Equipos para Impresión Textil

0
2197

La demanda de nuevas aplicaciones y las innovaciones en tecnología invitan a los impresores a estudiar e incursionar en la impresión textil.

Hasta hace unos años el mercado de las prendas de vestir personalizadas contaba con una demanda muy reducida. Generar tiradas pequeñas con diferentes modelos no sólo era costoso y tardado, sino también impráctico. Por cada diseño se debía elaborar una pantalla de serigrafía distinta, además de requerir un espacio de almacenamiento por tiempo indefinido, pues se corría el riesgo de que un producto poco atractivo al público se quedara en bodega permanentemente.
Sin embargo, con las nuevas tecnologías de impresión textil el proceso se vuelve mucho más fácil, ya que es posible imprimir al momento un diseño directamente sobre la tela sin necesidad de realizar una pantalla y con una cantidad bajo pedido. Independientemente del número de productos impresos, el gasto de impresión es mínimo y no es necesario contar con una bodega, pues la impresión se hace al instante.
La impresión textil no se limita únicamente a las prendas, pues también abarca sectores como la señalética y la publicidad interior y exterior. Por ello, existen equipos que además de imprimir en textiles pueden hacerlo en otros materiales flexibles como papel.
La variedad de tintas, materiales y acabados también es vasta; pueden encontrarse en la actualidad equipos cuyos consumibles están diseñados para ser amigables con el medio ambiente o aquellos que están diseñados para impresiones especiales, como las que se realizan sobre telas oscuras.
En el listado que ofrecemos encontrará una variedad de equipos que se adecuan a distintos presupuestos, necesidades y exigencias, y que podrán ayudarle a satisfacer las necesidades de su clientela, así como alcanzar nuevos horizontes de mercado listos para explotarse. La gran mayoría pueden ser adquiridas mediante las distribuidoras en nuestro país; otras están disponibles a la venta sólo por Internet, ya sea en trato directo con la empresa o con alguna distribuidora norteamericana.
Impresión directa o heat transfer, ¿cuál es mejor?
En términos generales resulta imposible determinar si un método es mejor que otro, pues cada uno responde de forma distinta a las necesidades del impresor. Los equipos disponibles en el mercado ofrecen muchas alternativas de acabado, resolución, tiempos y costos. Por ello es importante que antes de adquirir un equipo piense en factores específicos como el espacio disponible, las necesidades del mercado que desea cubrir o el presupuesto que destinará al mantenimiento y compra de tintas.
Generalmente cuando la producción es mediana y se dispone de un espacio amplio y un tiempo considerable, puede optar por un método como la serigrafía; sin embargo, si es una producción de tiradas cortas con poco tiempo de entrega, la impresión directa es la mejor opción. La impresión mediante papel transfer resulta ideal cuando la calidad y durabilidad que se buscan no son tan óptimas, como en artículos promocionales o uniformes escolares.

Previous articleRótulos que Distinguen tu Negocio
Next articleVirtudes y Cuidados de UV