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 s NOViembre 2013eptiembre 2015
 ayudando a que el producto se pue-  car nuevas y distintas versiones que   características ambientales del con-
 da  conservar,  a  mantenerlo  fresco  y   puedan servir para los múltiples rit-  tenido han cambiado, tales como el
 hacer que las vitaminas y los compo-  mos de vida. Además de utilizar un   sabor o el deterioro de sus propie-
 nentes  importantes  para el  cuerpo   espacio menor, al ya no ser utilizado   dades nutricionales. Un ejemplo son
 puedan alargar su vida útil.   y desechado, genera catorce veces   las botellas de leche que cambian de
 menos  basura  de  lo  que  generarían   color cuando ésta se agría.
 FLexibiLiDAD   las botellas ordinarias.   Así podemos mencionar que el
 Por medio de este nuevo tipo de for-  empaque flexible se ajusta a la ca-
 mato se puede lograr una vasta flexibi-  teNDeNCiAs De iNNOVACiÓN  ducidad que tenga el producto: si
 lidad, la cual abre un mundo de posi-  Los empaques inteligentes, han   el producto en venta dura 3 meses,
 bilidades de poder diseñar elementos   evolucionado para adecuarse a los   el  empaque  puesto para  el mismo
 atractivos que generen o atraigan la   nuevos estilos de vida, facilitando   será adecuado para que dure 3 me-
 venta del producto.   la manipulación   ses, pero si se requiere que dure dos
 Permite la libertad   y la preparación   años, se adecúa la configuración de
 de la toma de deci-  de los alimentos.   laminado para que de tal manera
 siones respecto a la   Se han creado   dure los 2 años necesarios. De igual
 elaboración del artí-  eL UsO De tiNtAs   envases que in-  forma, se pueden encontrar otros en-
 culo o producto, po-  teractúan con el   vases auto-calentables, permitiendo
 sibilitando el control   espeCiALes COmO   usuario, para de   ser introducidos al microondas, el
 del paso del oxigeno   bLANCOs, DOrADOs Y   tal manera po-  cual emitirá un sonido acústico para
 de manera selectiva,   der garantizar la   avisar que el producto ha llegado a la
 así como de compo- pLAteADOs, AÑADe UN   vida útil del ali-  temperatura adecuada en la que se
 siciones aromáticas.   VALOr AGreGADO De   mento junto con   debe de comer.
 Facilita que se pueda   sus  propieda-  Es importante indicar que el pro-
 lograr que el produc- eLeGANCiA O exCLUsiViDAD   des  sensoriales.   ceso planteado no cuenta con efec-
 to llegue a despren-  A LOs empAqUes, ADemAs   Esto quiere decir   tos secundarios. Los componentes
 der cierto aroma, que   que son diseña-  del empaque se mantienen muy si-
 tome el aspecto de  De qUe es pOsibLe   dos para medir   milares a los que ya conocemos, cam-
 cristal e incluso que   persONALiZArLOs pArA   y comunicarle al   biando solamente el espesor de lo
 convivan  distintos  usuario las condi-  que contiene. Nos encontramos, en-
 productos totalmen- DAr mAYOr reLeVANCiA A   ciones ambienta-  tonces, con empaques que además
 te diferentes en el   LA mArCA.  les del producto,   de ser económicos, amigables con el
 mismo  empaque;  permitiendo que   ambiente, innovadores y permisivos
 como por ejemplo   puedan  indicar  en el espacio para el diseño, son em-
 las cápsulas para lavado, que en un   el estado de frescura, madurez, in-  paques inteligentes que otorgan la
 mismo envase, contienen abrillantador,   tegridad y seguridad de uso de los   posibilidad de generar una variedad
 detergente y quita manchas.   alimentos.   de nuevos y distintos productos, así
 Nos referimos a los envases que   como brindando comodidad y ayuda
 eCONÓmiCO Y sUsteNtAbLe  se les ha implementado un disposi-  en la preparación y manipulación de
 Es tan económico que permite sa-  tivo que cambia de color cuando las   los alimentos.
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