Parque ecológico Lago de Texcoco

1138

Agfa Graphics estuvo presente en una de las galerías de arquitectura y diseño más importantes de Alemania y el mundo, con impresiones realizadas en el equipo JETI 1224 HDC

Agfa Graphics estuvo presente en una de las galerías de arquitectura y diseño más importantes de Alemania y el mundo, con impresiones realizadas en el equipo JETI 1224 HDC
Desde octubre hasta diciembre de 2011, Agfa Graphics estuvo presente en la galería Aedes Architektur Forum en Berlín, donde mostró imágenes impresas en equipos de gran formato de la línea Jeti 1224 HDC de Agfa, en láminas de PET-G con medidas de 1.22 X 2.44 m, calibre 30 (0.75 mm) . La técnica utilizada fue de tres impresiones por lámina con aplicación de blanco a registro en la capa intermedia para dar el efecto de espejo. “El sistema de la triple impresión permitió resolver el tema de la transparencia del material. El hecho de tener la capa intermedia de tinta blanca nos ayudó a que la lámina fuera menos traslúcida dando como resultado una imagen mucho más nítida”, comentaron Daniela González y Jonathan Hajar, miembros del despacho Iñaki Echeverría, primera firma mexicana en ser invitada a presentar su trabajo en este reconocido foro.

Estuvieron presentes
más de 500 invitados
procedentes de diversos
países del mundo.

Se trataba de una exposición de imágenes que abordaba el proyecto del Parque Ecológico Lago de Texcoco en nuestro país, el cual se convertirá en el parque urbano más grande del mundo con 143 millones de metros cuadrados para espacio público e infraestructura verde. “Si su diseño visionario —con sus ambiciones sociales y ecológicas— se vuelve una realidad en un futuro cercano, México se convertirá en un ejemplo para proyectos comparables alrededor del mundo”, comentó Kristin Feireiss, directora y fundadora de Aedes.
El Parque Ecológico Lago de Texcoco es un trabajo en proceso, concebido por una colaboración de científicos, ingenieros, biólogos, químicos, ecologistas, arquitectos, urbanistas, paisajistas y políticos.
¿Por qué decidieron trabajar con Agfa? “La decisión de trabajar con AGFA se tomó básicamente por dos motivos: La calidad de imagen y velocidad de impresión que nos ofrecían sus equipos.
Ninguna otra máquina con la que se hicieron pruebas daba la resolución que nosotros estábamos buscando. Desde la primera prueba pudimos notar una enorme diferencia en la imagen. Respecto a la velocidad, se tenía un tiempo corto de producción por lo que era crítico tener el material lo antes posible para su envío a Alemania. Con la Jeti 1224 HDC de Agfa, pudimos terminar la impresión de 44 láminas completas en cuestión de días”, agregaron Daniela González y Jonathan Hajar, arquitectos y miembros del despacho.
Agfa fue reconocida con claras menciones, uso del logotipo y con un explícito “gracias” por parte del Arquitecto Iñaki Echeverría, destacado arquitecto y urbanista paisajista mexicano.