EL AVANCE DE LA TECNOLOGÍA LED

0
2170

El mercado de LEDS en México busca innovarse constantemente para ser reconocido nacional e internacionalmente. Cada una de las empresas distribuye aplicaciones versátiles que buscan satisfacer las necesidades de todo tipo de público.

La evolución de los LEDs ha generado aplicaciones que están fabricadas principalmente con LEDs planos de tercera y cuarta generación, SMD y SMDS, los cuales son más delgados y cuentan con una vida útil más larga.

Presentamos las empresas más importantes que distribuyen y comercializan LEDS en México:

Sydemex es una empresa de tecnología LED de tercera y cuarta generación (SMD y SMDS), estos últimos cuentan con vista frontal que emite luz hacia un costado. Se pueden montar en perfiles de aluminio, acrílico o vidrio.
Una de las innovaciones de la empresa es el PIXELED, pantalla LED que se puede adaptar a cualquier forma o superficie: en esferas por ejemplo, en un mapamundi o en una bola de billar; a cubos, como en un dado, etc. Con esta tecnología, la publicidad se puede llevar a cualquier producto. Cabe destacar la simplicidad del control, el cual se realiza desde una unidad controladora que incorpora una memoria SD que graba la animación correspondiente. Esto significa que se programa LED por LED, por lo que cada animación es personalizada según las necesidades del cliente y del diseño.
Esta tecnología tiene una vida útil de 50 mil horas, aunque esto depende de las condiciones a las que este expuesto el PIXELED. Éste se ha utilizado en diferentes campañas publicitarias en México, por ejemplo, en el casino La Cima de Mérida, Yucatán; también Cerveceras Corona utilizó está tecnología en el mundial del año pasado.
La línea Slim con el modelo de LED 3528 SMD tiene un ángulo de dispersión de luz de más de 140 grados. Lo módulos que utilizan son rectangulares y pueden tener una conexión en serie de hasta 20 módulos. Cada uno de los LEDs tiene un consumo de potencia de hasta .325 watts.
Otra de las innovaciones de la empresa son los tubos de luz que cambian de color cada diez centímetros. Se utilizan para enmarcar espectaculares.
Los LEDs de potencia de un watt producen una fuerza de luz de 100 lúmenes, trabajan a 12 volteos, cada 60 cm tienen un color diferente: se va recorriendo del rojo al azul, etc., funcionan para bañar fachadas con luz en espectáculos.
Sydemex ahora está trabajando en la iluminación de las Torres Moradas de Monterrey que se va a estrenar en un mes aproximadamente.

Allanson International cuenta con el sistema de iluminación Mini-ChromaLED diseñado para letras de canal de trazo angosto, anuncios luminosos, vitrinas, señalamientos y centros comerciales. Con estos LEDs se logra un consumo bajo de energía por cada módulo. Se encuentra en el mercado en rojo y blanco en 76x16mm. El mino-Rojo (ACLmR3) tiene 64 módulos de carga máxima por fuente de poder, 4 diodos por módulo, 32 módulos por caja y 14V de operación. El mini-Blanco (ACLmW3) tiene 50 módulos de carga máxima, 3 diodos por módulo, 50 módulos por caja y funciona a 18V. Cuenta con la certificación ISO-9000 de calidad. En México se distribuyen en Plastimundo y Avance y Tecnología para plásticos.

Toshiba, a favor del cuidado del medio ambiente, decidió detener la producción de lámparas incandescentes y desarrolló productos con tecnología LED. Las lámparas E-CORE tienen una expectativa de vida de 40000 horas, aproximadamente 10 años, sin necesidad de mantenimiento. No contienen mercurio y generan un mínimo de radiación ultravioleta e infrarroja y emiten muy poco calor. En su constitución física, las lámparas cuentan con una protección acrílica. Cumplen la normativa RoHS.

Ayala y Asociados S.A., fue una de las empresas pioneras en México de incursionar anuncios luminosos en el país. Los LEDs que distribuyen son de origen norteamericano de 5mm por 5 mm, con los que desarrollan más de 100 productos prefabricados, entre los que destacan anuncios luminosos y transparencias de 60×60.

