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lación con los clientes, sistemas de infor- trategia CRM es la base de datos, con adicionales desarrollados específicamente $93,000 pesos
mación que sirven de apoyo a la gestión la cual se puede realizar un segui- para la empresa, o adaptados para que se
$93,000 pesos
de los clientes, call center, email, entre miento constante a los clientes. Ac- ajusten a las necesidades específicas. No CONTADO
otros son los medios comúnmente más tualmente la manera innovadora que obstante, siguen existiendo muchas em-
CONTADO
utilizados. han encontrado los almacenes de ca- presas que utilizan ERPs propios.
La idea de gestionar la relación con dena para realizar seguimiento a sus Una vez elegido el ERP (bien desarro-
los clientes es generar un incentivo de clientes, es por medio de las tarjetas llo propio, bien entre los existentes en el
recompra y satisfacerlos por medio de de puntos que otorgan regalos. De mercado), un siguiente paso no menos
40 40 ofrecerles soluciones que se adecúen esta manera, por medio de la tarjeta, difícil es implantar el ERP dentro de la
a sus necesidades y expectativas. Por se puede saber en promedio cada empresa. Un ERP tiene una forma de fun-
lo tanto, el concepto CRM, se refiere cuánto el cliente visita el almacén y cionar y una organización de datos a los
a la estrategia de negocio en clientes que productos suele adquirir. Uno que habrán de adaptarse los empleados y
satisfechos y de los sistemas informá- de los mayores problemas para que directivos de la compañía.
ticos que permiten realizar esta labor. las empresas exploten un producto Se estima que un 10% de los proyec-
visióndigital
visióndigital Hoy existen muchos sistemas que CRM es el alto costo de estos produc- tos de implantación de un ERP no llegan
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Octubre 2016
automatizan el control de la relación tos comerciales, licencias adicionales a buen término por dificultades a la hora
con el cliente, y permiten mantener como un sistema operativo y más de ser adaptado por los empleados, estar
todas las herramientas comerciales a aún el alto costo de su implantación y mal diseñados, presentar fallos, etc. Un fra-
disposición del operador, que no ne- puesta en marcha, afortunadamente caso muy sonado fue el de la multinacio-
cesariamente deberá ser un vendedor existen también diversos proyectos nal “Nike”, que no sólo gastó decenas de
de telemarketing o personas que ope- de sistemas CRM con licencia. millones de dólares en desarrollar un ERP, CJ EPSON 1440Dpi´s Reales
ren este tipo de sistemas, aunque esta sino que su implantación fue un desastre
persona es quién más contacto tiene ¿cómO eLigen un erp con nefastas consecuencias económicas, Disponible 1.60, 1.80 y 3.20.
con los sistemas. LAs empresAs? hasta que se desistió y se abandonó.
Los sistemas CRM no siempre es- No todas las empresas tienen un ERP, pero Para elegir un ERP una empresa debe
tán relacionados con el telemarketing, sí podemos decir que todas las medianas tener en cuenta diversos factores, como el
en cambio el telemarketing indefec- y grandes empresas tienen un ERP (o algo grado de especialización (no es lo mismo
tiblemente está relacionado con los similar a un ERP). Una empresa se enfren- un laboratorio farmacéutico que una ca-
sistemas CRM, a modo de ejemplo po- ta a un primer dilema inicial: desarrollar dena de supermercados por ejemplo), el
demos ver el avance de nuevas tecno- un ERP propio (conlleva gastos impor- tamaño (no es lo mismo tener 50 emplea-
logías donde el Bluetooth puede tener tantes de desarrollo y mantenimiento de dos que 50.000), la escalabilidad del ERP Cama Plana UV
una relación directa con un teléfono software) o usar uno existente en el mer- (¿se adaptará a la previsión de crecimiento con fondo en blanco
móvil de un cliente y facilitar el proceso cado (ahorra costos, pero ¿se adaptará que tiene la empresa?), seguridad (no es
de venta dentro de una radio sin acudir plenamente a la realidad y filosofía de la lo mismo una empresa de gestión de cen- Cabezales Epson DX5
a ningún operador, de la misma forma empresa?). trales nucleares que una envasadora de
acceden la plataforma de los mensajes La tendencia en los últimos años pa- hortalizas) y otros factores. Llévatela con $14,900 USD
de textos a telefónos móviles, etcétera. rece decantarse por el uso de ERPs exis- En una imprenta de impresión digi- de enganche
La parte fundamental de toda es- tentes en el mercado, quizás con módulos tal ya existen softwares especializados
que permiten recopilar información de la
prensa, del área de preprensa y del RIP que
administra los equipos, existen dos tipos
de automatización: sin conectividad don-
de dentro del flujo de trabajo podemos
a mitad del proceso mandar un archivo
directo a una impresora y el software no
registrará características del trabajo como CJ 4000 4 y 8 Cabezales
equipo con el que es realizado, resolución,
cantidad de impresiones, colores, etcétera 3.20 SEIKO 510-35 PL
y la conexión con conectividad que es la Desde $220,000 pesos
recomendada donde automáticamente
desde el principio se añade un archivo al
flujo de trabajo que ya tiene información
de colores, resolución, tipo de impresora
que debe procesarlo.
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