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gEstión





                    la importancia



                    dE las MaRCas





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                                                                                  comienzo y hasta que nos dormimos
    visióndigital                                                                 estamos en una constante relación y
    aGOstO 2018
                                                                                  entrecruzamiento de marcas. Nues-
                                                                                  tra vida gira alrededor de las marcas
                                                                                  aunque no estemos completamente
                                                                                  conscientes de la importancia que
                                                                                  tienen en nuestra vida.
                                                                                  ¿Pero  que  función  tiene  una  marca
                                                                                  en nuestro entorno y por qué son tan
                                                                                  importantes?
                                                                                  De acuerdo con la Organización Mun-
                                                                                  dial  de  la Propiedad Intelectual las
                                                                                  funciones de una marca son:
                                                                                  •  Garantizar  que  los  consumidores
                                                                                  distingan los productos (una marca
                                                                                  es un signo distintivo).
                                                                                  •  Permite  a  las  empresas  diferenciar
                                                                                  sus productos.
                                                                                  • Es un instrumento de comercializa-
                                                                                  ción y permite proyectar la imagen y
                                                                                  la reputación de una empresa.
                                                                                  • Puede ser objeto de concesión de li-
                                                                                  cencias y proporcionar una fuente di-
                                                                                  recta de ingresos a través de regalías.
                                                                                  • Representa un factor determinante
                                  na marca se pue-  que su marca contenía atributos  de   en los acuerdos de franquicia.
                                  de definir, en un   calidad o precio que las hacía únicas   • Puede ser un importante activo co-
                                  sentido amplio de   en el mercado.              mercial.
                                  la palabra, al con-  Pero ¿que relación guardamos   • Incita a las empresas a invertir en el
                                  junto de atributos,   con las marcas en el presente?, ima-  mantenimiento o la mejora de la cali-
                                  tangibles e intan-  ginemos un día común de cualquier   dad del producto.
                   U gibles, que identi-           persona que sale a trabajar: suena   • Puede ser útil para obtener financia-
                    fican un producto o servicio que se   el despertador de su teléfono celu-  miento.
                    encuentra en el mercado. Para hacer   lar cuya marca es Apple, se viste con
                    un poco de historia es posible que   unos jeans Levis y una camisa Hugo   Vamos a platicar sobre cual es el
                    el concepto de “marca” se remonte   Boss, no sin antes haber usado una   impacto de las marcas, aquí hay cua-
                    como tal al sigo XVII con el avance   rasuradora Samsung. Se prepara el   tro  temas  fundamentales:  Creación:
                    de la revolución Industrial, cuando   desayuno en  una  tostadora Phillips,   una marca es creada por el intelecto.
                    las nacientes fábricas tuvieron que   toma un taxi Uber que previamente   Protección: registrar esa creación. Ex-
                    buscar una manera para identificarse   solicitó desde su mismo celular Apple,   plotación: Ya creada la marca ahora
                    y de sobresalir de las “tantas” fabri-  y cuyo automóvil es Nissan. Antes de   se le da una utilidad mercantil. Y De-
                    cas que comenzaban a crecer en esa   entrar a la oficina decide comprar un   fensa: es decir, cuando una marca es
                    época, pero sobre todo, tuvieron que   Café de Starbucks, y ya en la oficina   exitosa desafortunadamente siempre
                    buscar la manera de posicionarse en   enciende de nuevo una computadora   hay imitadores y es ahí donde viene
                    el mercado y convencer al cliente de   Apple. Es decir, todo el día, desde el   la piratería.
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