Page 45 - diciembre
P. 45
gEstión
videos en una red social, las tácticas son los
horarios a los que se hará, los textos que
los acompañarán y el tono en que se le
hablará al público.
Ejecución del plan de marketing:
se trata de uno de los últimos pasos de
una campaña (solamente seguido por “Soluciones completas para SERIGRAFÍA,
un análisis de resultados), y lo más im-
42 portante en este punto es monitorear impresión digital, sublimación y UV”.
las reacciones del público para reac-
cionar a tiempo si surge algún tipo de
problema.
Fassi Mexico donde los precios más
Casos de éxito
visióndigital
DICIEMBRE 2017 son sobre todo las generaciones mayores competitivos no comprometen la calidad.
ENERO 2018 las que han llegado a poner en duda la
eficacia de la mercadotecnia digital, con el
argumento de que la sobreproducción de
estrategias muy populares: sEO (search nómicos, tecnológicos, políticos y so- información que diariamente se genera
Engine Optimization) y sEM (search En- cioculturales, entre otros. si sabemos es a veces contraproducente para atraer
gine Marketing), la primera consiste en además qué tan conocido es el pro- la atención. sin embargo, la realidad es
optimizar una página web para gene- ducto, cuál es su presencia en internet que son muchas las marcas que se han
rar un mayor tráfico en ella y ganar una y quiénes son sus competidores más visto beneficiadas, entre las cuales pueden
mejor posición en los resultados que los cercanos, diseñar una estrategia es más mencionarse a las siguientes.
buscadores arrojan. la segunda consis- sencillo. Jimmy Choo, la famosa firma de za-
te en insertar enlaces patrocinados con
palabras clave en los resultados de bús- La CaMpaña LLEvaDa a CaBO pOR BLENDtEC
queda de los usuarios. Para explotar es- a tRavéS DE SuS REDES SOCIaLES LOgRó uN
tas herramientas es necesario hacer in-
versiones económicas que poco a poco INCREMENtO DEL 700% DE SuS vENtaS.
traerán grandes resultados, una buena
opción es generar alianzas con otras Este análisis no debe ser menos- patos se valió de twitter para favorecer
marcas o productos similares al propio preciado y es necesaria una inves- su imagen pública. Utilizando la función
para reducir costos y generar informa- tigación muy profunda para saber de geolocalización para llegar a los usua- Pulpos automáticos Workhorse
ción integral. cuál es la línea publicitaria que la rios de twitter que se encontraran en las
marca ha seguido hasta ahora y cuál inmediaciones de las exclusivas tiendas,
¿Cómo preparar un plan de marke- es la imagen que el público tiene la notoriedad de la marca aumentó nota-
ting anual? de ella. blemente y generó una gran cantidad de
al igual que en el marketing tradicio- Definición de los objetivos: son resul- mensajes y comentarios positivos del pú-
nal, las empresas deben planear cuá- tado de la investigación previa y deben blico, favoreciendo así las ventas.
les serán sus métodos publicitarios y ser tan claros como sea posible. además Por otro lado, Blendtec publicitó sus
cuánto invertirán en cada uno, para lo es importante diferenciar entre los objeti- robots de cocina con una serie de videos
cual es necesario tener en cuenta cier- vos de la empresa y los de la campaña de muy creativos protagonizados por sus
tos factores como el público objetivo, marketing, teniendo en cuenta que éstos equipos. Para demostrar lo potentes y re-
presupuesto, metas claras de la cam- últimos dependen de los primeros, pero sistentes que son, en los videos se muestra
paña y situación actual de la empresa. tienen una menor proporción. a la hora cómo trabajan con materiales de extrema
si dominamos esta información es pro- de establecer los objetivos es altamente dureza como pelotas de golf. los videos
bable que ésta resulte exitosa. recomendable buscar que sean específi- difundidos a través de Youtube y twitter se
Un plan de marketing es un docu- cos, medibles, alcanzables, realistas y tem- popularizaron a una velocidad asombrosa Dobladoras
mento que incluye la siguiente infor- poralmente acotados (modelo sMaRt). alcanzando 14 millones de reproduccio- automáticas de
mación: Estrategias y tácticas: se trata del dise- nes, lo que se tradujo en un incremento Impresoras playeras Chiossi
análisis de la situación: es de vital ño de la campaña en sí, es decir, una serie del 700 por ciento en las ventas. sin duda digitales UV Azon
importancia saber cuál es el estatus de acciones que lleve a conseguir los obje- esta es una de las campañas más exitosas
actual de una empresa, en qué sector tivos definidos. las tácticas, por su parte, se de los últimos años y lo mejor es que la
opera, y cuál es el entorno del produc- refieren a la forma y tiempo en que estas inversión fue minúscula en comparación
to que se pretende publicitar, dejando acciones se desempeñan. Por ejemplo, si con la retribución que obtuvo
claros los factores demográficos, eco- la estrategia de una campaña es publicar la marca. Info@fassimexico.com, Teléfono 55.28998298
www.fassidigital.com