Inicio Negocios Sustentabilidad Eco-Board, espectaculares sustentables

Eco-Board, espectaculares sustentables

753
ricoh ecoboard

ECO-BOARD son vallas publicitarias sustentables que se han presentado en diferentes partes del mundo para mostrar a una publicidad totalmente eco amigable. El resultado de esta tecnología fue una valla sustentable de 42 metros de alto por 34 metros de largo, con 62 paneles solares y 24 módulos fotovoltaicos de película solar iluminados con LEDs.

ricoh ecoboard
La creación de espectaculares y vallas publicitarias con recursos 100% naturales es una de las prioridades de la industria, para crear alternativas y disminuir los índices de contaminación generados por el mercado.

Primero en Japón, Nueva York y después en Europa, se ha apostado por crear ECO-Boards publicitarios totalmente sostenibles. En 2003, se presentó el primer “Eco-Board” en Osaka, Japón, un cartel que funciona solamente con potencia de energía renovable; después, una valla publicitaria impulsada 100% por el sol, se estrenó en 2010 en Times Square de Nueva York.
Con la sociación de distintas empresas se creo la valla publicitaria que se expuso en Times, la cual utiliza panales solares manufacturados por Rec Solar, los cuales emplean la luz solar como fuente principal de energía para alimentar la señal. Estos paneles solares generan electricidad 100% natural que reduce el impacto ambiental. Ricoh eligió a la empresa Rec Solar por ser uno de los pioneros en la industria de energía solar, quien fabricó los módulos solares optimizados para condiciones de poca luz.
Además, Ricoh tambien trabajó de cerca con Cooley Group, quien ha estado a la vanguardia de la tecnología de polímeros y recubrimientos en sustratos flexibles reforzados, fabricó los módulos de película delgada fotovoltaica solar.
En cuanto a la estructura, la empresa Xunlight Corporation manufacturó el sustrato XR-36 de acero fino inoxidable y laminado de polímeros flexibles, es aproximadamente tres veces más ligero que los módulos basados en PV o vidrio rígido. XR-36 ofrece un mejor rendimiento en condiciones al aire libre, además de ser flexible y ligero.

Ecoboard
La Eco board utiliza
paneles solares y
aerogeneradores
para producir electricidad
100% natural que reduce
el impacto ambiental.

Para visualizar a la valla publicitaria de noche, The billboard está iluminado con LEDs de última generación manufacturados por LumaSmart Tecnología. Está iluminación en comparación con la convencional ahorra más de la mitad de energía y consumibles que se utilizan para iluminar los espectaculares tradicionales. Estos LEDs con tecnología SMD tienen 50,000 horas de vida útil, mientas que los tubos fluorescentes sólo duran 30, 000 mil horas aproximadamente.
El resultado de esta tecnología fue una valla sustentable de 42 metros de alto por 126 pies de largo, es la primera cartelera en Times Square totalmente alimentada por energía solar, con 62 paneles solares y 24 módulos fotovoltaicos de película solar desarrollado por Cooley con 16 focos LED. A lo que Ricoh hizo la promesa de no utilizar electricidad convencional y permitirá que se apagué por falta de luz solar; utilizando sólo la energía solar a la luz del Eco-board, Ricoh está jugando un papel en la reducción de la cantidad de emisiones de carbono liberado por las fuentes convencionales de energía eléctrica.
Se demostró que estas vallas sustentables no sólo sirven para publicidad sino también para apoyar a la sociedad y mostrar información de importancia mundial. Cuando ocurrió el terremoto en Japón, se actualizó el Eco-Board de Times Square con caligrafía japonesa en negro sobre un fondo blanco en el que se imprimió “Ganabare Nippon”, que se traduce como “Nunca te rindas Japón”, el anuncio también mostró una dirección de URL y un código QR que lleva a los visitantes de Times Square a un sitio web donde se puede hacer una donación a la Cruz Roja Americana.

Eco-board ahora en Londres
RICOH Europe dio a conocer la primera valla publicitaria totalmente ecológica. La Eco-Board es totalmente alimentada por energía solar y eólica y sólo se ilumina cuando ha generado suficiente energía. Es la primera en su clase en Europa. Esta vaya está situada en la autovía M4 que va desde Londres al aeropuerto de Heathrow. Se alimenta por 96 paneles solares y 5 aerogeneradores. El Eco-Board europeo se une a la valla publicitaria solar de Times Square en Nueva York instalada el año pasado.

Instalaciones eléctricas con sistemas de energía solar
Ofreciendo un servicio completo de sustentabilidad, este año, en Tustin, California, ha completado la instalación de un sistema de energía solar sobre tejado, que suministrará hasta 10 por ciento (aproximadamente 350.000 kWh) de electricidad al edificio de la sede. El sistema reducirá las emisiones de dióxido de carbono hasta en unas 98,1 toneladas métricas.
Además, Ricoh Electronics, Inc. comprometidos SPG Solar, Inc., un líder en el desarrollo, diseño e instalación de sistemas de alto rendimiento comercial de energía solar, instalaron cerca de 1.000 paneles de cristal de silicona solar para crear el sistema de energía solar en la sede actual de Ricoh Electronics, Inc. El sistema aprovecha las ventajas de la ubicación de la planta en el soleado sur de California. La empresa compensa aproximadamente un 60 por ciento del costo del sistema solar por los incentivos ofrecidos por el gobierno federal y estatal, y espera recuperar sus costos para el proyecto en 5.5 años.

Programas de Optimización de Sustentabilidad
Comprometido con el medio ambiente por más de 30 años, en 1976, Ricoh estableció un Grupo de Protección del Medio Ambiente responsable de mantener los objetivos ambientales de Ricoh y las estrategias como un factor clave en la planificación, desarrollo, diseño y promoción de nuevos productos y servicios.
En 2009, la empresa estableció objetivos a medio y largo plazo para reducir las emisiones totales de CO2 (incluyendo el valor convertido de 5 gases) por 87,5% en el año fiscal 2050, y 30% de FY2020, en comparación con el año fiscal 2000. Ricoh ha sido nombrado como una de las 100 compañías globales más sostenibles del mundo en los últimos seis años consecutivos, en el Foro Económico Mundial en Davos. Ricoh también ha ganado el World Environment Center (WEC), la Medalla de Oro por Logros Corporativos Internacionales en Desarrollo Sostenible en 2003.
Estas vallas y espectaculares sustentables, pertenecen a todas las medidas implementadas por Ricoh para el cuidado del medio ambiente, como es el caso del Programa de Optimización de la Sustentabilidad, con el que se obtuvo el primer premio a la mejor práctica de sustentabilidad, el cual fue otorgado por EFQM. El programa es un servicio de consultoría que ayuda a neutralizar la huella de carbono, mediante sus procesos de gestión de documentos, el cual pertenece a las Soluciones Total Green Office, diseñadas para abordar el impacto ambiental en todos los procesos de producción de impresos y documentos.

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.


    By submitting this form, you are granting: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.
  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.


    By submitting this form, you are granting: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.