Page 42 - 2016-noviembre
P. 42
gEstion
Las puertas que se abren al
hacer networking, es decir,
cuando se crean redes con
la gente, son realmente
increíbles. actualmente, en
40 40 el mundo de la impresión,
todo se trata acerca de
la creación de redes y el
intercambio de información.
visióndigital
visióndigital
juLio 2016
noviembre 2016
na de las maneras más po-
pulares y con mayor éxito
hoy en día son las redes
sociales. A grandes ras-
gos, son herramientas de
comunicación basadas en
la web que permiten a las
upersonas interactuar entre
sí al publicar y compartir información la industria
acerca de una cantidad infinita de te-
mas. Las redes sociales más populares
incluyen Facebook, Twitter, LinkedIn,
Pinterest, Instagram, por nombrar solo
algunas. En la actualidad es de vital
importancia no sólo tener presencia Gráfica y las redes sociales
en dichos medios, sino invertir tiem-
po y dinero en contar con un perfil de
calidad. Revisaremos algunas de las es- En cierto modo, dan su "aprobación" el contenido o se hayan inscrito en
trategias que puede seguir para lograr hacia algo para que otros usuarios es- un cierto periodo de tiempo? Es muy
una compaña exitosa. tén interesados en hacer lo mismo, ya importante tener el objetivo claro an-
Las puertas que se abren al hacer que genera un sentido de confianza al tes de empezar cualquier proyecto
networking, es decir, cuando se crean saber que un experto ya lo ha proba- con el fin de asegurarse de que es al-
redes con la gente, son realmente in- do. En otras palabras, son personas cla- canzable. Siempre se puede modificar
creíbles. Actualmente, en el mundo de ves ya que tienen influencia sobre las el objetivo o contar con varios objeti-
la impresión, todo se trata acerca de la personas que tendrán la decisión final. vos, sin embargo, eso significará que
creación de redes y el intercambio de Entonces, qué es lo que hace que debe tomar en cuenta que tendrá
información. Hay personas que su úni- una campaña en redes sociales sea que tener varios mensajes, y que las
co trabajo es servir de enlace entre los exitosa? No es una pregunta sencilla metas y los canales serán distintos.
clientes y los proveedores y establecer de responder ya que la respuesta va Así que el primer paso para lograr
puentes que faciliten que puedan tra- a pilotar sus estrategias de comunica- el éxito en una campaña de medios so-
bajar juntos. ción y de marketing. ¿Qué es lo está ciales es establecer un objetivo realis-
Hay un término en las redes socia- tratando de lograr y qué es lo que las ta y establecer expectativas claras de
les llamados influencers, o influencia- personas que están pagando esperan ella. Por ejemplo, establecer el núme-
dores. Los influencers son líderes cla- de usted? Lo primero que debe esta- ro de mensajes que se publicarán en
ves que ayudan a difundir un mensaje blecer con cualquier cliente es bajo una semana. El publicar contenido
o hacer publicidad de una marca a un qué parámetro se va a medir el éxito. constantemente significará que la
público meta. Ellos asisten a semina- Por ejemplo, hablando de administra- gente va a empezar a conectar con
rios, leen el contenido en las redes dores de redes sociales, ¿se medirá el usted y su mensaje y, así puede ir lo-
sociales y hablan de ello a través de éxito en función del número de nue- grando que ésta esté realmente inte-
blogs, vídeos, sus propios perfiles de vos seguidores que su página tenga? resada en lo que tiene que decir.
redes sociales u otros recursos online. O, ¿en cuántas personas comparten Sin embargo, ¿qué sucede si esto no