Inicio Sin categoría Láser a la medida

Láser a la medida

580

Si va a invertir en un equipo láser, tómese su tiempo para conocer las características de la máquina, y estar seguro de que le dará el mejor desempeño en la aplicación de su preferencia.

La oferta actual de equipos de tecnología láser está en constante crecimiento. En el mercado se puede encontrar una amplia gama de modelos de distintos precios. Si un equipo láser es lo que necesita para complementar y ampliar los servicios que ofrece su empresa, asegúrese de que hará una inversión inteligente al comprar una máquina con las características apropiadas para usted.
Muchos de los equipos láser en el mercado podrían aparentar tener capacidades similares; sin embargo, conviene mirar más de cerca sus componentes para poder hacer una evaluación costo-beneficio del servicio que la máquina podrá darle.
Le presentamos algunos de los elementos que pueden variar de una máquina a otra, y la explicación de cuál puede resultar mejor para cada caso.

La potencia del láser
se refiere a la cantidad
de watts con que trabajan
los equipos, y oscila entre
los 10 y los 400 watts.
Algunas máquinas permiten
el uso simultáneo de
dos fuentes láser.

Tipo de láser
CO2. Es el más comercial. Se recomienda para grabar y cortar madera, acrílico, piel, MDF, cartulina, tela y papel. Entre las aplicaciones que puede desarrollar perfectamente sobresalen: tarjetería, rótulos, gafetes, displays, llaveros, sellos, artesanías, artículos promocionales, reconocimientos, señalización, entre otros.

Fibra óptica. El láser de fibra se utiliza para grabar directamente sobre metales (puros, mixtos o recubiertos) y plásticos. Se emplea en la elaboración de placas, trofeos, artículos promocionales, joyería, circuitos impresos, industria automotriz y de aviación, componentes para la ingeniería médica, etc.

Yag. Tiene un efecto similar a la fibra óptica, y aunque todavía existen equipos que utilizan este sistema, es más costoso. Al igual que la fibra óptica, el yag funciona para trabajar sobre metales y plásticos.
Híbrido. Algunas máquinas combinan dos tipos distintos de láser, por ejemplo CO2 y Yag, o CO2 y fibra. De esta manera, un mismo equipo puede hacer cortes y grabados en una gama más amplia de materiales, o incluso en objetos compuestos que contienen madera y metal, como llaveros, reconocimientos, etc. Estas opciones se pueden administrar desde el software de la máquina.

Potencia
La potencia del láser se refiere a la cantidad de watts con que trabajan los equipos. Las fuentes láser oscilan entre los 10 y los 400 watts o más, con configuraciones de 10, 12, 25, 30, 40, 50, 60, 75, 90, 105 y 120 watts. Algunas máquinas permiten la utilización simultánea de dos fuentes láser; de esta manera se alcanzan potencias de 200 watts, ideales para cortar materiales gruesos, como acrílico de hasta 2 pulgadas de espesor. Existen marcas que incluyen en su catálogo equipos láser de hasta 400 watts de potencia.
Materiales fáciles, como tela y papel, pueden cortarse con una potencia baja del láser. Un valor estándar, como 60 watts, funciona perfectamente para sustratos de dureza intermedia o de mediano espesor.

Modelo de máquina
De plataforma o gabinete. Es el diseño más común de equipos láser, que consta de una configuración tipo gaveta o cama. Los equipos de plataforma incluyen los distintos tipos de láser: CO2, yag, fibra e híbrido.

Galvo. Los sistemas de láser galvánico, disponibles en láser de CO2 y láser fibra, se utilizan principalmente para tareas de marcaje y grabado en líneas de producción de altos volúmenes. Suelen incluirse, por ejemplo, para la colocación de códigos de barras o números de serie en la cadena productiva de artículos varios. También son populares en la industria del calzado, automotriz, etcétera.
Antes de tomar una decisión sobre el equipo que va a adquirir, consulte a fondo las opciones que lo ofrecen distintos proveedores. Investigue qué incluye el equipo, qué accesorios necesita, cuáles son los términos de la garantía y con qué soporte técnico contará en caso de una falla.
Recuerde que sus clientes le pedirán trabajos de la mejor calidad, y entre mayores sean las posibilidades del equipo láser, mucho más ágil será el retorno de su inversión con atractivas ganancias a futuro.

Agradecemos a la empresa Trotec, por su valiosa colaboración en la elaboración de este artículo.

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.


    By submitting this form, you are granting: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.
  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.


    By submitting this form, you are granting: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.