Inicio Aplicaciones Fotografía Evolución en fotografía 3D

Evolución en fotografía 3D

0
572
fotos 3d

Los expertos buscan crear fotografías cada vez más reales que sobrepasen los limites de la segunda dimensión y de la tridimensionalidad en las pantallas, creando diferentes sistemas para producir imágenes 3D que se puedan tocar y transportar a cualquier parte del mundo.
fotos 3d

¿Cambiará la forma en cómo visualizamos a la publicidad impresa? En aras de ofrecer productos con valor agregado, que los diferencían de la oferta común, ya existen fotografías y gráficos que no sólo se pueden visualizar 3D en las pantallas, sino que ahora ya se pueden imprimir en 3D o mostrar holográficamente.
Ahora, las fotografías digitales bidimensionales que tomamos con cámaras normales se pueden transformar, al momento de la impresión y el acabado, en imágenes tridimensionales que resalten de los muros, en las calles o en las avenidas.

Relieve en fotografías
La empresa 3DPhotoWorks presentará en SGIA 2011 en New Orleands, el proceso que desarrolló para convertir los archivos bidimensionales en fotografías digitales impresas en 3D. Mediante este proceso, se resaltan las áreas que usted desea sobresalir de la imagen para lograr un efecto de profundidad.
Primero, mediante una solución de software, la imagen en segunda dimensión se convierte en 3D por un especialista, para dar efecto de relieve. A continuación, se esculpe una placa con un sustrato rígido en relieve de hasta 1.75pulgadas en una superficie de 48 por 96 pulgadas, por lo regular se utiliza espuma de uretano de alta densidad. Los datos en 2D se imprimen en el relieve 3D mediante un proceso patentado por la empresa. Finalmente el sustrato da al gráfico un efecto de profundidad.
Esta aplicación es un producto híbrido: parte fotografía, por la captura precisa del color y parte escultura porque permite transmitir al espectador los detalles más finos de la fotografía mediante el relieve. Esta técnica incita al consumidor a tocar el producto que pueden estar considerando comprar.
Este tipo de gráfico es ideal para utilizarse en parques de diversiones, restaurantes, hoteles, casinos, cruceros, incluso se han empleado en museos, zoológicos y acuarios para añadir dimensión física a cualquier imagen y resaltar información importante.
3DPhotoWorks fue fundada en 2010, cuenta con un equipo de diseñadores y técnicos especializados para crear imágenes en tres dimensiones en alta resolución.

Sistema de impresión 3D
FUJIFILM ofrece el servicio de impresión tridimensional en fotografías de alta calidad, las cuales se obtiene a partir de los archivos de imágenes en formato MPO, el cual se utiliza para fotografía 3D. Para poder crear imágenes en este formato se utiliza la cámara FinePix REAL 3D, la cual captura imágenes en diferentes ángulos, para poder captar con un lente gran ángular toda la idea del entorno y con un telefoto captura el objeto que más nos interesa.
El sistema se conforma por una impresora y una PC. Se imprime mediante sublimación térmica para transferir imágenes directamente sobre hojas lenticulares para crear efectos 3D, gracias a la tecnología Image Intelligence, exclusiva de FUJIFILM.
La impresión lenticular transforma la impresión estática en un medio dinámico e interactivo, que se logra combinando una serie de imágenes específicamente entrelazadas con una lupa lenticular, en función del ángulo de visión, el espectador visualizará en un mismo plano las mismas imágenes.
La hoja de plástico lenticular tiene una cara lisa, sobre la que se imprime, y otra cara constituida por lenticulas (dispositivos ópticos que permitirán ver los efectos), cada lentícula actúa como una lupa que amplía y muestra la parte de la imagen que tiene debajo, dependiendo del ángulo de visión.
Para formar una imagen lenticular se necesita en primera instancia que las imágenes sean recortadas “en tiras” para que sean entrelazadas en un nuevo archivo mediante un software específico, después este archivo se imprime directamente en el dorso de una hoja de plástico lenticular extrusionada, la cual produce un efecto de ampliación de la imagen y aísla los elementos en función del ángulo de visión. Si los lentes son verticales, cada ojo podrá observar una imagen diferente permitiendo restituir la visión binocular de la imagen.

fotografia3d
Zebra Imaging ha patentado
los avances en láser, óptica
y en el procesamiento de imágenes
para crear fotografías vívidas y
realistas en 3D con datos
digitales en archivos CAD
y GIS, escáneres láseres
e imágenes satelitales.

Zebra Imaging, a la vanguardia en efectos 3D
La empresa Zebra Imaging creó una nueva tecnología de impresión de hologramas tridimensionales en láminas que no requieren lentes especiales para ser observadas, basta iluminar la imagen con un halógeno o luz LED, y es posible apreciarlas desde cualquier ángulo, sin ningún equipo especial de observación.
Zebra Imaging ha patentado los avances en láser, óptica y en el procesamiento de imágenes para crear fotografías vívidas y realistas en 3D con datos digitales en archivos CAD y GIS, escáneres láseres e imágenes satelitales. Prestan los datos en decenas de miles de componentes “Hogel”, que son imágenes que se graban con láser en una sola película. Cuando el holograma se ilumina, la luz que se refleja es controlada por los “Hogels” para combinarse y emerger de la superficie del holograma, de la misma forma que lo haría su modelo físico si estuviera ahí.
Con la ayuda de ZScape impresiones digitales se pueden imprimir cualquier imagen, desde diseños arquitectónicos, fotos áreas o de satélite que necesitan ser visualizadas desde todos los ángulos, con una perfecta precisión. Para crear el archivo digital que se reproducirá posteriormente en capas delgadas de laminadas, se puede utilizar el ArcGIS de ESRI 3D para crear el contenido en forma de holograma. Mientras que ZScape Exportador es un plug-in para ArcGIS Desktop que permite a los usuarios de ArcGIS exportar sus datos directamente en el flujo de trabajo de impresión holográfica. Zebra Imaging también es compatible otros tipos de archivos 3D, como AVEVA Review, 3ds Max, Maya y SketchUp; también aceptan láser LIDAR y Leica Cyclone.
Estas imágenes ya fueron probadas, más de 10.000 fotografías tridimensionales fueron utilizadas por militares en Estados Unidos, para la visualización y aplicaciones de planificación de defensa.
La empresa crea imágenes que son escalables y portátiles para que se puedan enviar a todo el mundo. Se puede reproducir por cualquier computadora sin necesidad de utilizar un ordenador o software especial.

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.


    By submitting this form, you are granting: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.
  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.


    By submitting this form, you are granting: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.