Inicio Sin categoría Impresión “verde” para el futuro

Impresión “verde” para el futuro

1175

EFI será “embajador” de EcoPrint Europe 2012 para fomentar la sostenibilidad en el sector de la impresión


EFI™ asumirá un rol capital en EcoPrint™ Europe 2012 (26-27 de septiembre, en Berlín) como exhibidor y “embajador” de la feria, con el objetivo de promover la sustentabilidad en la industria de las artes gráficas mediante tecnologías digitales innovadoras. Además, en Fespa México (20-22 de septiembre), EFI presentará con su distribuidor en nuestro país, TGS, la impresora EFI VUTEk GS3250LX con tecnología de curado de tinta por medio de lámparas UV LED.
EFI ayuda a las empresas a reducir sus emisiones de carbono y a disminuir sus residuos. Los flujos de trabajo integrados conectan y automatizan el ciclo impresión, lo que mejora la eficacia y reduce las mermas gracias a que se elimina la intervención manual y la sobreproducción.
La tecnología de EFI ofrece maneras tangibles de ahorrar en consumibles, energía y costes, y de obtener rentabilidad a lo largo de la vida útil de los productos.

• Las impresoras UV y LED gastan menos energía y consumibles, y emiten una cantidad mínima de COV’s. Son versátiles, pues admiten numerosos soportes, incluidos materiales más finos y reciclables. Además eliminan la necesidad de usar planchas, reducen el inventario y ayudan a recortar gastos de envío.

• El software de automatización eCommerce optimiza los procesos de solicitud de trabajos y mejora la gestión de los pedidos.

• Las herramientas de preparación, como sistemas de obtención de pruebas, tratamiento del color y maquetación, reducen los errores, disminuyen el consumo de tinta y la cantidad de mermas y mejoran la calidad cromática.

• Los sistemas RIP avanzados reducen el número de reimpresiones y mejoran la precisión, mientras los programas informáticos para empresa eliminan los pasos redundantes y las tareas de administración y producción manuales.

Análisis comparativos y estudios de mercado basados en el cliente
En 2011, EFI realizó estudios para saber cuánto podrían ahorrar los clientes en mermas, energía y tinta con sus impresoras inkjet. Estas son las conclusiones:

• Una impresora LED como la EFI VUTEk® GS3250LX ahorra hasta 75% en consumo energético, en comparación con una impresora con lámparas de vapor de mercurio. El consumo medio de una lámpara LED es de 3 kW, mientras que una lámpara de vapor gasta 12 kW.

• Con la tecnología de escala de grises con gota variable en impresoras de súper gran formato EFI VUTEk GS Pro, puede ahorrarse entre 20 y 30% de tinta, en contraste con el consumo de tinta en modos binarios.

• Las impresoras que necesitan un sistema de acabado externo tienen mermas promedio de 15 a 25 metros de material, cada vez que se traslada un trabajo de un sistema a otro. En cambio, el sistema digital de impresión y acabado de etiquetas EFI Jetrion® 4900, apenas genera residuos.

Visite el stand de TGS (F10) en Fespa México, y el stand de EFI (3-214) en EcoPrint para obtener más información sobre tecnologías sustentables.
Para recibir más reportajes como este, suscríbase a la revista periódica de EFI en: http://w3.efi.com/dm/promo/subscribe-select/

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.

    Select list(s) to subscribe to


    By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Graphic Innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, http://www.vision-digital.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
  • Para que puedas recibir nuestra revista es indispensable el registro

      ImpresaElectrónica

      Nombre del suscriptor

      Cargo

      Nombre de la Empresa

      Teléfono

      Email

      Calle

      Número

      Colonia

      Delegación o municipio

      Código postal

      País

      Giro de la empresa