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gEstion
que sean sencillos y que describan lo que
hace, y no quién es (#diseñografico en lu-
gar del nombre de la empresa). Es impor-
tante estar monitoreando las tendencias
que podrían ser relevantes para su área y
tomar ventaja de ellas para aumentar su
alcance.
Su perfil y publicaciones en Linke-
44 44 dIn son muy diferentes de las de Face-
book o Twitter. En esta plataforma, el
objetivo es lograr ser útil en LinkedIn
y no conectar con cualquiera; cuen-
ta con una herramienta de búsqueda
avanzada que es fantástica para en-
visióndigital
visióndigital contrar nuevos clientes. Formar parte
juLio 2016
noviembre 2016
de los grupos relevantes orientados, es
una estrategia muy útil y su participa-
ción en estos grupos le dará conexio-
nes de alta calidad. Es esencial que us-
ted de una imagen de liderazgo y haga
saber que tiene un punto de vista claro
y profesional acerca de algún tema.
Instagram permite explorar su lado
creativo, ya que su contenido es predo-
y que piensa que ellos podrían estar in- gocio. Aquí, lo importante es que los minantemente imágenes, se pueden
teresados en usted. usuarios lean acerca de su punto de usar hashtags, sin embargo, no hay
Cuando Facebook salió por prime- vista (como compañía) acerca de un enlaces. Es una forma diferente de in-
ra vez, cualquiera podía dar like, o “me cierto tema que afecta a la industria. teracción, ya que sólo puede seguir a la
gusta” a su página e inmediatamente Otra ventaja de Twitter es que puede gente o hacer que lo siguan, pero usted
interactuar con ellos. Hoy en día, Fa- hacer re-tweet a lo que otros dicen, in- no puede realmente compartir infor-
cebook sólo le permitirá conectar con cluso si éstos no lo siguen a usted. Por mación con ellos. Una ventaja es que da
un porcentaje de las personas que les ejemplo, si usted está siguiendo a un la opción de enlazar sus publicaciones
gusta su página, lo que significa que es cliente potencial muy grande que de- directamente a su perfil de Facebook y
importante que más gente siga su pá- sea alcanzar, comparta lo que él com- Twitter, por lo que cada vez que com-
gina para que tengan una mayor au- parte. Esto le ayudará al cliente a que parta algo en Instagram lo hará automá-
diencia y más importante, como ya lo su perfil tenga mayor alcance y hará ticamente en las otras redes.
hemos mencionado, comparta su in- que lo vea a usted como un aliado Por último, Pinterest es una de las
formación con sus amigos para gene- potencial y no sólo alguien que está mejores plataformas para la industria
rar un mayor alcance. La información tratando de vender algo. de la impresión ya que permite tener
que publica en Facebook debe ser no Una herramienta muy importante a diferentes tableros que hablan de di-
sólo sobre su negocio, sino también utilizar en todas sus comunicaciones en versos temas: impresión para interio-
sobre otros temas que su comunidad redes sociales es el hashtag, o signo de res, para exteriores, a prueba de agua,
pudiera estar interesado. El objetivo es gato (#). El hashtag es probablemente banners, textiles, etc. Es una gran fuen-
que sus seguidores lo perciban como uno de los medios más populares para la te de inspiración para los usuarios que
un recurso valioso para la industria. categorización de contenidos en las redes buscan hacer cosas nuevas y usted
Cuide mantener el contenido fiel a sociales. Esto hace que su propio conte- puede dirigirlos hacia sus productos.
su audiencia y que sea contenido de nido sea detectado por otras personas y En conclusión, las redes sociales
calidad - una gran cantidad de men- permite encontrar el contenido relevante son un recurso altamente valioso para
sajes no le conseguirá más seguidores, de otras personas y empresas. El hashtag cualquier tipo de empresa. Cuando
mensajes de calidad sí. también le permite conectarse con otros se usan y administran correctamente,
Otra de las principales plataformas usuarios y atraer a los medios de comuni- pueden generar conexiones muy va-
de redes sociales es Twitter. Twitter es cación, sobre la base de un tema o interés liosas y logran enfocar sus esfuerzos
un recurso muy útil para llegar a las común. Para obtener el máximo rendi- de comunicación a audiencias espe-
personas con las que de otro modo miento al usar hashtags, asegúrese de que cializadas. Si no cuenta con un perfil
no podría conectar. El mensaje que sean muy específicos (por ejemplo, usar en al menos tres de las redes sociales
se comparte en Twitter debe ser más #granformato, en lugar de #impresión), que hemos revisado, considere darse la
centrado en la industria, en lugar de adaptarlos a la plataforma que está utili- oportunidad de hacerlo para que pue-
hacerlo directamente sobre su ne- zando (Facebook, Twitter, Instagram, etc .), da ver por sí mismo los beneficios.