Page 58 - VD_noviembre_baja
P. 58

pROMOciOnales



                    pROMOciOnales






                                              para toda ocasión



    56


                                                                                  Giro de la empresa: esto es impor-
                                                                                  tante porque  los consumidores  no
                                                                                  reaccionan únicamente a un logotipo
    visióndigital                                                                 o imagen empresarial, por atractiva
    NOVIEMBRE 2017
                                                                                  que ésta sea. lo ideal es que el artículo
                                                                                  promocional de una idea del giro de la
                                                                                  empresa y los productos que fabrica,
                                                                                  sobre todo si se trata de una organi-
                                                                                  zación emergente. aunque no necesa-
                                                                                  riamente tienen que estar tan íntima-
                                                                                  mente relacionados, es recomendable
                                                                                  que el artículo promocional “recuerde”
                                                                                  a una marca o tenga utilidad en el mis-
                                                                                  mo ámbito en que se desempeñe la
                                                                                  empresa. Por ejemplo, si hablamos de
                                                                                  una marca de alimentos, tiene sentido
                                                                                  que ésta regale a sus clientes bolsas de
                                                                                  super mercado.
                                                                                     a veces esto no es posible, y de-
                                                                                  bido a que las marcas suelen regalar
                                                                                  artículos promocionales en eventos
                                                                                  masivos como ferias, expos o concier-
                                    Prácticamente cualquier objeto puede ser un   tos, no siempre es la mejor técnica. En
                                promocional, aunque eso depende claramente del    estos casos lo ideal es pensar, más que
                                                                                  en el público de la marca, en el tipo
                            presupuesto con que cuente la marca. la variedad de   de  personas  que  acuden  al  evento.

                                              materiales, por lo tanto, es infinita.   supongamos  por ejemplo  que una
                                                                                  editorial publicita sus más recientes
                                                                                  lanzamientos en una feria literaria, si
                   l                               ¿Cómo elegir el artículo       regalar  a  sus  clientes bolsas  de  tela
                                                                                  bien no va a obsequiar libros, sí podría
                          a importancia de la publici-
                          dad  y  la  promoción  de  una
                                                   publicitario ideal?
                                                                                  para colocar los libros que compre en
                          marca es  innegable,  todos
                                                   al igual que cuando se diseña un pro-
                                                                                  la convención. De la misma manera,
                                                   ducto, su empaque o imagen corpora-
                          conocemos o intuimos los
                                                                                  una empresa de bebidas refrescantes
                                                   tiva, para diseñar un plan promocional
                          beneficios de mantenerse en
                                                                                  podría obsequiar a sus clientes toallas
                          la mente de los consumido-
                                                   es importante contar con un estudio
                                                                                  en un concierto en la playa, aunque
                          res.  sin embargo, la tarea de
                          promocionarse no es tan sen-
                                                   público meta; un rango de edad, inte-
                                                                                  producto que comercializan.
                    cilla como colocar el logotipo de una   de mercado que arroje un perfil del   éstas no tengan nada qué ver con el
                                                   reses generales o capacidad adquisiti-
                                                                                  Estatus: las campañas promocionales
                    marca en todos los productos que se   va son elementos que pueden resul-  de una empresa recién fundada son
                    tengan a la mano.              tar muy útiles para elegir un artículo   muy distintas a las de una marca po-
                       Para atraer la atención de un cliente   promocional que realmente sea útil o   sicionada, pues en el primer caso es
                    potencial hace falta conocer sus intere-  atractivo.          muy importante que el promocional
                    ses y perfil de consumo para empatar-  De la misma manera, es necesario   proporcione información de la marca
                    los de alguna manera con el giro de la   tener en cuenta los siguientes facto-  para que el público comience a iden-
                    empresa que se publicita, así como su   res: giro de la empresa, estatus y época   tificarla.  Por  ejemplo,  una  marca  de
                    edad, ocupación o preferencias.  del año.                     computadoras puede promocionarse
   53   54   55   56   57   58   59   60   61   62   63