Publicidad y Diseño con LEDTUBE

0
1743

El LED Tube pertenece a las aplicaciones fabricadas con la tercera generación de LED SMD. Gracias a esta tecnología, LED Tube ha logrado incursionar desde en iluminación en el hogar, hasta arquitectura a gran escala.


El LED Tube está diseñado para sustituir a la iluminación fluorescente estándar. Con tecnología SMD, dispone de alta eficiencia energética al brindar luz continua sin molestos destellos o zumbidos. Es una alternativa altamente biodegradable al estar libre de mercurio para su empleo en diseño de interiores o publicidad.
Ahorrando hasta 75% de energía eléctrica que las tradicionales lámparas fluorescentes, se recomienda en espacios donde la luz tiene que permanecer encendida la mayor parte del día.

¿Fluorescencia o LEDs?
Los LED Tube ofrecen ventajas considerables de consumo eléctrico que la iluminación con tubos fluorescentes. Si comparamos su rendimiento, los tubos de 60cm fluorescentes gastan 26W mientras y los LED Tube sólo 10.5W. Mientras que los tubos fluorescentes T8 producen ruido y parpadeo, además de contar con una vida útil de 8 mil horas, 2 años, mientras que los LEDs cuentan con 50 mil horas (5 años). Las luces fluorescentes emiten CO2 y contienen altos índices de mercurio y fósforo, además de emitir radiación ultravioleta y rayos infrarrojos. Por estos motivos se recomienda el uso de iluminación LED para aprovechar esta tecnología, no sólo en arquitectura, sino también en señalización y gráficos tanto para interiores como para exteriores, debido a la versatilidad de aplicaciones que se pueden crear con los LED Tube.

Composición
El LED Tube pertenece a las aplicaciones fabricadas en la tercera generación de LEDs, SMD. Los diodos se encuentran alojados, por lo regular, en estructuras de aluminio extruido para que sean más resistentes. En la parte frontal cuentan con acrílico, el cual funciona para amplificar el haz luminoso, y en la parte trasera poseen una cubierta de aluminio pulido. Tienen dimensiones equivalentes de lo tubos fluorescentes para que se puedan instalar con facilidad.
Además, tienen la ventaja de instalarse sin necesidad de balastos, aunque no hace falta quitarlo en caso de que sean instalaciones antiguas, tampoco necesitan cebador, y éste si es necesario quitarlo al momento de emplear los LED Tube.
Emiten bajas emisiones de calor para encender suavemente, sin descargas. Cuentan con una vida útil variable, de pendiendo de las horas de uso, entre 40 y 50 mil horas. Son ideales para trabajar en ambientes con climas extremos -40°C hasta +50°C.
Los principales colores en los que se encuentran disponibles son en WW: blanco cálido 3000-3500Kelvins, NW: Blanco Normal 4000-4500Kelvins y CW: Blanco Frío 6000-6500Kelvins.

Los led tube cuentan
con una vida útil que varia
de 40 a 50 mil horas.
Son ideales para trabajar
en ambientes con climas
extremos de – 40°C hasta +50°C.

Aquí presentamos distintas marcas y modelos de LED tube:

