Page 46 - 2016-noviembre
P. 46

gEstion





                                                                                  que sean sencillos y que describan lo que
                                                                                  hace, y no quién es (#diseñografico en lu-
                                                                                  gar del nombre de la empresa). Es impor-
                                                                                  tante estar monitoreando las tendencias
                                                                                  que podrían ser relevantes para su área y
                                                                                  tomar ventaja de ellas para aumentar su
                                                                                  alcance.
                                                                                     Su perfil y publicaciones en Linke-
    44 44                                                                         dIn son muy diferentes de las de Face-
                                                                                  book o Twitter. En esta plataforma, el
                                                                                  objetivo es lograr ser útil en LinkedIn
                                                                                  y no conectar con cualquiera; cuen-
                                                                                  ta con una herramienta de búsqueda
                                                                                  avanzada  que  es  fantástica  para  en-
    visióndigital
    visióndigital                                                                 contrar nuevos clientes. Formar parte
    juLio 2016
    noviembre 2016
                                                                                  de los grupos relevantes orientados, es
                                                                                  una estrategia muy útil y su participa-
                                                                                  ción en estos grupos le dará conexio-
                                                                                  nes de alta calidad. Es esencial que us-
                                                                                  ted de una imagen de liderazgo y haga
                                                                                  saber que tiene un punto de vista claro
                                                                                  y profesional acerca de algún tema.
                                                                                     Instagram permite explorar su lado
                                                                                  creativo, ya que su contenido es predo-
                    y que piensa que ellos podrían estar in-  gocio. Aquí, lo importante es que los   minantemente  imágenes,  se  pueden
                    teresados en usted.            usuarios lean acerca de su punto de   usar hashtags, sin embargo, no hay
                       Cuando Facebook salió por prime-  vista (como compañía) acerca de un   enlaces. Es una forma diferente de in-
                    ra vez, cualquiera podía dar like, o “me   cierto tema que afecta a la industria.   teracción, ya que sólo puede seguir a la
                    gusta” a su página e inmediatamente   Otra ventaja de Twitter es que puede   gente o hacer que lo siguan, pero usted
                    interactuar con ellos. Hoy en día, Fa-  hacer re-tweet a lo que otros dicen, in-  no puede realmente compartir infor-
                    cebook sólo le permitirá conectar con   cluso si éstos no lo siguen a usted. Por   mación con ellos. Una ventaja es que da
                    un porcentaje de las personas que les   ejemplo, si usted está siguiendo a un   la opción de enlazar sus publicaciones
                    gusta su página, lo que significa que es   cliente potencial muy grande que de-  directamente a su perfil de Facebook y
                    importante que más gente siga su pá-  sea alcanzar, comparta lo que él com-  Twitter, por lo que cada vez que com-
                    gina para que tengan una mayor au-  parte. Esto le ayudará al cliente a que   parta algo en Instagram lo hará automá-
                    diencia y más importante, como ya lo   su perfil tenga mayor alcance y hará   ticamente en las otras redes.
                    hemos  mencionado,  comparta su in-  que  lo  vea  a  usted  como  un  aliado   Por último, Pinterest es una de las
                    formación con sus amigos para gene-  potencial y no sólo alguien que está   mejores plataformas para la industria
                    rar un mayor alcance. La información   tratando de vender algo.  de la impresión ya que permite tener
                    que publica en Facebook debe ser no   Una herramienta muy importante a   diferentes tableros que hablan de di-
                    sólo sobre su negocio, sino también   utilizar en todas sus comunicaciones en   versos temas: impresión para interio-
                    sobre otros temas que su comunidad   redes sociales es el hashtag, o signo de   res, para exteriores, a prueba de agua,
                    pudiera estar interesado. El objetivo es   gato (#). El hashtag es probablemente   banners, textiles, etc. Es una gran fuen-
                    que sus seguidores lo perciban como   uno de los medios más populares para la   te de inspiración para los usuarios que
                    un recurso valioso para la industria.   categorización de contenidos en las redes   buscan hacer cosas nuevas y usted
                    Cuide  mantener  el  contenido  fiel  a   sociales. Esto hace que su propio conte-  puede dirigirlos hacia sus productos.
                    su audiencia y que sea contenido de   nido sea detectado por otras personas y   En conclusión, las redes sociales
                    calidad - una gran cantidad de men-  permite encontrar el contenido relevante   son un recurso altamente valioso para
                    sajes no le conseguirá más seguidores,   de otras personas y empresas. El hashtag   cualquier tipo de empresa. Cuando
                    mensajes de calidad sí.        también le permite conectarse con otros   se usan y administran correctamente,
                       Otra de las principales plataformas   usuarios y atraer a los medios de comuni-  pueden generar conexiones muy va-
                    de redes sociales es Twitter. Twitter es   cación, sobre la base de un tema o interés   liosas  y  logran  enfocar  sus  esfuerzos
                    un recurso muy útil para llegar a las   común. Para obtener el máximo rendi-  de  comunicación a  audiencias espe-
                    personas con las que de otro modo   miento al usar hashtags, asegúrese de que   cializadas. Si no cuenta con un perfil
                    no podría conectar. El mensaje que   sean muy específicos (por ejemplo, usar   en al menos tres de las redes sociales
                    se comparte en Twitter debe ser más   #granformato, en  lugar de #impresión),   que hemos revisado, considere darse la
                    centrado  en la  industria,  en lugar  de   adaptarlos a la plataforma que está utili-  oportunidad de hacerlo para que pue-
                    hacerlo directamente sobre su ne-  zando (Facebook, Twitter, Instagram, etc .),   da ver por sí mismo los beneficios.
   41   42   43   44   45   46   47   48   49   50   51