Piensa Portatil, Stands y displays para la venta itinerante

0
2897

La tendencia del material de punto de venta es hacerlo fácil de transportar, montar, y desarmar. Lleve su marca a donde quiera y logre que las ventas vayan con usted.

La labor de venta es cada día menos estática. La venta directa, las activaciones y lanzamientos de nuevos productos, y la participación en ferias y exposiciones, llevan frecuentemente a los clientes a buscar mejores opciones de mobiliario de exhibición que sea fácil de utilizar, manejar y transportar.
Los stands y displays portátiles disponibles en el mercado suponen una versatilidad en el punto de venta, porque simplifican el logro de diferentes configuraciones del espacio, al mismo tiempo que ahorran tiempo de montaje y ofrecen facilidad de uso. Presentamos algunas opciones de compañías fabricantes de POP que abogan por la practicidad, la calidad y la funcionalidad.

Marin’s MéxicoLos displays de Marin’s México, registrados bajo una patente francesa, son estantes plegables hechos de cartón que cuentan con un sistema único de armado automático, accionado con ligas. Lo que aparenta ser sólo un cartón plegadizo, se extiende para dar origen a una estructura sencilla que se soporta por sí misma.
Existen diferentes formas y tamaños: las columnas pueden ser ovaladas, circulares, cuadrangulares, semicirculares, triangulares, rectangulares, hexagonales o piramidales. Pueden adaptarse con superficies, repisas y accesorios para mostrar los productos, y pueden armarse kits de promoción con dos o tres piezas distintas.
La decoración de los displays de Marin’s puede hacerse mediante impresión digital u offset, aplicada directamente sobre la cartulina. Puede aplicarse de manera opcional un laminado, que podría aumentar la durabilidad del stand. También pueden emplearse cartones de diferentes gramajes, de acuerdo a la duración requerida. El material de punto de venta es ideal para activaciones y campañas que van de 3 a 6 semanas de duración.
El peso neto de los displays no pasa de un kilo, lo que implica importantes ahorros en gastos de logística y transporte. Además el material es eco-amigable, pues proviene de bosques sustentables, y se puede reciclar.

Popcase Marketing
Su especialidad es la fabricación de módulos de punto de venta y demostands para activaciones, promociones, degustaciones, etcétera, que pueden plegarse y transportarse dentro de una maleta pequeña. Los exhibidores van de los 4.5 a los 15 kilos, pero una vez armados, pueden resistir hasta 200 kilos de peso. Los diseños son 100% mexicanos y están registrados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
Se elaboran con una estructura de PVC tubular de una pulgada, un cuerpo de PVC espumoso de 3 mm, y una cubierta de PVC espumoso de 6 mm, que puede adaptarse a las necesidades del cliente: por ejemplo, puede utilizarse una superficie de otro material resistente al calor, si se utilizará algún tipo de parrilla o sartén para la degustación de alimentos.
Los stands son reutilizables: se recubren con vinil autoadherible impreso para colocar la identidad de la marca. Pasado un tiempo, el arte se retira, las superficies se limpian, y se coloca un nuevo diseño sobre la misma estructura. Se estima que tienen una durabilidad de diez años, y una vez fuera de uso, son totalmente reciclables.
Si se pierde una pieza o aditamento, se puede reponer esa única refacción sin tener que comprar todo el módulo. El cliente puede elegir entre accesorios como puertas, ruedas, folleteros, etcétera, entre exhibidores de diferentes dimensiones, según sus necesidades.

Quick System
Grupo Rúbrica presenta el sistema Quick System Portable Displays, una gama de estanterías y exhibidores plegables y portátiles, fabricados con plástico resistente al impacto.
Puede elegir entre una variedad de modelos con características diversas: repisas interiores, ruedas, vitrinas transparentes, estaciones de trabajo, etcétera. Todos ellos pueden plegarse para transportarse con facilidad. El peso mínimo de cada módulo es de 6 kilogramos.
Los estantes se pueden adquirir en colores verde, amarillo, azul, rojo, blanco, gris y negro. Las caras laterales pueden rotularse con vinil para añadir la identidad de marca.

Expomóbil
Los sistemas de exposición de Expomóbil constan de paneles ligeros armables de plástico y aluminio, que pueden constituir muros, paredes, mesas o anaqueles reutilizables. Las uniones entre los paneles permiten hacer dobleces en un ángulo de 180 grados, por lo que puede cambiarse la forma y la disposición de los elementos, según el espacio. Un mismo juego de paneles puede utilizarse para armar un stand grande, o dividirlo en tres muebles más pequeños, o bien, cuatro o cinco mesas de atención; es decir, el mobiliario se adapta a las necesidades particulares.
Los paneles pueden desarmarse y transportarse fácilmente, ya sea en una caja rígida especial o en una bolsa de lona para cargarse como maleta. Pueden complementarse con artículos como: lámparas, repisas especiales, cubiertas, y accesorios para paneles ranurados como ganchos, canastillas, repisas, folleteros.
Además de los paneles, Expomóbil ofrece estructuras geodésicas que pueden utilizarse para colocar techados o generar arcos para el montaje de espacios de exposición. Estas estructuras están formadas por tubos de aluminio, que las hace muy ligeras y resistentes, y nodos de plástico de cuatro entradas y ángulos de 45 grados. En el caso de los techados, puede usarse tela, lona o policarbonato sobre la estructura
Una tercera posibilidad para el montaje de stands es la tarima portátil, un sistema modular de entarimado hexagonal que puede ser de madera o de acrílico, fácil de transportar y de armar. Puede colocarse cableado e iluminación con leds en la parte inferior y no se necesita personal especializado para su montaje.

Agradecemos a las empresas Popcase Marketing, Expomóbil, Marin’s México y Quick System por la información proporcionada para la elaboración de este artículo.

Previous articleFull color: Cerámica en digital
Next articleUna consulta verde, Certificaciones sustentables de la mano de los expertos