Inicio Aplicaciones Leds & Digital signage Revolucionando la iluminación en ciudades con Leds

Revolucionando la iluminación en ciudades con Leds

2242
alumbrado publico con leds

La iluminación por inducción magnética y los sistemas de LEDs de alta potencia se utilizan para crear sistemas complejos de alumbrado en exteriores, los cuales producen niveles bajos de contaminantes, además de ser resistentes y funcionales.

alumbrado publico con leds
Los gobiernos, a nivel internacional, están optando por utilizar modelos de iluminación sustentables y funcionales, que brindan una potencia uniforme para satisfacer las necesidades de los proyectos que se realizan en ciudades y estados. Por ejemplo, en los sistemas de alumbrado se ha sustituido a distintos tipos de lámparas, por sistemas de inducción magnética y LEDs de alta potencia. Se pretende que en un futuro estos dos sistemas de iluminación sustituyan a los anteriores que contaban con una vida útil más limitada y dañaban de forma considerable al ambiente.
En México, ya se comenzaron a emplear estas dos tecnologías, Sydemex ha trabajado en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad, con el gobierno del puerto de Manzanillo y distintos municipios, donde se están implementando estas dos tecnologías para ahorrar energía y crear sistemas de alumbrado que tengan una vida útil más larga.

Sistema de iluminación LED para exteriores
Los sistemas LED para alumbrar avenidas, calles, estacionamientos de grandes dimensiones y vialidades en ciudades requieren de lámparas de alta potencia que logran un ahorro de 50 a 80% de energía con una vida útil de 50 mil horas.
Las lámparas LED de alta intensidad para iluminación de calles y vialidades cuentan con sistema fotométrico, lente de enfoque rectangular, con el que se tiene un control razonable de la luz, patrón de spots rectangulares, y aseguran la uniformidad del brillo en la superficie de las calles.
Cada una está integrada con un lente que desarrolla una protección en la iluminación evitando la duplicación de las luces. Se pueden escoger distintos tipos de configuraciones (de uno, dos, cuatro o seis módulos por lámpara) dependiendo de la cantidad de luz que se requiera para determinado lugar.

Las lámparas LED de alta intensidad para iluminación de avenidas, caminos y puentes de 28W, 56W, 112W pueden reemplazar a las lámparas de alta presión de sodio de 75W, 150W, 250W, y 400W. Una de las características importantes de este sistema de iluminación es que no contiene plomo ni mercurio, por lo que no produce contaminación ambiental.
DMX Tecnologías cuenta con los modelos Iluminación LED Exterior, SP90, LU2, LU4, LU6, SD2 y con sistema solar.

La tecnología de inducción magnética
Los avances en iluminación se han referido a crear lámparas de azufre, xenón, plasma, con LEDs e inducción magnética, esta última destaca por ser funcional, no ser costosa, contar con un alto rendimiento de color y por poder producir distintas tonalidades de blanco.
Este tipo de luz se produce cuando una fuente de poder electrónica genera una corriente de alta frecuencia que fluye a través de las bobinas toroidales, produciendo un campo inductivo alrededor del tubo de vidrio que contiene gas, lo que provocan un campo magnético. Entonces, el camino de descarga, genera un lazo cerrado que causa una aceleración libre de los electrones dentro del tubo, los cuales colisionan con los átomos de mercurio, mientras que los electrones libres se excitan y al momento de chocar, su energía desciende y despiden radiación ultravioleta, la cual se convierte en luz visible gracias a la capa de fósforo que contiene la pared de vidrio en todo el interior. La forma de las lámparas es importante, ya que de ésta depende la eficiencia de la inducción de los campos magnéticos para generar luz visible sin ningún esfuerzo de filamentos.

Elementos primordiales de las lámparas de inducción magnética
La iluminación por inducción funciona de manera similar a los tubos fluorescentes, que utilizan gases para producir luz; lo que cambia es la forma en que estos gases se trabajan y se unen. Mientras los tubos fluorescentes utilizan electrodos para unir los gases, la iluminación por inducción magnética se produce cuando la energía se transmite por un campo magnético.
Como no contiene electrodos, la lámpara opera bajo los principios fundamentales de la inducción electromagnética y la descarga eléctrica en gas para crear luz. La eliminación de los electrodos y filamentos dan por resultado una lámpara con una prolongada vida. Con una durabilidad de 100,000 horas, lo que equivale a 100 cambios de lámparas incandescentes, o bien cinco cambios de lámpara de descarga de alta intensidad.

La lámpara cuenta con transformadores electromagnéticos que consisten en aros con bobinas metálicas, que crean un campo electromagnético alrededor del tubo de vidrio que contiene el gas, usando una alta frecuencia generada por un inductor electrónico. El camino de descarga, inducido por las bobinas, forma un ciclo cerrado causando la aceleración de los electrones libres, que chocan con los átomos de mercurio y excitan sus electrones. Según estos electrones excitados de los átomos regresan de este estado de alta excitación a un nivel estable, emiten radiación ultravioleta.

Inducción magnetica
Los sistemas por inducción
magnética no contienen
electrodos, entonces la lámpara
opera bajo los principios
fundamentales de la inducción
electromagnética y la descarga
eléctrica por gas para crear luz.

Sydemex distribuye lámparas de inducción magnética con fuentes de poder o balastras que contienen un circuito integrado patentado para generar una alta frecuencia de operación que provee un factor de potencia de .99, para generar un desperdicio nulo de energía. El circuito está diseñado contra el polvo, humedad y presenta resistencia a la corrosión. La fuente de poder cumple con los requerimientos EMC (EMISION E INMUNIDAD A INTERFERENCIAS ELECTROMAGNETICAS) y y con los estándares FCC, CE, UL & CCC.
Con las lámparas de inducción magnética no existe el efecto de parpadeo que en otras lámparas se alcanza a los 60 Hz.
Estas lámparas contienen <.25mg de mercurio en estado sólido para crear una amalgama menos agresiva para el medio ambiente; el gas que se utiliza dentro del tubo es inerte, lo que asegura la consistencia y eficiencia de la luz. Además, cuentan con encendido y reencendido instantáneo, por lo que la intensidad de la luz es constate desde que se enciende, el usuario no necesita esperar para que la lámpara alcance su mayor intensidad y la fuerza del destello se puede regular desde 30 hasta 100%, para ahorrar energía cuando no se necesita ocupar toda la intensidad. Gracias a que necesitan el menor mantenimiento y cuentan con una vida útil larga –unos 20 años en promedio- las lámparas de inducción magnética son eficientes en ambientes agrestes, carreteras, túneles y pasos a bajo nivel, en general, en lugares de difícil acceso.

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.

    Select list(s) to subscribe to


    By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, http://www.vision-digital.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
  • Para que puedas recibir nuestra revista es indispensable el registro

      ImpresaElectrónica

      Nombre del suscriptor

      Cargo

      Nombre de la Empresa

      Teléfono

      Email

      Calle

      Número

      Colonia

      Delegación o municipio

      Código postal

      País

      Giro de la empresa