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                    la


                    nueva                          POlÍtiCa








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                       La mercadotecnia política

                             es una herramienta
    visióndigital
    visióndigital
    SEPTiEMBRE 2017      que permite el refuerzo
    junio 2018
                         positivo de la imagen de
                           un aspirante al poder,

                            y en nuestro país ha
                          cobrado una fuerza sin

                           precedentes desde la
                          elección del año 2000.




                                uando   pensamos
                                en publicidad a ve-
                                ces nos olvidamos
                                de un sector que si
                                bien es muy intere-
                                sante, no nos resulta
                   C tan familiar como la
                    promoción de productos y servicios:
                    se trata de las campañas políticas,
                    cuya  publicidad  no  solamente  debe
                    ser poderosa e impactante, sino que
                    debe cumplir una serie de normativas
                    nacionales e internacionales sin per-
                    der de vista que su objetivo es captar   de pesos para los gastos de campaña   LA CLAVE ES LA PRoPAGAnDA
                    público.                       de los nueve partidos que integran la   la mercadotecnia política es una he-
                       Hablando en particular de nues-  contienda, además de los 42,963,332   rramienta que permite el refuerzo po-
                    tro país, México es uno de los países   pesos que se otorgarán a los candida-  sitivo de la imagen de un aspirante al
                    latinoamericanos que más recursos   tos independientes. Esto dará como   poder, y en nuestro país ha cobrado
                    destinan a la publicidad y promoción   resultado, simplemente en radio y te-  una fuerza sin precedentes desde la
                    de candidatos en campañas políticas,   levisión, la transmisión de publicidad   elección del panista Vicente Fox, pues
                    de hecho, las elecciones del próxi-  electoral en 3,111 emisoras de todo   anteriormente la gente votaba por un
                    mo 1 de julio ya han sido conside-  el país equivalente a 497,760 horas,   partido cuyos ideales creía conocer,
                    radas las más caras en la historia de   es decir 20,740 días o 56.8 años inin-  sin siquiera enterarse de quién era el
                    México, pues según el Proyecto de   terrumpidos.  si tenemos en cuenta   candidato. Desde la exitosa campaña
                    Financiamiento Público para las acti-  además las aplicaciones impresas, los   de Fox, en que se “construyó” una fi-
                    vidades de campaña, aprobado por   banners publicitarios, los espectacula-  gura presidencial, las campañas han
                    el  instituto  nacional  Electoral  (inE),   res y demás, podemos dimensionar el   dado un giro totalmente renovado
                    este año se destinarán 2,148 millones   alcance de estas campañas políticas.   para cuidar la imagen, la forma de
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