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pROMOciOnales





           a través de memorias usb, cargadores,   “basura” son semillas, porta lápices de   mencionadas, además de que involu-
           fundas, etcétera; mientras que una   madera, mini huertos, etcétera.   cran a la bebida que están promocio-
           marca reconocible por sus clientes   si el diseño es suficientemente bueno   nando. En ferias universitarias, desde
           puede regalar objetos ajenos a sus   o muy útil, el promocional no tiene   clips con la tradicional forma de la bo-
           productos como piezas decorativas,   que relacionarse directamente con los   tella de Coca hasta mochilas o zapa-
           juguetes, vajillas, etcétera.   objetivos de la marca, algunos objetos   tos deportivos han sido la sensación
              Época del año: directamente re-  recomendables por cualquiera de es-  de los jóvenes. Para dar una idea del
           lacionada con las condiciones climá-  tas dos características son: cargadores   trabajo de investigación y mercadeo
           ticas, este factor es muy importante   de celular, fundas para celular y tablets,   que lleva a cabo esta empresa, ten-  57
           para elegir el promocional ideal. Por   bebidas personalizadas, audífonos, bo-  gamos en cuenta que, tratándose
           ejemplo, si una marca se está publici-  cinas, etcétera.      de una bebida refrescante, sus pro-
           tado en un even-                                              mocionales navideños son mundial-
           to  veraniego, po-      PaRa DIsEñaR uN          Casos   de   mente famosos y principalmente
           dría regalar lentes                              éxito        apreciados por personas mayores ya
                                                                                                               visióndigital
           de sol o cilindros      PlaN PROMOcIONal Es      D efinitiva-  que se han convertido en artículos de   NOVIEMBRE 2017
           de agua, si por el      IMPORtaNtE cONtaR        mente,   si  colección.
           contrario se acer-                               se habla de     Esto nos demuestra que prácti-
           can las festivida-  cON uN EstuDIO DE MERcaDO    publicidad  y   camente cualquier objeto puede ser
           des   navideñas,  quE aRROjE uN PERfIl DEl       promociona-  un promocional, aunque eso depen-
           detalles  como                                   les no pue-  de claramente del presupuesto con
           esferas  para  ár-  PúBlIcO MEta; uN RaNGO DE    de dejar de   que cuente la marca. la variedad de
           boles de navidad,   EDaD, INtEREsEs GENERalEs O   mencionarse   materiales, por lo tanto, es infinita.
           u otro elemento                                  a Coca Cola   afortunadamente existen tantas téc-
           decorativo puede   caPacIDaD aDquIsItIVa, aDEMás   C o m p a n y ,   nicas de impresión en el mundo que
           ser muy bien re-  DE tOMaR EN cuENta El GIRO DE   una de las   no hay limitaciones para brandear los
           cibido.                                          marcas  más   productos que la marca elija.
           además de estos   la EMPREsa, Estatus y éPOca    exitosas  y     En nuestro país, empresas como
           puntos, los exper-                               con   mayor  Capsa, Details México, Promocionan-
           tos recomiendan   DEl añO.                       alcance en el   do y Promo Expand cuentan con una
           considerar  las                                  mundo  que,   gran cantidad de artículos promocio-
           siguientes carac-                                si bien está   nales que se pueden imprimir con
           terísticas a la hora de elegir un promo-  perfectamente posicionada, invierte   distintas técnicas. Materiales como
           cional: utilidad del mismo, colecciona-  grandes cantidades en su promoción.   telas, acero inoxidable, cristal, made-
           bilidad, y valor agregado. si el público   En épocas de verano, Coca Cola ha   ra, aluminio, plástico, piel, cartón, ce-
           considera que ha recibido un objeto   regalado máquinas de raspados, hie-  rámica, cuero, corcho, entre muchos
           valioso, con potencial de coleccionar-  leras y mini refrigeradores, los cuales   otros son solo algunos de los que
           se y de un precio de fabricación razo-  reúnen todas las características antes   pueden usarse con estos fines.
           nable, es más probable que lo conser-
           ve y comience a generar fidelidad a la
           marca.
              Ya que no se trata de una técnica
           nueva, optar por un artículo promo-
           cional debe ser un proceso cuidadoso
           que reúna  creatividad y practicidad.
           aunque siempre se usarán, las plumas,
           cuadernos, agendas y relojes son ob-
           jetos cada vez más obsoletos y susti-
           tuidos por nuevas tecnologías.  Vale
           la pena buscar alternativas llamativas
           que realmente causen un impacto en
           el público. Por ejemplo, una tendencia
           que gana terreno y es particularmen-
           te recomendable cuando se intenta
           relacionar a una marca con la respon-
           sabilidad medioambiental, es el uso
           de promocionales ecológicos como
           mini macetas de oficina, lápices cuya
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