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pROMOciOnales
pROMOciOnales
para toda ocasión
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Giro de la empresa: esto es impor-
tante porque los consumidores no
reaccionan únicamente a un logotipo
visióndigital o imagen empresarial, por atractiva
NOVIEMBRE 2017
que ésta sea. lo ideal es que el artículo
promocional de una idea del giro de la
empresa y los productos que fabrica,
sobre todo si se trata de una organi-
zación emergente. aunque no necesa-
riamente tienen que estar tan íntima-
mente relacionados, es recomendable
que el artículo promocional “recuerde”
a una marca o tenga utilidad en el mis-
mo ámbito en que se desempeñe la
empresa. Por ejemplo, si hablamos de
una marca de alimentos, tiene sentido
que ésta regale a sus clientes bolsas de
super mercado.
a veces esto no es posible, y de-
bido a que las marcas suelen regalar
artículos promocionales en eventos
masivos como ferias, expos o concier-
Prácticamente cualquier objeto puede ser un tos, no siempre es la mejor técnica. En
promocional, aunque eso depende claramente del estos casos lo ideal es pensar, más que
en el público de la marca, en el tipo
presupuesto con que cuente la marca. la variedad de de personas que acuden al evento.
materiales, por lo tanto, es infinita. supongamos por ejemplo que una
editorial publicita sus más recientes
lanzamientos en una feria literaria, si
l ¿Cómo elegir el artículo regalar a sus clientes bolsas de tela
bien no va a obsequiar libros, sí podría
a importancia de la publici-
dad y la promoción de una
publicitario ideal?
para colocar los libros que compre en
marca es innegable, todos
al igual que cuando se diseña un pro-
la convención. De la misma manera,
ducto, su empaque o imagen corpora-
conocemos o intuimos los
una empresa de bebidas refrescantes
tiva, para diseñar un plan promocional
beneficios de mantenerse en
podría obsequiar a sus clientes toallas
la mente de los consumido-
es importante contar con un estudio
en un concierto en la playa, aunque
res. sin embargo, la tarea de
promocionarse no es tan sen-
público meta; un rango de edad, inte-
producto que comercializan.
cilla como colocar el logotipo de una de mercado que arroje un perfil del éstas no tengan nada qué ver con el
reses generales o capacidad adquisiti-
Estatus: las campañas promocionales
marca en todos los productos que se va son elementos que pueden resul- de una empresa recién fundada son
tengan a la mano. tar muy útiles para elegir un artículo muy distintas a las de una marca po-
Para atraer la atención de un cliente promocional que realmente sea útil o sicionada, pues en el primer caso es
potencial hace falta conocer sus intere- atractivo. muy importante que el promocional
ses y perfil de consumo para empatar- De la misma manera, es necesario proporcione información de la marca
los de alguna manera con el giro de la tener en cuenta los siguientes facto- para que el público comience a iden-
empresa que se publicita, así como su res: giro de la empresa, estatus y época tificarla. Por ejemplo, una marca de
edad, ocupación o preferencias. del año. computadoras puede promocionarse