InkPerformer para el RIP Caldera

0
1497

La tecnología Caldera InkPerformer optimiza el consumo de tinta y facilita la calibración de color para lograr tonalidades perfectas

Ahora más que nunca los controladores de impresión, mejor conocidos como RIP por sus siglas en inglés (Raster Image Procesor), son una parte medular en la calidad de impresión, ya que estos determinan la fidelidad de color, la definición de las imágenes, la suavidad de los tonos, la correcta interpretación de los PDFs y hasta el costo de impresión.
El RIP determina cuántos puntos y de qué tamaño se van a usar para reproducir una imagen, por lo que el uso eficiente de las tintas depende del RIP. Caldera está consciente de que una empresa eficiente en sus costos de producción es más competitiva en el mercado y por ello desarrolló Caldera InkPerformer.
InkPerformer es una tecnología desarrollada en conjunto con la empresa Alwan Color Expertise en Francia, que optimiza los archivos al momento de procesarlos en el RIP logrando reducir el consumo de tinta promedio en 20%. Xavier Niebla, de la empresa InkTegral, quien ayudó en el desarrollo de esta solución, comenta: “la tecnología para ahorro de tinta de Alwan la hemos usado hace años en impresión offset, ahorrando millones de pesos a nuestros clientes y ahora la podemos ofrecer al mercado de Gran Formato dentro del RIP Caldera. Comparado al offset, en impresión digital de gran formato la tinta representa un mayor porcentaje del costo de producción, por lo que estamos seguros que los clientes van a poder ahorrar mucho dinero y además van obtener los otros beneficios que aporta Caldera, como son certeza en el color, velocidad y confiabilidad.” El InkPerformer es una opción adicional para el Caldera GrandRIP+.
La certeza de que el color impreso será lo más parecido posible a lo que el cliente espera, sólo se logra con el uso de calibraciones de color hechas a la medida de cada impresora, con el material y tinta que se usan para el trabajo del cliente. Desgraciadamente, muchos impresores utilizan las calibraciones o perfiles ICC que proporcionan los fabricantes de manera genérica y por lo tanto los resultados son malos, pues estos perfiles genéricos no representan realmente las condiciones de impresión.

Para que el color impreso sea el esperado, necesita de calibraciones de color hechas a la medida de cada impresora, material y tinta.

Utilizando la herramienta EasyMedia de Caldera se facilita enormemente el proceso de calibración de color, ya que se guía al usuario paso por paso para hacer una calibración de alta calidad y así obtener resultados de color lo más cercanos posible entre distintas impresoras y materiales, aún cuando sean de diferente tecnología (por ejemplo: solvente vs UV).
Caldera GrandRIP+ está diseñado para ser un sistema central de trabajo desde el cuál se controlan todas las máquinas de impresión y corte que tenga la empresa, logrando que los operadores sean más productivos, se reduzcan los errores y se obtenga el trabajo a tiempo.

Para más información, visite: http://www.inktegral.com/

Previous articleAdobe lanza Elements 11 para edición de foto y video
Next articleCorel lanza PaintShop® Pro X5, solución todo en uno