Page 46 - 2016-octubre
P. 46
POP
diseño de
Escaparates
44
El diseño evoluciona de forma
visióndigital
Octubre 2016 tan vertiginosa que la industria nuevAs tendenciAs
gráfica debe estar siempre
en la constante búsqueda de
nuevas soluciones, técnicas
de impresión, sustratos
novedosos, aplicaciones
especiales y materiales
resistentes; teniendo en
cuenta que, en el caso
específico de la publicidad,
las marcas siempre buscarán
la forma de distinguirse de
la competencia y exigirán
creatividad en cada aplicación.
l diseño evoluciona de
forma tan vertiginosa
que la industria gráfica
debe estar siempre en la creciente búsqueda de diseños extra- cada vez elevados, actualmente vivi-
constante búsqueda de vagantes, llamativos y novedosos. Está mos una época en la que el diseño es
nuevas soluciones, técni- comprobado que la forma en que una probablemente más libre que nunca.
Ecas de impresión, sustra- marca capta la atención de un cliente Siempre y cuando esté bien hecho y
tos novedosos, aplicaciones especiales potencial, es determinante a la hora de haya una propuesta creativa, no impor-
y materiales resistentes; teniendo en la compra, de modo que este primer ta si los escaparates son saturados, de
cuenta que, en el caso específico de la acercamiento debe ser lo más podero- estilo pop, minimalistas o monocromá-
publicidad, las marcas siempre busca- so posible. ticos. Sin embargo, siempre se siguen
rán la forma de distinguirse de la com- En una plaza comercial, donde ciertas tendencias que dependen del
petencia y exigirán creatividad en cada cientos de puntos de venta compiten tipo de productos que se venden, en-
aplicación. por la atención de las personas, que tre las que se destacan las siguientes
Sin duda, uno de los nichos de además no siempre están ahí porque corrientes de diseño.
mercado más prometedores para la planeen comprar un producto, el dise-
industria es el diseño de escaparates. ño acertado de displays puede signifi- Vintage: excediendo el tiempo que se
Aunque no es ninguna novedad que car la diferencia. le pronosticaba de vida, el estilo vinta-
las marcas pongan especial atención ge sigue siendo uno de los más usa-
en la forma en que presentan sus estiLOs que nO pAsAn de mOdA dos tanto en el diseño de ropa como
nuevos productos al cliente, sí lo es la Aunque los estándares de calidad son de muebles o accesorios, de ahí que