Los POP y los rótulos se graban en plástico acrílico de 8mm en la parte superior e inferior cuentan con LEDs que forman el nombre de las marcas o los logos. Este tipo de LEDs también se pueden emplear en ropa, como es caso de las gorras o confecciones de chalecos con 18 LEDs y mangueras luminosas con 50 mil horas de vida.

Tecno Shine cuenta con una amplia gama de aplicaciones con tecnología LED. Para interiores cuenta con gabinetes de pantallas LED de 7, 7.62, 8, 10, 20 y 40 mm, en las que varia la celda de poder, la configuración, la resolución y la densidad del pixel. En cuanto arquitectura para interiores, en iluminación indirecta dispone de los modelos X-CHIP 100 DIP, en modo automático tiene de uno a 10 programas, más 10 secuencias programables, persecución de velocidad y tiempo de disolvencia. En modo manual se pueden combinar los colores rojo verde y azul.
Para exteriores, Tecno Shine tiene a la venta el modelo Pixel por Pixel, Diffuse DMX con una calidad de LED de cinco, un voltaje de 24m, un tipo de LED SMD y un control DMX-512/1000k. Este LED es considerado como un pixel, por lo que se puede crear un gráfico y hasta un video real, dependiendo del lugar y de la cantidad donde sean colocados. Para baño de fachadas, los modelos Wall shower Xbar HIP 300-II-WP-RGB, con LEDs SMD, es uno de los modelos de iluminación dinámica para fachadas y paisajes.

Avance y tecnología en plásticos presenta la línea SKYLED de PVC resistente al agua. Se encuentra disponible en módulos de dos o tres diodos de 5 mm y de cuatro diodos de 4 mm de espesor con una vida útil de 10 mil horas, se pueden conectar hasta 30 módulos por tira. Se usa en aplicaciones para interiores y exteriores, letras de canal de 5 a 8 cm de canto, cajas de luz planas, logos promocionales y señalización, paneles para iluminación de fondo, etc.
El Tubo Flexible SKYLED resistente al agua es un rollo de 50 metros que tiene la apariencia y el brillo del neón tradicional. Cuenta con mayor eficiencia que las lámparas incandescentes y fluorescentes. Éstos son de 10 a 50 veces más eficientes en cuanto a energía se refieren. Cada tubo tiene un radio de 4 cm, no requiere transformador, porque se conecta directamente con accesorios propios. Se puede cortar con navaja o tijeras sin ningún problema.

González Neón, lona y vinil, introduce su nuevo LED autobalastrado que funciona sin fuente de poder. Cuenta con un chip Samsung y dos diodos por módulo de alto brillo con garantía de 100,000 horas. Se pueden conectar hasta 600 módulos en serie, un consumo por módulo de 0.73 watts, con un ángulo de difusión de 120 grados. Sus medidas son de 56x20x12 mm.
Otra de las tecnologías que maneja son los LEDs sumergibles con 100, 000 horas de vida, éstos también se pueden utilizar para iluminar jardines y fachadas de edificios.
DMX TEC, en cuanto a publicidad dinámica se refiere, cuentan con pantallas LED que se adaptan a las vallas perimetrales que están comandadas por un sistema computarizado que permite la reproducción de cualquier archivo en formato digital, como videos, logotipos, fotos, animaciones y mensajes de texto. El software más conocido a nivel mundial que controla el cambio de publicidad y de animación se llama LED Studio, pero existen otros programas como XMPlayer, LEDOK, Madrix, entre otros. Esta empresa cuenta con todo tipo de pantallas para interiores y exteriores con calidad Fullcolor.
Audio Ness cuenta con las pistas de baile con iluminación LED que tienen una cantidad de módulos que varía de acuerdo con el tamaño de la pista, puede tener dimensiones variadas gracias a las piezas se que ensamblan fácilmente. Las pistas más comunes miden 6.10 x 6.10 metros, equivalentes a 25 módulos.
Aunque tradicionalmente este mobiliario es colocado en discotecas, salones para eventos, exposiciones y pasarelas, está siendo solicitado en lugares menos usuales como plazas de toros, estadios, playas, jardines, albercas y terrenos a desnivel. Y si bien se ocupa para decorar pisos, se puede instalar en los muros de edificios

Previous articlePROYECTOS ESPECIALES con impresoras ecosolventes
Next articleEvolución de las camaras compactas digitales