Diversidad de escalas tonales: EPSON DX5

2256

Los cabezales DX5 con tecnología Drop on Demand (DOD) o VSDT pueden expulsar cinco tamaños de gota diferente, desde 3.5 hasta 27 picolitros, para producir escalas tonales que cubren la mayor parte de la gama de colores reproducibles.

Con la tecnología del cabezal DX5 de EPSON se obtienen detalles nítidos en los tonos de piel, gradaciones suaves y calidad fotográfica en los impresos, gracias a que expulsa gotas más pequeñas y de diferentes tamaños con el sistema Drop on Demand (DOD).

CUIDADOS DEL CABEZAL

A la hora de imprimir, DX5 cuenta con un sistema de compensación de temperatura ambiente para que los nozzles (inyectores) no se tapen y mantengan la misma velocidad y estabilidad.

Cabe destacar, que solo se debe imprimir si el equipo cuenta con la tinta suficiente si no pueden entrar burbujas de aire. Cuando los cabezales vibran sin tinta, las burbujas de aire penetran rápidamente en las boquillas, actuando como un cojín que absorbe la vibración piezo. Los espacios en blanco en el gráfico aparecen cuando la tinta no fluye en forma pareja. El cabezal se puede dañar si el usuario intenta seguir imprimiendo.

A diferencia del tipo de cabezal desechable que perjudica el medio ambiente, el cabezal de Epson es permanente, por lo que se debe cuidar que no se introduzcan burbujas de aire en la tinta, porque pueden causar fallas, problemas que Epson está abocado a evitar. Los usuarios deben seguir las indicaciones de su impresora y usarla correctamente para seguir disfrutando la mejor calidad de impresión.
Epson DX4 y DX5 se encuentra en equipos Epson, Mimaki, Roland, Mutoh, Allwin, A-starJet, etc., los cuales optan por utilizar estos cabezales por su rendimiento y por la versatilidad de aplicaciones que producen, como son las reproducciones para galerías de arte, anuncios publicitarios para verse de cerca, POP, displays, etc. Por ejemplo, la serie E de Allwin ocupa 8 líneas de cabezales DX5 de impresión independiente, con 180 conectores, que dan un total de 1440 inyectores que logran imprimir a 1440dpi.

COMPATIBILIDAD DE LAS TINTAS CON DX5

DX5 es compatible con tintas base agua, eco-solvente, pigmentadas y para sublimación:
Digixink SUBLIMAX PLUS posee la capacidad de liberar su potencial de color en la fase de transferencia sobre textiles de poliéster. Una de sus principales ventajas es que evita cualquier alteración del sustrato, ya sea tela e incluso acero, permitiendo crear diseños únicos sobre gran cantidad de aplicaciones. Es compatible con los cabezales piezoeléctricos. En México la distribuye Avance y Tecnología en Plásticos S.A. de C.V.

La tinta Texajet DX-SHE es compatible con cabezales Epson, imprime directamente sobre tejidos o superficies con un mínimo de 60% de poliéster.

LA IMPRESIÓN CON CABEZALES PIEZO DX5 APLICAN MÁS FUERZA EN LAS VIBRACIONES DE LA BOQUILLA, LOGRANDO GOTAS DE DIFERENTES TAMAÑOS QUE OBTIENEN UNA ESCALA TONAL MÁS ALTA EN LA IMAGEN.