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visióndigital
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s NOViembre 2013eptiembre 2015
ayudando a que el producto se pue- car nuevas y distintas versiones que características ambientales del con-
da conservar, a mantenerlo fresco y puedan servir para los múltiples rit- tenido han cambiado, tales como el
hacer que las vitaminas y los compo- mos de vida. Además de utilizar un sabor o el deterioro de sus propie-
nentes importantes para el cuerpo espacio menor, al ya no ser utilizado dades nutricionales. Un ejemplo son
puedan alargar su vida útil. y desechado, genera catorce veces las botellas de leche que cambian de
menos basura de lo que generarían color cuando ésta se agría.
FLexibiLiDAD las botellas ordinarias. Así podemos mencionar que el
Por medio de este nuevo tipo de for- empaque flexible se ajusta a la ca-
mato se puede lograr una vasta flexibi- teNDeNCiAs De iNNOVACiÓN ducidad que tenga el producto: si
lidad, la cual abre un mundo de posi- Los empaques inteligentes, han el producto en venta dura 3 meses,
bilidades de poder diseñar elementos evolucionado para adecuarse a los el empaque puesto para el mismo
atractivos que generen o atraigan la nuevos estilos de vida, facilitando será adecuado para que dure 3 me-
venta del producto. la manipulación ses, pero si se requiere que dure dos
Permite la libertad y la preparación años, se adecúa la configuración de
de la toma de deci- de los alimentos. laminado para que de tal manera
siones respecto a la Se han creado dure los 2 años necesarios. De igual
elaboración del artí- eL UsO De tiNtAs envases que in- forma, se pueden encontrar otros en-
culo o producto, po- teractúan con el vases auto-calentables, permitiendo
sibilitando el control espeCiALes COmO usuario, para de ser introducidos al microondas, el
del paso del oxigeno bLANCOs, DOrADOs Y tal manera po- cual emitirá un sonido acústico para
de manera selectiva, der garantizar la avisar que el producto ha llegado a la
así como de compo- pLAteADOs, AÑADe UN vida útil del ali- temperatura adecuada en la que se
siciones aromáticas. VALOr AGreGADO De mento junto con debe de comer.
Facilita que se pueda sus propieda- Es importante indicar que el pro-
lograr que el produc- eLeGANCiA O exCLUsiViDAD des sensoriales. ceso planteado no cuenta con efec-
to llegue a despren- A LOs empAqUes, ADemAs Esto quiere decir tos secundarios. Los componentes
der cierto aroma, que que son diseña- del empaque se mantienen muy si-
tome el aspecto de De qUe es pOsibLe dos para medir milares a los que ya conocemos, cam-
cristal e incluso que persONALiZArLOs pArA y comunicarle al biando solamente el espesor de lo
convivan distintos usuario las condi- que contiene. Nos encontramos, en-
productos totalmen- DAr mAYOr reLeVANCiA A ciones ambienta- tonces, con empaques que además
te diferentes en el LA mArCA. les del producto, de ser económicos, amigables con el
mismo empaque; permitiendo que ambiente, innovadores y permisivos
como por ejemplo puedan indicar en el espacio para el diseño, son em-
las cápsulas para lavado, que en un el estado de frescura, madurez, in- paques inteligentes que otorgan la
mismo envase, contienen abrillantador, tegridad y seguridad de uso de los posibilidad de generar una variedad
detergente y quita manchas. alimentos. de nuevos y distintos productos, así
Nos referimos a los envases que como brindando comodidad y ayuda
eCONÓmiCO Y sUsteNtAbLe se les ha implementado un disposi- en la preparación y manipulación de
Es tan económico que permite sa- tivo que cambia de color cuando las los alimentos.