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PRePRensa






                    resultar muy perjudicial en el proceso
                    de compra.
                       Por supuesto es válido, e incluso reco-
                    mendable, proporcionar la información de
                    manera organizada y en la medida precisa,
                    comenzando quizás con una frase atracti-
                    va que no revele demasiados detalles para
                    interesar al cliente y luego darle más datos.
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                    Reduce  la intención de sustitución
                    de producto en compras planeadas:
                    sobre todo cuando se trata de produc-
                    tos que no son de primera necesidad, es
                    muy poderoso exhibirlos de forma crea-
    visióndigital   tiva e intrigante para el consumidor, que
    Mayo 2017                                      en puntos de venta cada vez más sofisti-  que se utilizará en la aplicación final, de
                    regularmente acude al punto de venta   cados, se ha hecho imposible un trabajo   manera que las configuraciones de RIP y
                    con una intención de compra específica.   de preprensa tradicional, pues ello repre-  la automatización de la impresión o corte
                    El objetivo es conseguir que éste, a pesar   sentaría elevados costos de producción,   sean las mismas.
                    de no tenerlo planeado, adquiera el pro-  mucho desperdicio de material y trabajo
                    ducto en cuestión y no lo sustituya por   extra de los diseñadores.   puntos De venta De vanguarDia
                    un artículo previsto.             Lo más común en estos casos es   La integración de sistemas LED y tecnolo-
                                                   hacer pruebas por separado de cada   gías inteligentes al punto de venta ha dis-
                    De la iDea a la Materialización  aspecto del diseño. En el caso del color,   parado las oportunidades de diseño. Cada
                    Una vez que la idea creativa y el concep-  por ejemplo, suelen hacerse pruebas en   vez es más común, y no por ello menos
                    to publicitario son sólidos, el proceso de   pequeños volúmenes del material final   impactante, ver displays luminosos que
                    elección de materiales y acabados es fun-  para verificar la fidelidad y viveza de los   combinan los materiales y formas más au-
                    damental, pues no sólo requiere conoci-  colores,  así como  la adhesión  y  viscosi-  daces con luz. Como es fácil de imaginar,
                    mientos de sustratos, técnicas, acabados   dad de las tintas, la absorción del sustra-  se trata de estructuras complicadas que
                    y tecnologías, sino del éxito que éstos   to y la resistencia a agentes de desgaste.   no siempre pueden pasar por un proceso
                    han tenido en el mercado en aplicacio-  Lo mismo sucede con la impresión de   de preprensa tradicional. Es entonces que
                    nes reales.                    textos, pues es fundamental verificar la   la pre visualización digital de las construc-
                       Aunque se cuente con asesoría pro-  definición y legibilidad de los trazos. Esto   ciones cobra un nuevo valor. Cuando se
                    fesional y el diseño de punto de venta   se hace mediante distintas técnicas de   trata de puntos venta que integran pane-
                    o display esté hecho considerando las   impresión para elegir la más adecuada a   les de luz independientes, o con una fun-
                    variables  más comunes  de producción,   cada trabajo particular.  ción de back detrás de carteles y banners
                    siempre es necesario y recomendable un   El armado del display es un tema más   tradicionales, la preprensa es más sencilla,
                    proceso de preprensa.          complejo; cuando                              consiste en una
                       En trabajos menos exigentes como la   se trata de diseños   para reducir los   pre visualización
                    impresión de banners publicitarios, pren-  muy complicados                   digital, pruebas de
                    das, textiles, vinilos, lonas, rótulos, etcéte-  que forzosamente   márgenes de error,   impresión, gestión
                    ra, es común hacer múltiples pruebas de   deben  realizarse  y por lo tanto los costos   y ajustes de color,
                    calidad y color antes de iniciar una pro-  antes de la aplica-               medición de la
                    ducción masiva o de gran formato, lo que   ción,  es  recomen- inesperados en el diseño   temperatura  de
                    previene costos extra, márgenes de error   dable hacerlo con   de un punto de venta, es   la luz, pruebas de
                    elevados, desperdicio de material y otras   materiales  más                  resistencia y mal-
                    dificultades. En el caso de la construcción   económicos que  recomendable pasar por un   formación de ma-
                    de displays o puntos de venta muy elabo-  se parezcan en   proceso de preprensa.   teriales, ajuste de
                    rados que utilizan suajes especiales, LEDs   la  mayor medida                suajes para dismi-
                    u otras tecnologías, esto no siempre es   posible  a los  sustratos  finales y  tengan   nuir la merma de sustratos, así como tiem-
                    posible por los costos que representaría,   las mismas condiciones de flexibilidad,   pos, y por lo tanto costos, de producción.
                    de modo que los errores deben preverse   peso y resistencia. Realizar estos modelos   Ya sea que se usen sofisticados sof-
                    de otra forma.                 a escala puede también representar una   twares de diseño 3D, o sea posible hacer
                                                   reducción en los costos de producción.   maquetas del resultado  final, siempre
                    preprensa en puntos               Cualquiera que sea el caso, a la hora   será recomendable hacer una prueba de
                    De venta especiales            de iniciar un proceso de preprensa de   preprensa para reducir los márgenes de
                    Sobre todo ahora que es tan popular la   punto de venta es importante asegurarse   error en la medida que la complejidad del
                    combinación de acabados y tecnologías   de que se trabaja con el mismo software   diseño lo permita.
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