Page 28 - vd_agosto
P. 28

Las máquinas con
    PUBliCidad


                                                                                                                                              garantía de futuro


                                                                                  en los ganchos de su ropa, de mane-
                                                                                  ra que el usuario al descolgar dicha
                                                                                  prenda automáticamente se traducía
                                                                                  en un Like a la red social de la prenda,
                                                                                  pero específicamente a la fotografía                            para su negocio.
                                                                                  donde se mostraba la ropa elegida.
                                                                                  Esto lo utilizaron para saber y medir
                                                                                  que  prenda  era  la  más  escogida  y  la
                                                                                  que más buscaban los usuarios, y a
    26                                                                            partir de los resultados la tienda to-
                                                                                  maba sus decisiones mercantiles. Y es
                                                                                  que mucha gente toma sus decisiones
                                                                                  de compra mediante las opiniones de
                                                                                  los demás mediante las redes
    visióndigital                                                                 sociales.
    aGOstO 2018                                                                      En en el Metro de Seúl, una ca-
                                                                                  dena de supermercados llamada Tes-
                    donde el alcance orgánico ya no nos   Unidos a México mucho más rápido y   co, tapizó los trenes con fotografías
                    va a llevar muy lejos, es decir, Face-  a un costo más económico. Estos son   monumentales de los estantes del
                    book obtiene parte de las inversiones   los paradigmas que están cambiando   supermercado con precios y códigos
                    que las empresas están invirtiendo en   en el mundo.          de barras, con el fin de que mientras
                    Google. Eso quiere decir que las re-  Regresando al tema del marketing   la gente esperaba el tren, con su telé-
                    des sociales comienzan a capitalizar   digital, con las nuevas tecnologías   fono celular escaneabanel código del
                    los esfuerzos de otras plataformas.   existe  algo  que  se  llama  “Marketing   producto elegido e inmediatamente
                    Entonces, el rol del Comunity mana-  en tiempo real”, si bien no basta con   hacían el pedido a la tienda, y ayudaba
                    ger  adquiere un tinte distinto porque   preparar campañas publicitarias, bus-  porque hacían las compras de la des-
                    la simple comunidad orgánica no es   car audiencias y tratar de persuadir a   pensa en los intervalos de tiempo en                    La serie VUTEk FabriVU le facilita
                    suficiente para generar los resultados   un grupo objetivo para que compre   espera del tren que los dirigía a casa
                    esperados.                     cierto producto. Un ejemplo muy cla-  o al trabajo. Esto también es un ejem-          el ingreso al creciente negocio de la señalización textil.
                       Todo se ha venido transformando,   ro y reciente en México (y que incluso   plo claro de cruzar la vida digital con
                    hoy día una de cada cinco parejas se   es un fenómeno social y caso de estu-  la vida real. Esto es lo que ha venido
                    conoce vía internet. Existen infinidad   dio) fue la invitación de los “XV años   también creciendo: el comercio elec-
                    de sitios con este fin  y también es algo   de Rubí”. Un papá que lanza un men-  trónico, porque ya no necesariamente   Conozca la solución ideal para imprimir trabajos con una alta calidad de imagen
                    que la tecnología nos permite sin la ne-  saje a las redes sociales para hacer la   se tiene que ver el producto de ma-  a velocidades industriales, con un costo de producción bajo y una rentabilidad muy alta.
                    cesidad ya de salir de casa.  Así como   invitación para los XV años de su hija.   nera física para poder adquirirlo sino
                    está creciendo también esta industria   El mensaje se viralizó de tal forma que   basta con un simple click para poder   Elija, entre los modelos FabriVU 180, 340 y 520, el equipo que más se adapta a las
                    (porque ya es una industria), asimismo   durante un mes fue tema de conver-  acceder a él desde la comodidad de     necesidades de su negocio. Cumpla con todos los deseos que sus clientes le proponen,
                    comienza a activarse la industria hote-  sación colectivo, y es ahí que muchas   mi casa y mejor aún, desde la palma
                    lera, donde plataformas como Airbnb   empresas se montaron en el aconte-  de mi mano.                                   produciendo señalización con imágenes impactantes directamente sobre tela o
                    o Couchsourfing han puesto en jaque   cimiento para realizar sus campañas   Lo que es importante para llegar                                 mediante un proceso de transferencia.
                    a la industria hotelera. Es decir, para sa-  publicitarias.  Una  aerolínea  comercial   ahí, al mundo digital es buscar donde
                    lir de viaje ya no basta solamente con   y varios hoteles daba descuentos “si   está la centricidad de una actividad.
                    hospedarse en un hotel, sino a través   vas a ir a los XV de Rubí”.  Estamos entrando del mundo de la
                    de éstas alternativas uno puede con-  Otra tendencia importante en esta   comunicación centrado en la televi-
                    tactar con gente de todo el mundo y   Transformación Digital  es que el mun-  sión al mundo centrado en la página        Las características más destacables de la serie FabriVU:
                    hospedarse en su propia casa e inclu-  do físico no desaparece y desde ese   web.
                    so muchas veces gratis.        punto de vista la publicidad tradicio-  Y esto es sólo el comienzo de algo                •      Espectacular impresión a cuatro colores con una amplia gama cromática y gran
                       El  mundo financiero también   nal, los anuncios de cine, de televisión,   tan extenso que incluso algunas co-               saturación de los colores.
                    está cambiando con la era digital, las   de exteriores, de revistas, no tienden   sas parecerán de ciencia ficción.      •      Resolución extraordinaria de hasta 2400 ppp, con impresión en escala de grises
                    llamadas Criptomonedas están cues-  a desaparecer, simplemente se trans-  Aprovechen  estas  vir-
                    tionando al sistema financiero. El pa-  forman, y la mejor forma de tener un   tudes de la tecnología y es-                     con cuatro tonos y tamaños de gota de 4 a 18 pl.
                    radigma de las remesas es que si en   impacto en el mundo digital es ampli-  toy seguro que serán más los
                    Estados Unidos alguien paga el 5% a   ficando el mundo real.    beneficios que las cosas negativas.
                    Western Union para una transferencia   Un ejemplo de esta transforma-
                    a México, con las criptomonedas se   ción y de la utilización de las últimas
                    podría pagar sólo el 1% del costo real.   tecnologías junto con las redes so-  Agradecemos a Abraham Geifman. Director
                    Es decir, alguien podría realizar una   ciales: una tienda de moda en Río de   de mercadotecnia digital LATAM SAP MÉXI-
                                                                                  CO, por la información proporcionada para
                    transferencia vía BitCoin  de Estados   Janeiro colocó dispositivos sensitivos   la elaboración de este artículo.  Innovamos constantemente para darle un nuevo impulso a su negocio gráfico.
                                                                                                                                Permítanos innovar su negocio.       Contáctenos: +52 55 5563 - 0721          www.sgcentroamerica.com
   23   24   25   26   27   28   29   30   31   32   33