Page 40 - diciembre
P. 40

gEstión







                            MaRKEting "onlinE"






                                                           para no quedar out
          38






          visióndigital
          DICIEMBRE 2017
          ENERO 2018
                               Este concepto comenzó a
                           utilizarse en la década de los
                             noventa con el surgimiento
                                de tiendas electrónicas
                              como amazon, que pronto
                                 comenzaron a generar
                            necesidades publicitarias en

                                           las marcas.








                                      i  bien “marketing  di-  tecnia online, esta tendencia mercado-  por supuesto, la forma en que las em-
                                      gital” es un término   lógica consiste en usar el internet y las   presas se relacionan con ellas. la enor-
                                      ampliamente usado   redes sociales con el objetivo de mejorar   me evolución que el internet ha tenido
                                      en  la  actualidad,  es   la  comercialización  de  un  producto  o   ha hecho que el marketing online vaya
                                      mucho más comple-  servicio. Por supuesto, existen muchí-  de un esquema en donde la parte cen-
                                      jo de lo que parece y   simos  métodos  y  técnicas  para  lograr   tral era la empresa y su mayor aliado una
                                      engloba una serie de   que esto funcione, pero es fundamental   página web, hacia otro en el cual los ac-
                         S oportunidades que            entender que el marketing digital no   tores principales son los usuarios. a este
                         pueden potenciar el rendimiento de   sustituye de ninguna manera al tradicio-  progreso lo conocemos como la  Web
                         una empresa, siempre y cuando se siga   nal, sino que ambos se complementan.   2.0 o Economía 2.0.
                         una metodología.               gracias al crecimiento tecnológico y   antes (en la llamada  Web 1.0) las
                            Este concepto comenzó a utilizarse   la expansión del acceso a internet que   empresas eran las únicas generadoras
                         en la década de los noventa con el sur-  vivimos, las marcas pueden impulsar su   de contenido y su difusión era unilateral;
                         gimiento de tiendas electrónicas como   crecimiento a través de herramientas   aunque llegaba a un gran número de
                         amazon, que pronto comenzaron a   como páginas web, blogs, foros, redes   personas, la retroalimentación era nula y
                         generar necesidades publicitarias en las   sociales, plataformas de video y fotogra-  las empresas poco sabían de la forma en
                         marcas. Destacarse del resto se convir-  fía, etcétera.       que eran recibidas. además, las páginas
                         tió en una prioridad y la mercadotecnia                       web solían ser una especie de catálogo
                         tuvo que adaptarse a nuevas platafor-  Nuevas soluciones para un    online donde las empresas anunciaban
                         mas para  impulsar el  posicionamiento   nuevo público        sus productos sin ningún tipo de inte-
                         de las empresas.               la última década ha sido determinante   racción que diera una pista de lo que
                            también conocida como mercado-  en materia de herramientas digitales y   los usuarios esperaban. En la actualidad,
   35   36   37   38   39   40   41   42   43   44   45