Page 28 - vd_agosto
P. 28
Las máquinas con
PUBliCidad
garantía de futuro
en los ganchos de su ropa, de mane-
ra que el usuario al descolgar dicha
prenda automáticamente se traducía
en un Like a la red social de la prenda,
pero específicamente a la fotografía para su negocio.
donde se mostraba la ropa elegida.
Esto lo utilizaron para saber y medir
que prenda era la más escogida y la
que más buscaban los usuarios, y a
26 partir de los resultados la tienda to-
maba sus decisiones mercantiles. Y es
que mucha gente toma sus decisiones
de compra mediante las opiniones de
los demás mediante las redes
visióndigital sociales.
aGOstO 2018 En en el Metro de Seúl, una ca-
dena de supermercados llamada Tes-
donde el alcance orgánico ya no nos Unidos a México mucho más rápido y co, tapizó los trenes con fotografías
va a llevar muy lejos, es decir, Face- a un costo más económico. Estos son monumentales de los estantes del
book obtiene parte de las inversiones los paradigmas que están cambiando supermercado con precios y códigos
que las empresas están invirtiendo en en el mundo. de barras, con el fin de que mientras
Google. Eso quiere decir que las re- Regresando al tema del marketing la gente esperaba el tren, con su telé-
des sociales comienzan a capitalizar digital, con las nuevas tecnologías fono celular escaneabanel código del
los esfuerzos de otras plataformas. existe algo que se llama “Marketing producto elegido e inmediatamente
Entonces, el rol del Comunity mana- en tiempo real”, si bien no basta con hacían el pedido a la tienda, y ayudaba
ger adquiere un tinte distinto porque preparar campañas publicitarias, bus- porque hacían las compras de la des-
la simple comunidad orgánica no es car audiencias y tratar de persuadir a pensa en los intervalos de tiempo en La serie VUTEk FabriVU le facilita
suficiente para generar los resultados un grupo objetivo para que compre espera del tren que los dirigía a casa
esperados. cierto producto. Un ejemplo muy cla- o al trabajo. Esto también es un ejem- el ingreso al creciente negocio de la señalización textil.
Todo se ha venido transformando, ro y reciente en México (y que incluso plo claro de cruzar la vida digital con
hoy día una de cada cinco parejas se es un fenómeno social y caso de estu- la vida real. Esto es lo que ha venido
conoce vía internet. Existen infinidad dio) fue la invitación de los “XV años también creciendo: el comercio elec-
de sitios con este fin y también es algo de Rubí”. Un papá que lanza un men- trónico, porque ya no necesariamente Conozca la solución ideal para imprimir trabajos con una alta calidad de imagen
que la tecnología nos permite sin la ne- saje a las redes sociales para hacer la se tiene que ver el producto de ma- a velocidades industriales, con un costo de producción bajo y una rentabilidad muy alta.
cesidad ya de salir de casa. Así como invitación para los XV años de su hija. nera física para poder adquirirlo sino
está creciendo también esta industria El mensaje se viralizó de tal forma que basta con un simple click para poder Elija, entre los modelos FabriVU 180, 340 y 520, el equipo que más se adapta a las
(porque ya es una industria), asimismo durante un mes fue tema de conver- acceder a él desde la comodidad de necesidades de su negocio. Cumpla con todos los deseos que sus clientes le proponen,
comienza a activarse la industria hote- sación colectivo, y es ahí que muchas mi casa y mejor aún, desde la palma
lera, donde plataformas como Airbnb empresas se montaron en el aconte- de mi mano. produciendo señalización con imágenes impactantes directamente sobre tela o
o Couchsourfing han puesto en jaque cimiento para realizar sus campañas Lo que es importante para llegar mediante un proceso de transferencia.
a la industria hotelera. Es decir, para sa- publicitarias. Una aerolínea comercial ahí, al mundo digital es buscar donde
lir de viaje ya no basta solamente con y varios hoteles daba descuentos “si está la centricidad de una actividad.
hospedarse en un hotel, sino a través vas a ir a los XV de Rubí”. Estamos entrando del mundo de la
de éstas alternativas uno puede con- Otra tendencia importante en esta comunicación centrado en la televi-
tactar con gente de todo el mundo y Transformación Digital es que el mun- sión al mundo centrado en la página Las características más destacables de la serie FabriVU:
hospedarse en su propia casa e inclu- do físico no desaparece y desde ese web.
so muchas veces gratis. punto de vista la publicidad tradicio- Y esto es sólo el comienzo de algo • Espectacular impresión a cuatro colores con una amplia gama cromática y gran
El mundo financiero también nal, los anuncios de cine, de televisión, tan extenso que incluso algunas co- saturación de los colores.
está cambiando con la era digital, las de exteriores, de revistas, no tienden sas parecerán de ciencia ficción. • Resolución extraordinaria de hasta 2400 ppp, con impresión en escala de grises
llamadas Criptomonedas están cues- a desaparecer, simplemente se trans- Aprovechen estas vir-
tionando al sistema financiero. El pa- forman, y la mejor forma de tener un tudes de la tecnología y es- con cuatro tonos y tamaños de gota de 4 a 18 pl.
radigma de las remesas es que si en impacto en el mundo digital es ampli- toy seguro que serán más los
Estados Unidos alguien paga el 5% a ficando el mundo real. beneficios que las cosas negativas.
Western Union para una transferencia Un ejemplo de esta transforma-
a México, con las criptomonedas se ción y de la utilización de las últimas
podría pagar sólo el 1% del costo real. tecnologías junto con las redes so- Agradecemos a Abraham Geifman. Director
Es decir, alguien podría realizar una ciales: una tienda de moda en Río de de mercadotecnia digital LATAM SAP MÉXI-
CO, por la información proporcionada para
transferencia vía BitCoin de Estados Janeiro colocó dispositivos sensitivos la elaboración de este artículo. Innovamos constantemente para darle un nuevo impulso a su negocio gráfico.
Permítanos innovar su negocio. Contáctenos: +52 55 5563 - 0721 www.sgcentroamerica.com