de EFI, como Xerox, Kodak, Konica Minolta, Xpedx, Esko, Metrix, MGI, Pantone, Ricoh, 3M y Zünd. Todos ellos tuvieron un espacio permanente de exhibición para mostrar sus productos más recientes.

Charla junto a la chimenea
En Connect se ha vuelto una tradición la charla que año con año conduce el CEO Guy Gecht con algún personaje relevante de la industria, al lado de una “chimenea” impresa que hace justicia a la audiencia del evento, compuesta en su mayoría por impresores.
En 2013, el protagonista de dicha presentación fue Benny Landa, pionero de la industria, conocido por ser el desarrollador de las prensas HP Indigo y actual responsable de Landa Corp. Tras presentar en Drupa la nueva generación de máquinas Landa Nanographic Printing™, que prometen ofrecer la versatilidad de lo digital con la velocidad y calidad de la impresión offset gracias a su nanotecnología, Benny compartió con los asistentes algunas anécdotas de su infancia que lo llevaron a involucrarse con el mundo de la impresión.

Portafolio renovado
Durante los últimos 18 meses, EFI ha hecho importantes adquisiciones para aumentar el alcance de la compañía, como parte de su estrategia para elevar su presencia a nivel global. Cretaprint (España) y Metrics (Brasil) son dos de las adiciones más relevantes: la primera añade las máquinas para impresión digital de azulejos, y la segunda contempla las soluciones de software para el mercado latinoamericano.
EFI presentó su completa gama de impresoras de gran formato, incluida la EFI R3225 y la VUTEk GS3250LX, así como la más reciente prensa de la familia Jetrion, modelo 4900ML. También mostró su extensa línea de productos de software para mejorar el flujo de trabajo de las empresas de impresión, con su tecnología Fiery®.

Las mujeres opinan
Un interesante panel tuvo lugar en Connect 2013, con la presencia de tres mujeres de la industria: Danielle Jerschefske de la revista “Labels & Labeling”, Sophie Mattews-Paul de “Specialist Printing Worldwide” y Cary Sherburne de “What They Think”. Sobre la mesa de discusión se colocaron temas como la perdurabilidad de la impresión, la integración de las tecnologías digitales y los dispositivos móviles, así como la predominancia del sector masculino y la creciente participación de mujeres en la industria.

Permanezca atento para participar en el próximo EFI Connect: www.efi.com/connect

Previous articleUV, con V DE Versátil, Impresoras UV de cama plana
Next articlePublicidad en Lona, Efectividad y economía en anuncios impresos