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gEstión






                                                                                  aL dividir La jornada Hay que
                                                                                  TraTar de HacerLo de La siguien-
                                                                                  Te forma:
                                                                                  La  primera  hora.  Son los mejores
                                                                                  momentos para organizar los con-
                                                                                  tactos y tener una tabla con todos
                                                                                  los clientes a los que se va a llamar
                                                                                  hoy. Tener una media de unos 40-
    14                                                                            60 clientes por día tendría que ser
                                                                                  lo  habitual.  Esa  tabla  o  CRM  debe
                                                                                  ser rellenable para apuntar durante
                                                                                  la llamada con el cliente qué está
                                                                                  ocurriendo: “llamar más tarde”, “la
                                                                                  gerente se llama Marta”, “el recep-
    visióndigital                                                                 cionista se llama Tomás”, “parecen
    marzo 2017                                                                    interesados”, etcétera.

                                                                                  La segunda hora. Desde las 10:00
                                                                                  a las 14:00 es el momento ideal para
                                                                                  llamar  y conseguir  que nuestro in-
                                                                                  terlocutor  acabe  comprando  nues-
                                                                                  tros productos o servicios. Para ello
                                                                                  hay que recordar que nuestra capa-
                                                                                  cidad de argumentación tiene que
                                                                                  ser sólida. Al teléfono perdemos
                                                                                  todo el contacto visual con el clien-
                                                                                  te, y es la voz el único medio con el
                                                                                  que influimos. Por lo que conviene
                                                                                  tener argumentos para influir posi-
                                                                                  tivamente en el cliente.
                    prepara concienzudamente y se en-      Las personas
                    trena  para  que  tengamos  todas  las                        La tercera hora. La tercera hora (16
                    posibilidades contempladas al hacer    somos sensibLes        a 18h), además de servir para hacer
                    la llamada.                    aL agradecimienTo. La          más llamadas si fuera necesario (al-
                    La venta telefónica está muy entre-                           gunos clientes que no te han podido
                    nada por los que la hacen bien, ellos   simpLe paLabra “gracias”   atender por la mañana), nos sirve para
                    prueban todas las respuestas, practi-                         hacer todas las tareas administrativas
                    can una y otra vez y al final muchos  genera un víncuLo de    que  tienen que ver  con enviar  los
                    consiguen su objetivo. Si un vende-  sensibiLización enTre    emails, pedidos, cobros, facturas, etc.
                    dor convencional recibe 20 “no” por
                    cada “sí”, uno por teléfono recibe 30.   dos personas que debes   enviar correos
                    Sin embargo, el costo emocional es                            muy bien redacTados.
                    menor, ya que no tenemos que ver la  de aprovecHar. conTroLa   Siempre sucederá que por más que
                    negatividad de nuestros clientes y no   permanenTemenTe Tu    se llame a un cliente nunca pueda
                    nos afecta tanto, porque el hilo telefó-                      tomar la llamada o su secretaria no lo
                    nico o el aire por el que van las ondas  acTiTud. una acTiTud   pueda comunicar. Cuando una per-
                    hace de paraguas anti-negatividad.
                                                   demasiado agresiva o           sona no quiere tomarnos la llamada
                    Dividir la jornada. La jornada de una   demasiado reLajada    no podemos expresarle lo que hace-
                                                                                  mos y la importancia que tiene para
                    persona que hace venta telefónica                             que nos escuche, es por eso que un
                    tiene que dividirse en diferentes ta- puede arruinar          consejo es conseguir  la dirección
                    reas por varios motivos:       cuaLquier venTa.               electrónica y enviarle un correo en
                                                                                  el  que  podamos  decirle  algunos
                    - Será más eficaz. Todo el día hacien-                        puntos importantes sin proporcionar
                    do de todo suele hacer que nuestras                           demasiada información.
                    jornadas de trabajo no sean efectivas.  mismo tiempo y por lo tanto saber
                                                   qué esperas de ti mismo y qué obje-  errores frecuenTes:
                    - Podrás focalizarte en una cosa al   tivos tienes.            - Contestar tarde un email o una
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