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    El futuro         de la impresión textil








           nocida como “millennial”,  representarán                                                               49
           cerca del 50 por ciento de la población en
           2020, de modo que sus necesidades es-
           tán comenzando a determinar el rumbo
           de muchas industrias; particularmente
           hablando de la textil, se ha visto influen-                                                         visióndigital
           ciada por tres características específicas:                                                         noviembre 2016

           Necesidad de originalidad: tanto en los
           alimentos que consumen, las actividades
           que realizan o la ropa que visten, los jó-
           venes están en la constante búsqueda
           de  ser  únicos  y establecer  sus  propias
           tendencias. Particularmente hablando de
           la moda, existe una presión muy fuerte
           sobre la forma de vestir y todo apunta a
           que cada vez más la necesidad de perso-
           nalización será una prioridad.

           Consciencia ecológica: afortunada-
           mente, desde hace ya algunos años, el in-
           terés por el medio ambiente se ha hecho   sido testigos de cómo este sector ha in-  cero, invirtiendo en una industria que se
           latente sobre todo en los jóvenes, que   tegrado las telas e incluso ha sustituido   encuentra en un momento definitorio,
           ahora dan importancia a los procesos de   con ellas algunos sustratos tradicionales.   a la alza no sólo en demanda sino en el
           fabricación de los productos que consu-  La resistencia de los textiles, su sencilla   perfeccionamiento de la técnica. Por
           men. En el caso de la industria textil, esta   transportación  y            supuesto, esto invo-
           situación ha favorecido el crecimiento de   almacenamiento,                 lucra ciertas com-
           las técnicas digitales, pues algunos proce-  además de su valor             plicaciones,  como
           sos tradicionales producen contaminan-  ecológico y la fideli-              el desconocimiento
           tes o usan mucha agua.         dad al color que lo-  tres necesidades       del mercado, lo cual
                                          gra, son algunos de                          es natural siempre
           Inmediatez: principalmente influencia-  los motivos de este  fundamentaLes de Las   que se incursiona en
           dos por la velocidad del acceso a la infor-  fenómeno.   generaciones actuaLes   un sector comercial.
           mación, las sociedades actuales exigen   La  segunda
           rapidez en todo lo que consumen, de   forma de acercar-  están determinando eL   eL diseño
                                                                                       primero
                                          mercado es para  rumbo de La industria
           modo que las técnicas digitales de im-  se  a  este  nicho  de
           presión han puesto principal interés en                                     El diseño de modas
           agilizar los tiempos de producción.  las empresas que   textiL: originaLidad,   fue durante mucho
                                          actualmente se de-                           tiempo  una  disci-
           distintos caminos, un          dican a la impresión   conciencia ecoLógica e   plina exclusiva y de
           mismo destino                  de textil con técnicas                       difícil acceso que
                                          análogas,  que tarde  inmediatez.
           Básicamente, existen tres formas de in-                                     daba poca  opor-
           cursionar en el mercado de la impresión   o temprano debe-                  tunidad  de recono-
           textil. El primero es una cuestión de mo-  rán integrar sistemas digitales, pues esto   cimiento a los diseñadores emergentes,
           dernización y atañe a los impresores de   les permitirá trabajar tirajes cortos que se   situación que poco a poco está cambian-
           comunicación visual que han estado en   adapten a las necesidades del cliente.  do en gran medida gracias al surgimiento
           la industria durante muchos años, ofre-  Y finalmente, pero no menos impor-  de técnicas de impresión digitales. De-
           ciendo los servicios que el público ha ido   tante, otra forma de abordar la impre-  bido al factor temporario de esta indus-
           demandando. En los últimos años hemos   sión textil digital es comenzando desde   tria, que divide su producción  anual en
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