Page 44 - diciembre
P. 44

gEstión






                                                                                       videos en una red social, las tácticas son los
                                                                                       horarios a los que se hará, los textos que
                                                                                       los acompañarán y el tono en que se le
                                                                                       hablará al público.
                                                                                          Ejecución del plan de marketing:
                                                                                       se trata de uno de los últimos pasos de
                                                                                       una campaña  (solamente seguido por                   “Soluciones completas para SERIGRAFÍA,
                                                                                       un análisis de resultados), y lo más im-
          42                                                                           portante  en  este  punto  es  monitorear                   impresión digital, sublimación y UV”.
                                                                                       las reacciones del público para reac-
                                                                                       cionar a tiempo si surge algún tipo de
                                                                                       problema.
                                                                                                                                             Fassi Mexico donde los precios más
                                                                                       Casos de éxito
          visióndigital
          DICIEMBRE 2017                                                               son sobre todo las generaciones mayores          competitivos no comprometen la calidad.
          ENERO 2018                                                                   las que han llegado a poner en duda la
                                                                                       eficacia de la mercadotecnia digital, con el
                                                                                       argumento de que la sobreproducción de
                         estrategias muy populares: sEO (search   nómicos, tecnológicos, políticos y so-  información que diariamente se genera
                         Engine Optimization) y sEM (search En-  cioculturales,  entre  otros.  si  sabemos   es a veces contraproducente para atraer
                         gine Marketing), la primera consiste en   además qué tan conocido es el pro-  la atención.  sin embargo, la realidad es
                         optimizar  una  página  web  para  gene-  ducto, cuál es su presencia en internet   que son muchas las marcas que se han
                         rar un mayor tráfico en ella y ganar una   y  quiénes  son  sus  competidores  más   visto beneficiadas, entre las cuales pueden
                         mejor posición en los resultados que los   cercanos, diseñar una estrategia es más   mencionarse a las siguientes.
                         buscadores arrojan. la segunda consis-  sencillo.                Jimmy Choo, la famosa firma de za-
                         te en insertar enlaces patrocinados con
                         palabras clave en los resultados de bús-   La CaMpaña LLEvaDa a CaBO pOR BLENDtEC
                         queda de los usuarios. Para explotar es-  a tRavéS DE SuS REDES SOCIaLES LOgRó uN
                         tas herramientas es necesario hacer in-
                         versiones económicas que poco a poco   INCREMENtO DEL 700% DE SuS vENtaS.
                         traerán grandes resultados, una buena
                         opción es generar alianzas con otras   Este análisis no debe ser menos-  patos  se valió  de  twitter para favorecer
                         marcas o productos similares al propio   preciado y  es necesaria una inves-  su imagen pública. Utilizando la función
                         para reducir costos y generar informa-  tigación muy profunda para saber   de geolocalización para llegar a los usua-                                                    Pulpos automáticos Workhorse
                         ción integral.                 cuál  es  la  línea  publicitaria  que  la   rios de twitter que se encontraran en las
                                                        marca ha seguido hasta ahora y cuál   inmediaciones de las  exclusivas tiendas,
                         ¿Cómo preparar un plan de marke-  es la imagen que el público tiene    la notoriedad de la marca aumentó nota-
                         ting anual?                    de ella.                       blemente y generó una gran cantidad de
                         al igual que en el marketing tradicio-  Definición de los objetivos: son resul-  mensajes y comentarios positivos del pú-
                         nal, las empresas deben planear cuá-  tado de la investigación previa y deben   blico, favoreciendo así las ventas.
                         les serán sus métodos publicitarios y    ser tan claros como sea posible. además   Por otro lado, Blendtec publicitó sus
                         cuánto invertirán en cada uno, para lo   es importante diferenciar entre los objeti-  robots de cocina con una serie de videos
                         cual es necesario tener en cuenta cier-  vos de la empresa y los de la campaña de   muy  creativos protagonizados por  sus
                         tos factores como el público objetivo,   marketing, teniendo en cuenta que éstos   equipos. Para demostrar lo potentes y re-
                         presupuesto, metas claras de la cam-  últimos dependen de los primeros, pero   sistentes que son, en los videos se muestra
                         paña y situación actual de la empresa.   tienen una menor proporción. a la hora   cómo trabajan con materiales de extrema
                         si dominamos esta información es pro-  de establecer los objetivos es altamente   dureza como pelotas de golf. los videos
                         bable que ésta resulte exitosa.  recomendable buscar que sean específi-  difundidos a través de Youtube y twitter se
                            Un plan de marketing es un docu-  cos, medibles, alcanzables, realistas y tem-  popularizaron a una velocidad asombrosa                                                                      Dobladoras
                         mento  que  incluye  la  siguiente  infor-  poralmente acotados (modelo sMaRt).  alcanzando 14  millones  de reproduccio-                                                                       automáticas de
                         mación:                           Estrategias y tácticas: se trata del dise-  nes, lo que se tradujo en un incremento   Impresoras                                                              playeras Chiossi
                            análisis de la situación: es de vital   ño de la campaña en sí, es decir, una serie   del 700 por ciento en las ventas. sin duda   digitales UV Azon
                         importancia saber cuál es el estatus   de acciones que lleve a conseguir los obje-  esta es una de las campañas más exitosas
                         actual de una empresa, en qué sector   tivos definidos. las tácticas, por su parte, se   de los últimos años y lo mejor es que la
                         opera, y cuál es el entorno del produc-  refieren a la forma y tiempo en que estas   inversión fue  minúscula en  comparación
                         to que se pretende publicitar, dejando   acciones se desempeñan. Por ejemplo, si   con  la  retribución  que  obtuvo
                         claros los factores demográficos, eco-  la estrategia de una campaña es publicar   la marca.                   Info@fassimexico.com, Teléfono 55.28998298
                                                                                                                                                                    www.fassidigital.com
   39   40   41   42   43   44   45   46   47   48   49