SUSTENTABILIDAD EN TINTAS INX DIGITAL

0
2438

INX Digital utiliza estrategias de producción que reducen el impacto ambiental en la fabricación, uso y reciclaje de las tintas. Por ejemplo, la línea BioINX está fabricada con recursos renovables, como son las moléculas orgánicas de lactato de etilo, que se emplea para fabricar disolventes verdes (biodisolventes), los cuáles se utilizan como una alternativa a los materiales tóxicos, como es el caso del cloro. Las tintas fabricadas con este tipo de moléculas son 100% biodegradables.
Con distribuidores y proveedores a nivel internacional, la empresa matriz se encuentra en Osaka, Japón.

EFICIENCIA Y DURABILIDAD: TRIANGLE

La línea Triangle de alta duración puede ser expuesta al medio ambiente por periodos de dos años al aire libre sin sufrir ningún tipo de deterioro. INX tiene tintas especiales para cada marca de cabezales y son compatibles con equipos Mimaki, Roland, Epson, Mutoh y HP de mediano y gran formato que ofrecen tecnología base agua, solvente, ecosolvente, biodebradable y UV:

Las tintas solventes Triangle han sido formuladas para responder a producciones industriales. Cuentan con una composición de polímero de vinilo con base a un sistema de solvente de alta solubilidad para garantizar la penetración del sustrato. La empresa ha desarrollado su propia tecnología especializada en la dispersión correcta de los pigmentos, los cuales están constituidos por nanopartículas que logran un alto control en la densidad del color. Las tintas pueden ser impresas sobre sustratos tejidos y lisos, además de papel sin un tratamiento especial.

Las tintas ecosolventes fueron formuladas para disminuir el impacto ambiental desde su fabricación, uso y reciclaje por medio de su composición libre de contaminantes y partículas tóxicas que pueden esparcirse por el aire (Hazardous Air Pollutants y Toxic Air Pollutants) reduciendo los malos olores. La mezcla de disolventes está equilibrada cuidadosamente para optimizar la solvencia y crear un alto nivel de estabilidad de la formulación.

La línea con solventes suaves (Mild Inks) fabricada por INX Digital permite el uso de copolímeros de vinilo que le confieren una mayor durabilidad para aplicaciones en exteriores, a pesar de su elaboración sin ciclohexanona, demostrando gran resistencia al rayado y al alcohol.

Las tintas base agua Triangle son ideales para utilizarse en superficies microporosas, ofreciendo una mayor resistencia a los rayos UV, lo que se traduce en una en una alta resistencia a la decoloración cuando se exponen a la luz del sol. Debido a que la mayoría de tintas base agua no son impermeables, éstas necesitan un laminado o recubrimiento especial para protegerlas.

Las tintas de curado UV están formuladas para satisfacer diferentes tipos de aplicaciones específicas del equipo. Contienen inhibidores químicos que las mantienen húmedas y estables dentro del cabezal, proporcionando un curado eficiente sobre las superficies, obteniendo una adhesión idonea. Su elaboración implica una reducción considerable de los compuestos orgánicos volátiles (VOC). Se utilizan en producciones industriales, logrando colores brillantes e intensos, mediante la expulsión de partículas pequeñas y consistentes que no atrapan el aire en el canal del elemento piezoeléctrico del cabezal.

La evolución de INX Digital ofrece a sus clientes tintas digitales que producen un blanco ópticamente opaco para impresión en textiles.

Previous articleAvance y tecnología en Plásticos
Next articleT – Jet – 32, 6 unidades de impresión en un sólo equipo.