Page 46 - 2016-octubre
P. 46

POP





                    diseño de

                    Escaparates







    44





                    El diseño evoluciona de forma
    visióndigital
    Octubre 2016    tan vertiginosa que la industria   nuevAs tendenciAs
                    gráfica debe estar siempre
                    en la constante búsqueda de
                    nuevas soluciones, técnicas
                    de impresión, sustratos
                    novedosos, aplicaciones

                    especiales y materiales
                    resistentes; teniendo en
                    cuenta que, en el caso
                    específico de la publicidad,
                    las marcas siempre buscarán
                    la forma de distinguirse de
                    la competencia y exigirán

                    creatividad en cada aplicación.

                              l diseño evoluciona de
                              forma tan vertiginosa
                              que la industria gráfica
                              debe estar siempre en la   creciente  búsqueda  de  diseños  extra-  cada vez elevados, actualmente vivi-
                              constante búsqueda de   vagantes, llamativos y novedosos. Está   mos una época en la que el diseño es
                              nuevas soluciones, técni-  comprobado que la forma en que una   probablemente más libre que nunca.
                  Ecas de impresión, sustra-       marca capta la atención de un cliente   Siempre y cuando esté bien hecho y
                    tos novedosos, aplicaciones especiales   potencial, es determinante a la hora de   haya una propuesta creativa, no impor-
                    y materiales resistentes; teniendo en   la compra, de modo que este primer   ta si los escaparates son saturados, de
                    cuenta que, en el caso específico de la   acercamiento debe ser lo más podero-  estilo pop, minimalistas o monocromá-
                    publicidad, las marcas siempre busca-  so posible.            ticos. Sin embargo, siempre se siguen
                    rán la forma de distinguirse de la com-  En una plaza comercial, donde   ciertas tendencias que dependen del
                    petencia y exigirán creatividad en cada   cientos de puntos de venta compiten   tipo de productos que se venden, en-
                    aplicación.                    por  la  atención  de las  personas,  que   tre las que se destacan las siguientes
                       Sin duda, uno de los nichos de   además  no siempre  están ahí porque   corrientes de diseño.
                    mercado más prometedores para la   planeen comprar un producto, el dise-
                    industria es el diseño de escaparates.   ño acertado de displays puede signifi-  Vintage: excediendo el tiempo que se
                    Aunque no es ninguna novedad que   car la diferencia.         le pronosticaba de vida, el estilo vinta-
                    las marcas pongan especial atención                           ge sigue siendo uno de los más usa-
                    en la forma en que presentan sus   estiLOs que nO pAsAn de mOdA  dos tanto en el diseño de ropa como
                    nuevos productos al cliente, sí lo es la   Aunque los estándares de calidad son   de muebles o accesorios, de ahí que
   41   42   43   44   45   46   47   48   49   50   51