Page 59 - VD_noviembre_baja
P. 59
pROMOciOnales
a través de memorias usb, cargadores, “basura” son semillas, porta lápices de mencionadas, además de que involu-
fundas, etcétera; mientras que una madera, mini huertos, etcétera. cran a la bebida que están promocio-
marca reconocible por sus clientes si el diseño es suficientemente bueno nando. En ferias universitarias, desde
puede regalar objetos ajenos a sus o muy útil, el promocional no tiene clips con la tradicional forma de la bo-
productos como piezas decorativas, que relacionarse directamente con los tella de Coca hasta mochilas o zapa-
juguetes, vajillas, etcétera. objetivos de la marca, algunos objetos tos deportivos han sido la sensación
Época del año: directamente re- recomendables por cualquiera de es- de los jóvenes. Para dar una idea del
lacionada con las condiciones climá- tas dos características son: cargadores trabajo de investigación y mercadeo
ticas, este factor es muy importante de celular, fundas para celular y tablets, que lleva a cabo esta empresa, ten- 57
para elegir el promocional ideal. Por bebidas personalizadas, audífonos, bo- gamos en cuenta que, tratándose
ejemplo, si una marca se está publici- cinas, etcétera. de una bebida refrescante, sus pro-
tado en un even- mocionales navideños son mundial-
to veraniego, po- PaRa DIsEñaR uN Casos de mente famosos y principalmente
dría regalar lentes éxito apreciados por personas mayores ya
visióndigital
de sol o cilindros PlaN PROMOcIONal Es D efinitiva- que se han convertido en artículos de NOVIEMBRE 2017
de agua, si por el IMPORtaNtE cONtaR mente, si colección.
contrario se acer- se habla de Esto nos demuestra que prácti-
can las festivida- cON uN EstuDIO DE MERcaDO publicidad y camente cualquier objeto puede ser
des navideñas, quE aRROjE uN PERfIl DEl promociona- un promocional, aunque eso depen-
detalles como les no pue- de claramente del presupuesto con
esferas para ár- PúBlIcO MEta; uN RaNGO DE de dejar de que cuente la marca. la variedad de
boles de navidad, EDaD, INtEREsEs GENERalEs O mencionarse materiales, por lo tanto, es infinita.
u otro elemento a Coca Cola afortunadamente existen tantas téc-
decorativo puede caPacIDaD aDquIsItIVa, aDEMás C o m p a n y , nicas de impresión en el mundo que
ser muy bien re- DE tOMaR EN cuENta El GIRO DE una de las no hay limitaciones para brandear los
cibido. marcas más productos que la marca elija.
además de estos la EMPREsa, Estatus y éPOca exitosas y En nuestro país, empresas como
puntos, los exper- con mayor Capsa, Details México, Promocionan-
tos recomiendan DEl añO. alcance en el do y Promo Expand cuentan con una
considerar las mundo que, gran cantidad de artículos promocio-
siguientes carac- si bien está nales que se pueden imprimir con
terísticas a la hora de elegir un promo- perfectamente posicionada, invierte distintas técnicas. Materiales como
cional: utilidad del mismo, colecciona- grandes cantidades en su promoción. telas, acero inoxidable, cristal, made-
bilidad, y valor agregado. si el público En épocas de verano, Coca Cola ha ra, aluminio, plástico, piel, cartón, ce-
considera que ha recibido un objeto regalado máquinas de raspados, hie- rámica, cuero, corcho, entre muchos
valioso, con potencial de coleccionar- leras y mini refrigeradores, los cuales otros son solo algunos de los que
se y de un precio de fabricación razo- reúnen todas las características antes pueden usarse con estos fines.
nable, es más probable que lo conser-
ve y comience a generar fidelidad a la
marca.
Ya que no se trata de una técnica
nueva, optar por un artículo promo-
cional debe ser un proceso cuidadoso
que reúna creatividad y practicidad.
aunque siempre se usarán, las plumas,
cuadernos, agendas y relojes son ob-
jetos cada vez más obsoletos y susti-
tuidos por nuevas tecnologías. Vale
la pena buscar alternativas llamativas
que realmente causen un impacto en
el público. Por ejemplo, una tendencia
que gana terreno y es particularmen-
te recomendable cuando se intenta
relacionar a una marca con la respon-
sabilidad medioambiental, es el uso
de promocionales ecológicos como
mini macetas de oficina, lápices cuya