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gEstión
tácticas para ventas a sincronízaTe
con Tu cLienTe.
distancia si sienTe que esTá 13
HabLando de iguaL
a iguaL con oTra
persona, esTo
reavivará su inTerés.
procura amoLdar Tu visióndigital
marzo 2017
riTmo de voz, eL Tono,
y eL Lenguaje. a nadie
Le gusTa que Le TraTen
de ignoranTe, y mucHo
menos senTirse como
uno.
- Generar vínculo emocional con la
persona que coge el teléfono (recor-
dar su nombre).
- Utilizar el doble alternativa para
cerrar la cita: “¿Cuando me podrá
atender, esta tarde o mañana por la
mañana?
generar confianza.
Este uno de los valores más grandes
que tiene el vender a distancia, si bien
sabemos que cuando una persona
más fácil si hemos cuidado nuestra Uno como vendedor, mediante la vende cara a cara es importante ge-
reputación en internet y redes so- llamada telefónica es la parte off del nerar confianza al cliente para recibir
ciales. Hay que tener en cuenta que marketing, y todo lo demás (web, un “si lo hacemos” Pues esto sin verse
cada vez será más fácil penalizar a RRSS, etc..) es la parte on. Ambas de- es potencialmente más importante. El
las empresas que no hagan bien su ben estar en consonancia. cliente necesita percibir total claridad
trabajo. en lo que se le está ofreciendo y como
Es algo que saben bien los hoteles Conseguir la cita es crucial. Poder comprobar que la empresa existe y no
gracias al mejor amigo de sus clien- hablar con la persona que tiene capa- se trata de una estafa.
tes “Tripadvisor”, donde los mismos cidad de decidir es fundamental. Para
clientes van calificando el servicio y ello, hay que seguir algunos consejos: Tener muy bien
las instalaciones del hotel. preparado eL guión.
En el futuro veremos aparecer más - Empezar sin demasiada simpatía. Un guión nos puede ayudar a plan-
foros de discusión y plataformas tear un tema, pero con un guión de-
para catalogar el tipo de servicio - Tratar de que nos pasen al interlocu- masiado rígido también perderemos
que prestan las empresas. tor válido. oportunidades de venta. El guión se