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                    ocurre? ¿Qué pasa si no importa cuántas   desde una perspectiva de marketing,   lo podría ser el caso de un consultor,
                    veces publica en su perfil, la gente todavía   y como una herramienta de trabajo, la   debe asegurarse de invertir una bue-
                    no interactúa con su marca? Se pueden   medida más importante del éxito es   na cantidad de tiempo en la imagen
                    intentar un par de cosas. En primer lugar,   conseguir que sus seguidores compar-  que va a dar de sí mismo. Lo que esto
                    se puede controlar quién ve su perfil y así,   tan  su mensaje. Si la información  que   significa es que, no sólo la descripción
                    "seguirlas". Si esas personas estuvieron lo   está publicando únicamente la están le-  en su perfil permite saber quién es y
                    suficientemente interesadas en visitar su   yendo sus seguidores, con el tiempo se   cuáles son sus intereses, sino también
                    página, usted puede mostrar interés en   convierte en una comunidad cercana. El   el contenido que comparte. Muchas
    42 42           ellos y dejar la puerta abierta para que   verdadero valor de las redes sociales es   veces, la gente no lee la descripción,
                    ellos a su vez lo sigan.       que tienen el potencial de expandir su   sino que revisa sus publicaciones para
                       En segundo lugar, puede tratar de   alcance y llegar a las personas que están   darse una idea de su perfil y si es que
                    adaptar su mensaje de acuerdo a su pú-  fuera de su círculo normal. Al compartir   desean saber más acerca de usted y,
                    blico. Esto no quiere decir que es nece-  su contenido, sus seguidores están ha-  por lo tanto, su marca o empresa.
                    sario cambiar de mensaje, sólo significa   ciendo que sus seguidores - personas   Una de las tendencias más podero-
    visióndigital   que hay que encontrar la mejor manera   fuera de su alcance - estén expuestos   sas para diferenciarse es compartir con-
    visióndigital
    juLio 2016
    noviembre 2016
                    en la que podría atraer a su público. Por   a su marca y crean interacciones. Aquí   tenido de calidad. Los estudios muestran
                    ejemplo, la impresión de gran formato   es donde la oportunidad de ampliar su   que las empresas que comparten con su
                    se asocia generalmente con carteleras,   negocio se encuentra.  público no sólo información acerca de
                    sin embargo, ¡hoy en día es mucho más   Otro elemento clave para el éxito   sus productos, sino también todas las
                    que eso! Se pueden hacer prendas de   de su campaña es tener un mensaje   iniciativas sociales en las que están in-
                    vestir, imanes, decoración, entre muchos   muy  bien  definido  que  comunicar.  Su   volucrados, tienen un alcance superior.
                    otros. Al hacer pequeños cambios en el   público tiene que entender lo que us-  No todas las publicaciones que haga
                    mensaje y buscar educar a su público,   ted quiere  hacerles  saber  y  cuál  es su   tiene que ser sobre el producto o sobre
                    puede crear una nueva conversación en   postura ante el tema. Por ejemplo, en las   su empresa. Es más fácil enganchar a los
                    torno a su producto para lograr atraer a la   redes sociales, hay dos tipos de perfiles:   lectores mediante la publicación de las
                    audiencia e ir creando poco a poco una   de negocios y personales. Asegúrese de   causas o temas que le interesen. De esta
                    comunidad.                     que, si su perfil es un perfil de negocio,   manera, se crea un vínculo más fuerte
                       El siguiente paso en una campaña   entonces, se debe comunicar un men-  entre su marca y sus potenciales clientes
                    exitosa es maximizar su alcance. Muchas   saje corporativo y no uno personal. Sus   a través de intereses comunes y no sólo
                    personas tienden a medir el éxito de re-  seguidores necesitan saber con quién   por tratar de vender sus servicios. Algu-
                    des sociales en el número de seguidores   están interactuando. ¿Los mensajes que   nas personas sugieren seguir la regla de
                    que tiene cierta página. Y, ¡claro! Tener un   se están publicando son respaldado por   80/20 en las redes sociales: el 80% de sus
                    gran número de seguidores es muy bue-  una organización o es sólo el punto de   publicaciones deben referirse a todo lo
                    no ya que significa que una gran canti-  vista de alguien dentro de ella?  que le rodea (industria, tendencias, otros
                    dad de personas están potencialmente   Si usted tiene un perfil personal   intereses…) y sólo el 20% de su conte-
                    escuchando su mensaje. Sin embargo,   que utiliza para un fin comercial, como   nido hablar sobre sí mismo. Esto no es
                                                                                  una regla fija, pero lo que sí se debe te-
                                                                                  ner en mente es que el contenido que
                                                                                  esté compartiendo sea relevante y que
                                                                                  sus seguidores tengan una percepción
                                                                                  positiva de ello.
                                                                                     Una vez que se han establecido
                                                                                  metas alcanzables y haya definido el
                                                                                  mensaje que quiere transmitir, ¿cómo
                                                                                  encontrar su público? Una de las for-
                                                                                  mas en que podría comenzar a crear
                                                                                  una comunidad es mediante una sim-
                                                                                  ple búsqueda de perfiles en redes so-
                                                                                  ciales que usted piensa que puede ser
                                                                                  atractivo para su público. Mire quiénes
                                                                                  son sus seguidores y conecte con ellos.
                                                                                  Es fácil. No tenga miedo de enviar soli-
                                                                                  citudes de conexión a las personas que
                                                                                  no saben su marca, el objetivo de las re-
                                                                                  des sociales es la creación de redes. Los
                                                                                  usuarios serán los que al final decidan si
                                                                                  quieren o no conectar con usted, pero
                                                                                  usted les está dejando saber su interés
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