Philips cuenta con LEDline, modelo que fue diseñado para integrarse al paisaje o al mobiliario urbano, transformando la arquitectura en íconos destacados, con diferentes opciones de apertura de haz (haz cerrado NB, narrow beam, haz mediano, haz abierto WB, wide beam) se puede utilizar en monumentos, puentes, fachadas, estructuras, edificios clásicos y modernos, entre otros. Emplea LEDs LUXEON™ de alta potencia, con ópticas exclusivas y sistemas electrónicos. Permite variaciones de color e intensidad a través de un sistema de control de iluminación DALI o DMX. Dispone de una fuente de alimentación integrada, sistema óptico sellado, IP 66, vida útil de 50.000 horas con un largo de 60 y 120 cm; en 30 cm (monocromático). Se distribuye en RGB, AWB, Rojo, Verde, Azul, Cian, Ámbar y Blanco.
Flexible Tube LED es una luminaria lineal y flexible, de dimensiones reducidas, permite creaciones diversas integradas a los diferentes elementos arquitectónicos. Su formato y flexibilidad le permite una amplia libertad de diseño en el momento de crear efectos luminosos, desde conceptos singulares a ambientaciones particulares. Este modelo es un Tubo IP 65 con conectores IP 44, cuenta con una superficie al tacto, ofrece hasta 50m de iluminación continua. Se aplica principalmente en señalización, logotipos, iluminación de contorno en estructuras, entre otros. Se encuentra disponible en rojo, ámbar, azul, verde, blanco claro con una vida útil de hasta 30 mil horas.
LED String permite desarrollar aplicaciones decorativas y de señalización. Entre sus principales características se encuentran la de acentuar los elementos arquitectónicos. Este sistema funciona con baja tensión (24V), produce un haz de 105 y 130grados para crear iluminación homogénea sobre cualquier superficie. Ideal para aplicaciones a la intemperie con 50 mil horas de vida útil, LED String utiliza drivers Philips para LEDs.
Dynaflood LED es un proyector desarrollado para la iluminación y acentuación de diferentes estructuras con luz. Es ideal para iluminación frontal para destacar edificios y estructuras.
En combinación con un sistema de control, puede crear distintas ambientaciones para formar efectos de iluminación. Un ejemplo, es el “wall washing” o baño de superficies que revitaliza el movimiento de la arquitectura urbana. Este modelo emplea LEDs de alta potencia LUXEON®, abrazaderas ajustables para adaptarse a la estructura, brindando una instalación fácil y flexible. Se encuentran en RGB, Rojo, Azul, Verde, Blanco claro con una vida útil de 50 mil horas.

LED Signage Lighting es la empresa que fabrica el LED Tube que dispersa el calor con facilidad.

LEDTEK ha creado distintos modelos, adoptando la tecnología SMD 3528 LED como fuente de luz estándar, el cual cuenta con una mejor calidad que el DIP LED, también posee un conductor constante LED que puede trabajar a partir de AC80-277V, para sustituir cualquier tubo fluorescente.
Se adapta con facilidad a instalaciones ya colocadas ya que el cliente no debe cambiar cables, cuentan con una entrada AC que pasa por el Tube Led de un extremo y un LED de arranque especial diseñado para reemplazar el motor de arranque tradicional. Se emplean principalmente en supermercados, oficinas o parques para diseño de interiores. LEDTEK cuenta con el cumplimiento de las normativas de seguridad EN60968: 1990 + A1 + A2, EN / IEC 62471.
Entre los modelos de la empresa se encuentran: LED tube LT-T8-B*N Normal Brightness Serie, la cual está diseñada especialmente para satisfacer los requerimientos de la norma CE. Esta serie está fabricada con aleación de aluminio para mejorar la disipación del calor. Se encuentra disponible en colores: Blanco Cálido, Frío Blanco o Blanco Natural, con 3000-3500kelvins, 5000-5500Kelvins o 6000-7000Kelvins. Este conductor constante LED puede trabajar desde 90 a 130V AC180-240V; tiene un consumo de energía 9W, 14W, 18W o 22W. Con una cubierta prismática transparente cuenta con una vida útil de 40 mil horas. Trabaja a temperaturas de 30 a 40 grados.
LED Strip Light (tira de luz) es otra aplicación que distribuye LEDTEK usada en rótulos publicitarios de interiores y exteriores, arquitectura y señalización. Con una importante reducción de costos de energía, produce una iluminación continua, sin interrupciones ni parpadeos ni zumbidos. Se adapta fácilmente a espacios limitados,
Shenzhen LEDTEK Optoelectronics Technology Co. distribuye sus productos en más de 60 países y regiones. La empresa cuenta con la certificación ISO9001:2008. Cada producto de la empresa se expone 24 horas a altas temperaturas para realizar pruebas de envejecimiento.

FOCUSLED cuenta con la serie LED Tube PC para aplicaciones al aire libre, cuenta con una fuente de alimentación regulada de seguridad. Se encuentra disponible en Rojo, Ambar, Verde, Azul, Blanco, Blanco cálido y RGB, todos con un ángulo de haz de 60, 90 y 120 grados. Trabaja a una temperatura ambiental de -40 a 60 grados centígrados. Se puede utilizar en contraluces para arquitectura.

Previous articleLDM cumple 30 años en el mercado
Next article:Arkitex Grafix Rip V9 Y :Sublima