Page 52 - VD_Junio
P. 52

PROMOCiOnalEs



                   iMPRiMiEndO el








                   promocional perfecto

    50






    visióndigital                                                                 sea, con presupuesto amplio o restrin-
    junio 2018                                                                    gido, lo que hay que tener en cuenta es
                                                                                  la creatividad y el objetivo de la comu-
                                                                                  nicación: ¿fidelizar? ¿conseguir respues-
                                                                                  tas? ¿atraer clientes?.
                                                                                     los promocionales no sólo son
                                                                                  importantes  para el contacto  per-
                                                                                  sonal. Ya se trate de una tarjeta de
                                                                                  cliente o de una moneda para el ca-
                                                                                  rrito de la compra, la cuestión es que
                                                                                  el receptor esté en contacto con la
                                                                                  marca el máximo tiempo posible.
                                                                                  LoS PRoMoCionALES CoMo ESTíMu-
                                                                                  Lo DE LA RESPuESTA
                                                                                  los típicos regalos que refuerzan la res-
                                                                                  puesta son los sorteos, cupones y vales,
                                                                                  rebajas, instrucciones para conseguir
                                                                                  descargas gratuitas o para ofertas de-
                                                                                  terminadas y limitadas temporalmente.
                                                                                     Un regalo llamativo o especial sirve
                                                                                  para captar la atención y distinguir a la
                               eguramente en algún   siguen siendo importantes para estra-  marca del resto de anunciantes, según
                               momento te habrás   tegias de marketing mix, sobre todo en   el instituto siegfried Vögele. Pero este
                               preguntado si ese vaso   eventos, congresos y otras situaciones   regalo no proporciona un beneficio
                               del súper tazón que te   de contacto entre la empresa y público   personal o inmediato al receptor: el be-
                               obsequian  al  contratar   real o potencial: una de sus característi-  neficio se hace patente cuando se pre-
                               tu línea de celular, habrá   cas es que llaman la atención, se pue-  senta una ventaja y se crea un estímulo.
                   S quién lo tira a la basura     den tocar y usar, comparada con otras
                    casi inmediatamente, quien lo guarde y   estrategias, el contacto que genera esta   TÉCniCAS DE iMPRESiÓn PARA PRo-
                    lo use como su vaso favorito o quien lo   entre cliente y marca es más intenso.  MoCionALES
                    entregue a un allegado, algo será segu-  incluso el clásico bolígrafo promo-  impresión digital. Cuando se desea im-
                    ro, recordarás la marca que te lo regalo   cional sigue siendo eficaz, aunque se   primir un logotipo en un montón de
                    al inicio.                     esté viendo reemplazado poco a poco   colores, la impresión por serigrafía no
                       los regalos promocionales son in-  por las memorias flash UsB. sea como   lo va a lograr. Es entonces cuando debe
                    sustituibles para el marketing como he-
                    rramienta para fidelizar y atraer clientes   LoS REGALoS PRoMoCionALES Son inSuSTiTuiBLES
                    como para mejorar tazas de respuesta
                    a pesar de los cambios originados por   PARA EL MARkETinG CoMo hERRAMiEnTA PARA fiDELizAR
                    la era digital.                 y ATRAER CLiEnTES CoMo PARA MEjoRAR TAzAS DE
                       Hay expertos que consideran que
                    aunque la comunicación, ya sea per-  RESPuESTA A PESAR DE LoS CAMBioS oRiGinADoS PoR
                    sonal o publicitaria, esté cada vez más
                    digitalizada, los regalos promocionales   LA ERA DiGiTAL.
   47   48   49   50   51   52   53   54   55   56   57