Page 56 - VD_Junio
P. 56

PROMOCiOnalEs





                      Es un sistema de impresión basado   vado o la marca cuando se planche. sus
                    en la transferencia de tinta desde una   prendas o mantas se colocan en la má-
                    superficie plana, el cliché o placa, a otra   quina de bordar, las agujas se ponen a
                    superficie que puede ser plana, cónca-  trabajar y, a continuación, se cortan los
                    va, convexa o la combinación de todas   hilos en exceso.
                    ellas gracias a un tampón, fabricado con   los artículos de ropa que se pueden
                    un elastómero sintético, que se adapta   bordar incluyen mantas, polos, suda-
                    perfectamente a formas irregulares. la   deras con capucha, chaquetas y gorras,
    54              máquina se encarga de llevar el tam-  frazadas, sombreros, mochilas y toallas.
                    pón sobre el dibujo de la placa como si
                    fuera un sello de goma, presiona sobre   ConCEPToS ERRÓnEoS SoBRE iMPRE-
                    él, sube, lo desplaza hacia adelante en   SionES y áREAS DE iMPRESiÓn
                    donde está el objeto a estampar y de-  1. El efecto de los materiales y pro-  CÓMo LuCiRá un LoGoTiPo
                    posita sobre él la impresión de tinta.   cesos en la imprenta    DEPEnDERá DE LA foRMA y
    visióndigital   Materiales: Es la técnica más utilizada   El concepto erróneo aquí es que un   EL MATERiAL DEL ARTíCuLo
    junio 2018
                    para el marcaje de artículos promocio-  logotipo o diseño de impresión tendrá   quE SoLiCiTE. Si EL LoGoTiPo
                    nales no textiles adecuado para tama-  el mismo aspecto, independientemen-  TiEnE MuChoS DETALLES MáS
                    ños pequeños y con formas irregulares   te del tipo de producto promocional
                    ya que se adapta a casi todas las formas   utilizado.  la verdad es que  su logoti-  PEquEÑoS o ES REALMEnTE
                    y superficies debido al uso de diferentes   po puede verse ligeramente diferente   inTRinCADo, SE iMPRiMiRá
                    tampones de diferentes texturas, si bien   de un producto a otro por un par de    MEjoR En unA SuPERfiCiE
                    su adhesión no puede garantizarse en   razones.                  PLAnA y RíGiDA, CoMo un
                    todos los artículos de metal.     En primer lugar, cómo lucirá un   CuADERno o un iMán.
                      la técnica es de un bajo costo, el   logotipo dependerá de la forma y el
                    cual varía según el número de colores.  material del artículo que solicite.  si el
                                                   logotipo tiene muchos detalles más
                    DEBoSSinG o  GRABADo En RELiEVE.   pequeños o es realmente intrincado,   tamaño específico según el producto
                    Dan  a  su  logotipo  un  elemento  tridi-  se imprimirá mejor en una superficie   que se imprimirá. los tamaños de im-
                    mensional. Para ambos procesos, los   plana y rígida, como un cuaderno o   presión pueden variar de fábrica a fá-
                    troqueles están hechos de metal con   un imán. Esas complejidades y detalles   brica incluso para productos similares.
                    la forma de su logotipo. El efecto que   podrían perderse en un material más   si intentáramos agrandar el tama-
                    crea (por un lado) es un relieve, el cual   suave como el neopreno o en bolsas   ño de la impresión, a los límites del
                    puede sentirse al tacto, y por el revés se   de supermercado no tejidas. incluso si   promocional, lo más probable es que
                    nota una depresión por el efecto de la   su marca es bastante simple, no se verá   se distorsione. Cualquier cosa que esté
                    presión del metal sobre el papel.  exactamente igual impresa en una bola   fuera de las dimensiones establecidas
                      El diseño se realiza sobre una plan-  de estrés que en un dispositivo UsB.  también puede ser borrosa, difícil de
                    cha de aluminio que la máquina calien-  Eso lleva a la segunda razón por   leer o no imprimible.  al igual que la
                    ta y es aplicada sobre el producto con   la que un logotipo se verá diferente:   claridad de un logotipo, el tamaño de-
                    presión y calor. Mediante esta técnica el   el método de impresión. Cada pro-  pende del tipo de producto que se eli-
                    logo queda hendido sobre el material   ducto utiliza un método de impresión   ja brandear y del material sobre el que
                    en bajo relieve y sin color, con lo que el   específico. Una chamarra bordada,   esté imprimiendo.  incluso cuando se
                    resultado es muy elegante .    obviamente, no se verá igual que una   tienen dos vasos diferentes, la circun-
                      los mejores productos para usar   camiseta estampada, pero incluso   ferencia puede afectar el aspecto de la
                    con relieve / estampado: carteras de   los métodos que usan tinta seguirán   impresión cuando se completa.
                    cuero, bolsitas de vinilo, chocolates per-  variando  en apariencia. Por ejemplo,   El tamaño de la impresión también
                    sonalizados y mochilas con parches de   la almohadilla de impresión, que se   afectará la cantidad de información
                    vinilo o liner de bordado.     realiza en la mayoría de las bolas de   que podemos imprimir. si tratamos de
                                                   estrés,  utiliza  el  color  PMs  para  que   imprimir el nombre, el número de te-
                    BoRDADo.                       coincida con los colores  del logotipo,   léfono y el sitio web de una firma de
                    Cualquier producto de tela, y especial-  y estos se imprimen en un color a la   abogados con un nombre realmente
                    mente ropa corporativa, se ve muy bien   vez. Una impresión a todo color utili-  largo en un bolígrafo, las cosas se pue-
                    con las costuras vibrantes. En el proceso   za el color CMYK y se puede utilizar en   den llenar un poco. sin embargo, una
                    de bordado, su logotipo se cambia a   una amplia variedad de promociones,   bolsa de tela tiene mucho más espa-
                    una imagen digital y luego se le asig-  por lo que la impresión puede verse    cio para agregar más información. Por
                    nan subprocesos de color. su diseño se   ligeramente diferente.  lo tanto, es mejor tener en cuenta qué
                    replica utilizando máquinas de bordar   2. El tamaño del promocional  información quiere en su obsequio, y
                    computarizadas. El efecto es de larga   las máquinas de impresión en las fábri-  elija una que se ajuste a todas las di-
                    duración y no se desvanecerá en el la-  cas de nuestros proveedores tienen un   mensiones impresas.
   51   52   53   54   55   56   57   58   59   60   61