El 2012 se ilumina con LED’s

0
1823

Festejos en Nueva York y Valencia optan por el bajo voltaje. México sigue la tendencia.

Nuevos estándares de energía e iluminación en EU

El año nuevo se festejó con Leds, en Nueva York miles de personas se reuniron para presenciar el descenso de la bola de cristal de 30 000 LEDs en el Times Square, una vez más, el lanzamiento de la pelota verde iluminada energéticamente eficientes de Philips. La pelota LED también dará la bienvenida a los nuevos estándares de EE.UU. de energía e iluminación que entrará en vigor el 1 de enero, bajo la Ley de Independencia Energética y Seguridad. Además, las nuevas bombillas de luz LED de Philips estarán disponibles para uso en el hogar. Durante años, Philips Lighting ha estado suministrando luces que atraen a miles de personas a Times Square anualmente para ver el descenso de la bola con el nuevo año. En esta ocasión, 32,256 LEDs Luxeon iluminaron Times Square para deleitar a los fiesteros. Los LEDs permanecerán encendidos durante todo el año, con bajo consumo de energía.
Pero además de simbolizar la entrada del 2012, la caída de bola también significará el próximo movimiento de Philips: reemplazar el uso de bombillas incandescentes en los hogares estadounidenses.
Similares a los LED utilizados en la bola de Times Square, Philips está presentando una línea de consumo llamado AmbientLED. En concreto, el modelo de 12-watt, AmbientLED A19, será una novedad para todos los que tengan la capacidad de cambiar la bombilla incandescente de 60 vatios.
El consumo de energía de las nuevas bombillas es aproximadamente un 80% menor que el de las bombillas tradicionales, lo que representa un gran ahorro para los consumidores. Debido a la popularidad de los LEDs y las bombillas de energía eficiente, la línea AmbientLED es, a la vez, asequible y práctica para el uso doméstico. Si todo el mundo pasara a Philips AmbientLEDs en el hogar, 87,5 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono podría ser eliminada, y el ahorro de energía ascendería a $ 15,8 mil millones.

Fuente: inhabitat.com

EL GOBIERNO FEDERAL APOYARÁ CON CRÉDITOS EL CAMBIO DE LEDS PARA AHORRAR ENERGÍA


En 2010 Felipe Calderón anuncio el retiro gradual de las lámparas incandescentes, es así que a partir de diciembre de 2011 ya no se permitirá la venta de focos de 100watts, y en diciembre de 2012 se quitarán del mercado los focos de 75 watts. En otras palabras, desde 2014 ya no se venderán en México focos incandescentes.
A través de la página web de Secretaría de Energía (SENER), se informa que el 5 de enero de 2012 inició la etapa piloto del programa “Financia tus LEDs para Ahorrar Energía”, con el cual se busca apoyar a las familias mexicanas que desean invertir en nuevas tecnologías que promueven el ahorro en el consumo energético del hogar.
En el programa “Financia tus LEDs para Ahorrar Energía” participan la mencionada Secretaría, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la participación del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), a iniciativa del gobierno Federal.
El programa consiste en obtener un crédito a tasa preferencial para la adquisición de lámparas de LEDs de uso doméstico; en la primera etapa pueden participar los usuarios que cumplan con los siguientes requisitos: quienes reciban una carta de pre-aprobación de crédito en su domicilio, que no tengan adeudos en su recibo de luz, que residan en Guadalajara, Monterrey o Distrito Federal, que sean sujetos de crédito conforme a las especificaciones del programa, y que presenten comprobante de domicilio e identificación oficial.
Quienes cumplan al pie de la letra podrán acudir a su centro de distribución más cercano, para ubicar los distribuidores participantes pueden consultar el sitio: www.fide.org.mx/leds o comunicarse al 01-800-FIDETEL.
Cabe destacar que el FIDE es quien otorgará los créditos, en convenio con la CFE, a fin de que los pagos del financiamiento otorgado se realicen a través del recibo de luz, que será descontado en 24 bimestres (cuatro años).
El crédito otorgado por usuario deberá ser entre 2 mil y 12 mil pesos y el monto máximo de financiamiento será estimado por la CFE con base en la facturación promedio mensual.
De acuerdo a la misma página de la SENER, en términos de consumo energético los LEDs pueden representar hasta un 80% de ahorro, generan un bajo consumo de energía y cuentan con una vida prolongada de hasta 10 años, que permite reducir costos de operación, mantenimiento y sustitución. Además son ideales para sitios o habitaciones donde se mantiene encendida una lámpara por mucho tiempo.
En la primera etapa, que abarca del 2 de enero al 29 de febrero de 2012, se estima repartir hasta 10 mil lámparas, lo que implica beneficiar con el otorgamiento del crédito a aproximadamente 2 mil usuarios.

Fallas con Leds


Las fallas son un icono obligatorio para todo artistas valenciano. Entender, comprender y mantener esta cultura popular es un reto y una gran responsabilidad para la comunidad de Valencia, que sin descanso trabajan durante el año completo, para las fiestas. La palabra Falla, está considerada como una palabra valenciana relacionada con el fuego.
El fuego, que es uno de los elementos principales de la mayoría de las fiestas valencianas, costumbre que heredaron de sus ancestros.
El premio a las Calles Iluminadas 2012 es otro galardón merecido a la popularidad que supone este acto en la Semana Fallera. La calle más galardonada en la historia de este concurso ha sido la calle Sueca por la Falla Sueca-Literato Azorín, la cual destina mucho de su presupuesto para una buena decoración de su falla.
Pero en el año 2011 el primer galardón se lo llevó la Falla Cuba-Literato Azorín: 850,000 bombillas de las cuales son 600,000 microbombillas, y 250,000 bombillas ‘leds’ acompañadas de 40,000 cristales de Swarovski, innovador efecto añadido que ha permitido admirar sus reflejos con la luz del sol durante el día. Una fuerte apuesta con un presupuesto de 200,000 euros que ha sido galardonada con el merecido 1º premio. El diseño de dicha iluminación corrió a cargo de la empresa italiana ‘Lucio Mariano’.

Previous article¿Abaratas tu producto para tener más ventas?
Next article3M Presenta el PoketProjector MP180 La oficina portatil