Page 22 - 2017-septiembre
P. 22

gran FOrmatO



                                   Ya 3 marcas en La exhibición        Cabezales Memjet. Miden 22 cms de ancho, tiene 3 líneas
                                                                       de inyección y puedes juntar 5 en línea para imprimir un
                                   en aPPPexPO eurOPa utiLizan
                                                                       área de hasta un metro con 6 cms a una velocidad 15 veces
                          eL cabezaL, ricOh  2220 que va dirigidO      superior a los cabezales convencionales, cada cabezal tiene
                                                                       70,400 nozzles o boquillas que permiten hasta  700 millones
                          a un sectOr de equiPOs ecOnómicOs.           de disparos de tinta por segundo.
                                                                          Requiere poco tiempo de calentamiento e imprime con

       20                  que las ventas anuales totales pasen de $484 millones de dóla-  un sólo un pase. Como el cabezal no se mueve se reduce la vi-
                           res en 2011 a más de $2,000 millones en 2016 según InfoTends.
                                                                       bración, el ruido y la complejidad mecánica. Las tintas son base
                           tendencIa en Impresoras gran formato        agua, fórmulas de 4 colores (CMYK). Pueden configurarse para
                                                                       imprimir documentos, mapas, señalización interior, displays
                           Como comentamos anteriormente la impresión UV, la   P-O-P , empaques, cartón plegable, cajas corrugadas, periódico,
                           sublimación y las tintas base agua están ganándole te-  entre otros. La tecnología de HP con cabezales térmicos que
    visióndigital          rreno a la impresión Eco-solvente; y la impresión Eco-  utilizan tintas pigmentas, podrían competir con este cabezal.
    septiembre 2015        solvente le va ganando terreno a la impresión Solvente
                           que sin duda va a la baja sobre todo en Estados Unidos   FujiDimatixStarFire. Fue lanzado en 2013 por Fuji, es re-
                           y Europa.                                   parable porque está dividido en 4 partes las cuales se pue-
                             El curado de la tinta UV con LED está consolidándose
                                                                       den sustituir indistintamente, cuenta con un filtro que el
                           como una gran tendencia en las impresoras, y EFI Vutek es   operador puede limpiar en el sitio y tiene una vida útil de
                           el líder actual en estos equipos de impresión. Pero mientras   más de 8 años, inyecta gotas de 25 y 10 picolitros y tiene un
                           se desarrollan nuevas tintas, en donde sucede la verdadera in-  rendimiento por litro de 70-88 m2 de alta calidad con dos
                           novación es en los cabezales.               pases, los nozzles son de acero inoxidable, tienen un sistema
                                                                       de recirculación de tinta para en caso de que tenga perio-
                           Cabezales                                   dos sin actividad ésta no se seque.
                           Ricoh está tomando un gran impulso con sus cabezales
                           GH2220, son muy económicos, estimados en $400 dó-  Desempeño del cabezal FUJI,
                           lares, que y permiten la creación de equipos con costos   La eficiencia de un cabezal se puede medir multiplicando la
                           por debajo de los $7,000 USD. Su gran ventaja es que   cantidad de nozzles por el volumen de tinta utilizado por la fre-
                           pueden trabajar con tintas base agua y solvente, son   cuencia del cabezal, en este ejercicio comparamos cinco cabe-
                           muy rápidos y están dirigidos a los cientos de marcas   zales el StarFire de Fuji, El Konica 1024, el cabezal Seiko, el Polaris
                           asiáticas que buscan un sector bajo.
   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27