Page 52 - VD_Junio
P. 52
PROMOCiOnalEs
iMPRiMiEndO el
promocional perfecto
50
visióndigital sea, con presupuesto amplio o restrin-
junio 2018 gido, lo que hay que tener en cuenta es
la creatividad y el objetivo de la comu-
nicación: ¿fidelizar? ¿conseguir respues-
tas? ¿atraer clientes?.
los promocionales no sólo son
importantes para el contacto per-
sonal. Ya se trate de una tarjeta de
cliente o de una moneda para el ca-
rrito de la compra, la cuestión es que
el receptor esté en contacto con la
marca el máximo tiempo posible.
LoS PRoMoCionALES CoMo ESTíMu-
Lo DE LA RESPuESTA
los típicos regalos que refuerzan la res-
puesta son los sorteos, cupones y vales,
rebajas, instrucciones para conseguir
descargas gratuitas o para ofertas de-
terminadas y limitadas temporalmente.
Un regalo llamativo o especial sirve
para captar la atención y distinguir a la
eguramente en algún siguen siendo importantes para estra- marca del resto de anunciantes, según
momento te habrás tegias de marketing mix, sobre todo en el instituto siegfried Vögele. Pero este
preguntado si ese vaso eventos, congresos y otras situaciones regalo no proporciona un beneficio
del súper tazón que te de contacto entre la empresa y público personal o inmediato al receptor: el be-
obsequian al contratar real o potencial: una de sus característi- neficio se hace patente cuando se pre-
tu línea de celular, habrá cas es que llaman la atención, se pue- senta una ventaja y se crea un estímulo.
S quién lo tira a la basura den tocar y usar, comparada con otras
casi inmediatamente, quien lo guarde y estrategias, el contacto que genera esta TÉCniCAS DE iMPRESiÓn PARA PRo-
lo use como su vaso favorito o quien lo entre cliente y marca es más intenso. MoCionALES
entregue a un allegado, algo será segu- incluso el clásico bolígrafo promo- impresión digital. Cuando se desea im-
ro, recordarás la marca que te lo regalo cional sigue siendo eficaz, aunque se primir un logotipo en un montón de
al inicio. esté viendo reemplazado poco a poco colores, la impresión por serigrafía no
los regalos promocionales son in- por las memorias flash UsB. sea como lo va a lograr. Es entonces cuando debe
sustituibles para el marketing como he-
rramienta para fidelizar y atraer clientes LoS REGALoS PRoMoCionALES Son inSuSTiTuiBLES
como para mejorar tazas de respuesta
a pesar de los cambios originados por PARA EL MARkETinG CoMo hERRAMiEnTA PARA fiDELizAR
la era digital. y ATRAER CLiEnTES CoMo PARA MEjoRAR TAzAS DE
Hay expertos que consideran que
aunque la comunicación, ya sea per- RESPuESTA A PESAR DE LoS CAMBioS oRiGinADoS PoR
sonal o publicitaria, esté cada vez más
digitalizada, los regalos promocionales LA ERA DiGiTAL.