Inicio Sustratos Tyvek Versátil alternativa entre sustratos de impresión

Tyvek Versátil alternativa entre sustratos de impresión

1059

Puede usarse para libros, mapas o bolsas de supermercado.

En el ámbito de la impresión son distintos los factores que están cambiando el panorama para productores y consumidores. Lo concerniente al terreno ambiental, sobre todo la parte de sustentabilidad, se está enfocando en los procesos de producción y el reciclaje de materiales.
Está incrementando el uso de materiales sintéticos, los trabajos de impresión se siguen moviendo a regiones con bajo costo de producción y las expectativas sobre la calidad de la impresión siguen en aumentando.

La impresión digital ha tenido una taza de crecimiento que obedece a varias razones: corridas más cortas, capacidad de respuesta más rápida, reducción de inventarios, personalización del trabajo y para gran formato tenemos el impacto que se esta logrando con los banners.
La demanda de sustratos novedosos para la impresión digital es cada vez mayor. Las nuevas tecnologías están dando soluciones al mercado en que prevalece el uso de la lona y el vinil.
Son diversos los beneficios que se buscan de un sustrato plástico, sólo por enumerar algunos: que el material sea confiable, se pueda imprimir en él de manera sencilla y que sea versátil.
Desde hace más de seis años el producto Tyvek se presenta como la mejor alternativa frente a los demás sustratos por su relación costo-beneficio.

El Tyvek que forma parte de los materiales no tejidos de Dupont, está compuesto por polietileno de alta densidad, que se maneja a través de un proceso llamado extrusión de fibras, el cual se adhiere usando presión y calor. No contiene adhesivos ni materiales de relleno, es decir, forma una estructura de malla que es ligera y muy resistente.
Como parte de su aplicación, Tyvek es fácil de imprimir, cuenta con una durabilidad superior, versatilidad extraordinaria y es fácil de reciclar.

Puede utilizarse en segmentos clave de gráficos generales y documentos de alta duración, incluidos los números de los corredores, libros, bolsas de supermercado, guías de campo, cometas, mapas, entre otros materiales que están expuestos al uso rudo.

De igual forma, su aplicación se enfoca en el mercado de gran formato y formato ancho, destacando los banners de todo tipo para interior y exterior, así como los displays de punto de venta.

Dupont está desarrollando una propuesta de valor para los impresores digitales. Los medios de impresión Dupont Tyvek brindan a los impresores la oportunidad de ofrecer una solución innovadora y diferenciada que garantiza una ventaja sobre sus competidores en términos de resistencia con un peso ligero, resistencia a la intemperie, una excelente calidad de reproducción y además les van a permitir cumplir con las nuevas tendencias ambientales en cuanto a la generación de menos volúmenes y capacidad de reciclaje.

Tyvek ofrece un mejor desempeño con la tecnología de inyección de tinta con curado UV porque a diferencia de otros materiales no se quiebra ni se arruga, dado que su peso es más ligero puede reducir los costos de transporte al mismo tiempo que mantiene una resistencia excelente. Por ser más ligero y flexible es fácil de manejar en forma de banners y espectaculares.

Su consistencia como textil tiene un tacto mucho mas suave, la imágenes impresas en Tyvek tienen un buen detalle y color, puede resistir el viento, la humedad y la intemperie y además resiste el desgarre y las punciones, se le pueden hacer ojales, coserlo o engraparlo. Tyvek es un material amigable con el medio ambiente tanto en su etapa de manufactura como en la capacidad para ser reciclado.

Se puede utilizar de manera segura en los rellenos sanitarios, no hay generación de lixiviados porque los materiales no se descomponen, puede ser incinerado de manera segura y es un buen combustible para la generación de calor o electricidad. La ligereza de Tyvek permite mayor impresión por rollo y reduce los costos de transporte.

Algunos ejemplos de usos creativos con Tyvek:

– Uso de banners en los pits de Fórmula 1 en Malasia
– Resultados de lotería nacional en México
– Bolsas reutilizables en China
– Cartilla de vacunación en Sudáfrica
– En EU, niños con problemas de educación están imprimiendo el libro más grande del mundo con Tyvek
– Lo utilizan como protección de la parte superior de los tenis.
– En la industria de la construcción se utiliza para aumentar el aire y resistencia al agua, y ofrece una mejor protección contra el agua y la intrusión de la
humedad.
– Debido a que Tyvek resistente al agua, sirve como cubierta para coches, barcos y campers.
– Ofrece protección a los sobres en caso de pinchazos, lágrimas y humedad.
– Es versátil en el uso de gráficos, porque puede ser de hendidura, puntuación, die-cut, laminado, repujado, grommetted y cosido.
– Ofrece resistencia a la penetración, desgarro, perforación, es compatible con los nuevos métodos de
esterilización.

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.


    By submitting this form, you are granting: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.
  • Para que puedas recibir nuestra revista es indispensable el registro

    ImpresaElectrónica

    Nombre del suscriptor

    Cargo

    Nombre de la Empresa

    Teléfono

    Email

    Calle

    Número

    Colonia

    Delegación o municipio

    Código postal

    País

    Giro de la empresa