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PRePRensa
resultar muy perjudicial en el proceso
de compra.
Por supuesto es válido, e incluso reco-
mendable, proporcionar la información de
manera organizada y en la medida precisa,
comenzando quizás con una frase atracti-
va que no revele demasiados detalles para
interesar al cliente y luego darle más datos.
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Reduce la intención de sustitución
de producto en compras planeadas:
sobre todo cuando se trata de produc-
tos que no son de primera necesidad, es
muy poderoso exhibirlos de forma crea-
visióndigital tiva e intrigante para el consumidor, que
Mayo 2017 en puntos de venta cada vez más sofisti- que se utilizará en la aplicación final, de
regularmente acude al punto de venta cados, se ha hecho imposible un trabajo manera que las configuraciones de RIP y
con una intención de compra específica. de preprensa tradicional, pues ello repre- la automatización de la impresión o corte
El objetivo es conseguir que éste, a pesar sentaría elevados costos de producción, sean las mismas.
de no tenerlo planeado, adquiera el pro- mucho desperdicio de material y trabajo
ducto en cuestión y no lo sustituya por extra de los diseñadores. puntos De venta De vanguarDia
un artículo previsto. Lo más común en estos casos es La integración de sistemas LED y tecnolo-
hacer pruebas por separado de cada gías inteligentes al punto de venta ha dis-
De la iDea a la Materialización aspecto del diseño. En el caso del color, parado las oportunidades de diseño. Cada
Una vez que la idea creativa y el concep- por ejemplo, suelen hacerse pruebas en vez es más común, y no por ello menos
to publicitario son sólidos, el proceso de pequeños volúmenes del material final impactante, ver displays luminosos que
elección de materiales y acabados es fun- para verificar la fidelidad y viveza de los combinan los materiales y formas más au-
damental, pues no sólo requiere conoci- colores, así como la adhesión y viscosi- daces con luz. Como es fácil de imaginar,
mientos de sustratos, técnicas, acabados dad de las tintas, la absorción del sustra- se trata de estructuras complicadas que
y tecnologías, sino del éxito que éstos to y la resistencia a agentes de desgaste. no siempre pueden pasar por un proceso
han tenido en el mercado en aplicacio- Lo mismo sucede con la impresión de de preprensa tradicional. Es entonces que
nes reales. textos, pues es fundamental verificar la la pre visualización digital de las construc-
Aunque se cuente con asesoría pro- definición y legibilidad de los trazos. Esto ciones cobra un nuevo valor. Cuando se
fesional y el diseño de punto de venta se hace mediante distintas técnicas de trata de puntos venta que integran pane-
o display esté hecho considerando las impresión para elegir la más adecuada a les de luz independientes, o con una fun-
variables más comunes de producción, cada trabajo particular. ción de back detrás de carteles y banners
siempre es necesario y recomendable un El armado del display es un tema más tradicionales, la preprensa es más sencilla,
proceso de preprensa. complejo; cuando consiste en una
En trabajos menos exigentes como la se trata de diseños para reducir los pre visualización
impresión de banners publicitarios, pren- muy complicados digital, pruebas de
das, textiles, vinilos, lonas, rótulos, etcéte- que forzosamente márgenes de error, impresión, gestión
ra, es común hacer múltiples pruebas de deben realizarse y por lo tanto los costos y ajustes de color,
calidad y color antes de iniciar una pro- antes de la aplica- medición de la
ducción masiva o de gran formato, lo que ción, es recomen- inesperados en el diseño temperatura de
previene costos extra, márgenes de error dable hacerlo con de un punto de venta, es la luz, pruebas de
elevados, desperdicio de material y otras materiales más resistencia y mal-
dificultades. En el caso de la construcción económicos que recomendable pasar por un formación de ma-
de displays o puntos de venta muy elabo- se parezcan en proceso de preprensa. teriales, ajuste de
rados que utilizan suajes especiales, LEDs la mayor medida suajes para dismi-
u otras tecnologías, esto no siempre es posible a los sustratos finales y tengan nuir la merma de sustratos, así como tiem-
posible por los costos que representaría, las mismas condiciones de flexibilidad, pos, y por lo tanto costos, de producción.
de modo que los errores deben preverse peso y resistencia. Realizar estos modelos Ya sea que se usen sofisticados sof-
de otra forma. a escala puede también representar una twares de diseño 3D, o sea posible hacer
reducción en los costos de producción. maquetas del resultado final, siempre
preprensa en puntos Cualquiera que sea el caso, a la hora será recomendable hacer una prueba de
De venta especiales de iniciar un proceso de preprensa de preprensa para reducir los márgenes de
Sobre todo ahora que es tan popular la punto de venta es importante asegurarse error en la medida que la complejidad del
combinación de acabados y tecnologías de que se trabaja con el mismo software diseño lo permita.