Page 44 - 2016-noviembre
P. 44
gEstion
ocurre? ¿Qué pasa si no importa cuántas desde una perspectiva de marketing, lo podría ser el caso de un consultor,
veces publica en su perfil, la gente todavía y como una herramienta de trabajo, la debe asegurarse de invertir una bue-
no interactúa con su marca? Se pueden medida más importante del éxito es na cantidad de tiempo en la imagen
intentar un par de cosas. En primer lugar, conseguir que sus seguidores compar- que va a dar de sí mismo. Lo que esto
se puede controlar quién ve su perfil y así, tan su mensaje. Si la información que significa es que, no sólo la descripción
"seguirlas". Si esas personas estuvieron lo está publicando únicamente la están le- en su perfil permite saber quién es y
suficientemente interesadas en visitar su yendo sus seguidores, con el tiempo se cuáles son sus intereses, sino también
página, usted puede mostrar interés en convierte en una comunidad cercana. El el contenido que comparte. Muchas
42 42 ellos y dejar la puerta abierta para que verdadero valor de las redes sociales es veces, la gente no lee la descripción,
ellos a su vez lo sigan. que tienen el potencial de expandir su sino que revisa sus publicaciones para
En segundo lugar, puede tratar de alcance y llegar a las personas que están darse una idea de su perfil y si es que
adaptar su mensaje de acuerdo a su pú- fuera de su círculo normal. Al compartir desean saber más acerca de usted y,
blico. Esto no quiere decir que es nece- su contenido, sus seguidores están ha- por lo tanto, su marca o empresa.
sario cambiar de mensaje, sólo significa ciendo que sus seguidores - personas Una de las tendencias más podero-
visióndigital que hay que encontrar la mejor manera fuera de su alcance - estén expuestos sas para diferenciarse es compartir con-
visióndigital
juLio 2016
noviembre 2016
en la que podría atraer a su público. Por a su marca y crean interacciones. Aquí tenido de calidad. Los estudios muestran
ejemplo, la impresión de gran formato es donde la oportunidad de ampliar su que las empresas que comparten con su
se asocia generalmente con carteleras, negocio se encuentra. público no sólo información acerca de
sin embargo, ¡hoy en día es mucho más Otro elemento clave para el éxito sus productos, sino también todas las
que eso! Se pueden hacer prendas de de su campaña es tener un mensaje iniciativas sociales en las que están in-
vestir, imanes, decoración, entre muchos muy bien definido que comunicar. Su volucrados, tienen un alcance superior.
otros. Al hacer pequeños cambios en el público tiene que entender lo que us- No todas las publicaciones que haga
mensaje y buscar educar a su público, ted quiere hacerles saber y cuál es su tiene que ser sobre el producto o sobre
puede crear una nueva conversación en postura ante el tema. Por ejemplo, en las su empresa. Es más fácil enganchar a los
torno a su producto para lograr atraer a la redes sociales, hay dos tipos de perfiles: lectores mediante la publicación de las
audiencia e ir creando poco a poco una de negocios y personales. Asegúrese de causas o temas que le interesen. De esta
comunidad. que, si su perfil es un perfil de negocio, manera, se crea un vínculo más fuerte
El siguiente paso en una campaña entonces, se debe comunicar un men- entre su marca y sus potenciales clientes
exitosa es maximizar su alcance. Muchas saje corporativo y no uno personal. Sus a través de intereses comunes y no sólo
personas tienden a medir el éxito de re- seguidores necesitan saber con quién por tratar de vender sus servicios. Algu-
des sociales en el número de seguidores están interactuando. ¿Los mensajes que nas personas sugieren seguir la regla de
que tiene cierta página. Y, ¡claro! Tener un se están publicando son respaldado por 80/20 en las redes sociales: el 80% de sus
gran número de seguidores es muy bue- una organización o es sólo el punto de publicaciones deben referirse a todo lo
no ya que significa que una gran canti- vista de alguien dentro de ella? que le rodea (industria, tendencias, otros
dad de personas están potencialmente Si usted tiene un perfil personal intereses…) y sólo el 20% de su conte-
escuchando su mensaje. Sin embargo, que utiliza para un fin comercial, como nido hablar sobre sí mismo. Esto no es
una regla fija, pero lo que sí se debe te-
ner en mente es que el contenido que
esté compartiendo sea relevante y que
sus seguidores tengan una percepción
positiva de ello.
Una vez que se han establecido
metas alcanzables y haya definido el
mensaje que quiere transmitir, ¿cómo
encontrar su público? Una de las for-
mas en que podría comenzar a crear
una comunidad es mediante una sim-
ple búsqueda de perfiles en redes so-
ciales que usted piensa que puede ser
atractivo para su público. Mire quiénes
son sus seguidores y conecte con ellos.
Es fácil. No tenga miedo de enviar soli-
citudes de conexión a las personas que
no saben su marca, el objetivo de las re-
des sociales es la creación de redes. Los
usuarios serán los que al final decidan si
quieren o no conectar con usted, pero
usted les está dejando saber su interés