Movilidad en tiendas virtuales de impresión

0
2464

Las tiendas virtuales de impresión o Web to Print son sistemas de impresión por Internet que ofrecen un servicio para solicitar la producción de tu impreso.


La movilidad actual del mercado exige el acceso a los servicios de impresión las 24 horas del día, para esta tarea se han creado las tiendas virtuales, plataformas web diseñadas para impresión.
Este servicio garantiza una producción sin interrupciones en todo el flujo de trabajo, donde el cliente tiene la posibilidad de acceder a los servicios de su empresa sin tener que estar físicamente en el taller de impresión; permitiendo que el impresor y el cliente creen, corrijan y aprueben los documentos o las plantillas computarizadas durante la pre-impresión.

Diseño de la plataforma Digital Store Front
Digital Store Front (DSF) de EFI, es una de las tiendas virtuales especializadas que cuenta con aplicaciones para crear impresos personalizados y catálogos de clientes para su empresa. Esta plataforma está diseñada para realizar compras de impresión, mediante un portal web en el que se puede navegar por todo el paquete de productos.
Si su empresa adquiere este software, al momento de crear la tienda virtual, se tiene la posibilidad de diseñar la página principal con dos o tres opciones de redes de columnas y en la parte superior usted puede insertar un banner, el logo y el nombre de la tienda.
Los componentes de cada portal se pueden configurar por tienda, dependiendo de dónde quiera insertar los distintos bloques, como el de Búsqueda, Messenger, el carro de compras, los gráficos y el texto. Además, las categorías de cada página del portal son configurables dependiendo de los servicios de cada taller de impresión, para que se muestren los catálogos con las características de los productos, las promociones y los kits.
El portal no requiere conocimientos necesarios por parte del comprador, por lo que se puede mandar a imprimir desde un correo que llegará a un representante de ventas o bien, se puede utilizar el servicio de EFI Messenger para mandar el documento en PDF. DSF incluye un flujo de trabajo en PDF integrado para asegurar fluidez en la entrega digital. DSF no recibe contenido desde el escritorio del cliente, ofrece varias vías para la entrega de ficheros y la conversión en PDF, el cual incluye Print Messenger y la capacidad de crear ficheros en PDF. Su cliente puede enviar ficheros hacia su taller de impresión desde cualquier aplicación de software que utilice sistemas Macintosh o Windows.

También ofrece una visibilidad del proceso de producción en tiempo real con una transferencia agilizada desde la WEB al proceso de producción y a la actividad de gestión empresarial. La tienda virtual se atiende mediante salas de impresión operadas por personal in situ y en establecimientos externos, para facilitar a los usuarios el envío de los trabajos terminados.

Imprimer a distanciaAunque el portal web realice el trabajo
de los pedidos de impresión, es necesario
que la empresa tenga contacto con el cliente
por Messenger en tiempo real que esclarezca
las dudas u otros servicios.

PrinterShare ® WebPrint
Una de las opciones de software que puede introducirse en su portal de internet es la plataforma WebPrint para que el cliente pueda imprimir los documentos. Para utilizarlo, después de instalar el programa, se necesita que los archivos ya estén listos en formatos JPG, GIF, BMP o PNG, posteriormente se introduce un correo electrónico preestablecido para entrar en sesión y se elige de una lista de impresoras la que desea utilizar y vuelve a introducir el nombre del usuario y la contraseña si ya está registrado con PrinterShare®, después de dar clic en Aceptar la impresión será enviada a la impresora de destino y el trabajo será completado.

VistaPrint, ejemplo práctico
La empresa Vistaprint cuenta con una de las tiendas virtuales de impresión más completas del mercado. Está empresa transnacional de impresión cuenta con un portal de impresión que se puede traducir a nueve idiomas.
En su página principal se encuentran los catálogos de los servicios de impresión que ofrecen, los cuales van desde productos gratuitos, como pegatinas para automóviles hasta rotulación en gran formato, como es el caso de lonas publicitarias, viniles para ventanas, carteles para exteriores, etc.
Al momento de darle clic a uno de los servicios, por ejemplo a lonas publicitarias inmediatamente se desplega una página que contiene las características del producto, si desea información más especifica existe un enlace especial que lo lleva a otra ventana donde se exponen los precios, las medidas, el tamaño y las características físicas del producto; si desea adquirir el producto tiene que iniciar sesión en la página. El portal ofrece el servicio de “Cree sus lonas en unos minutos” con el que se puede elegir entre cuatro tamaños y los más de 400 diseños disponibles, después escribe el mensaje personalizado que quiere que lleve, carga las imágenes, el logotipo, los archivos y listo, si se encuentra en alguno de los países donde se encuentra VistaPrint el producto llega a sus manos en un máximo de tres días, dependiendo de la distancia de la imprenta a su empresa.

Previous articleCANON ImagePROGRAFF iPF8300 gana premio EDP
Next articleAutomation Engine 10-1 de EskoArtwork