Page 21 - 2017-septiembre
P. 21
gran FOrmatO pos no puede seguir compitiendo en base al precio.
Gran Formato L La impresión digital inicia en zona de confort y no quedarnos estancados y para eso
Uno de los paradigmas hoy en día es salir de nuestra
los años 20’s con la comer-
cialización de la tecnología
debemos ver cuales son las tendencias en Estados Uni-
de copiado Diazo utilizada
dos y México.
por la marca Ozalid, esta tec-
nología “copiaba o reprodu-
Evolución dE la industria, tEndEncias cía” una imagen ya existente, ¿cuál es la tendencIa?
El análisis indica que las leyes ambientales en Estados
Unidos le han dado un impulso a la impresión base agua
por ejemplo; unos planos en
18 1818 papel vegetal en otro papel tanto dye como pigmento, mientras la tecnología de im- 19
y nuEvas tEcnoloGías utilizando luz ultravioleta y presión ecosolvente en Estados Unidos, se mantiene, la
impresión por tinta solvente tiende a bajar, en ese país los
amoniaco.
En los años 30 se comien-
za a vender la tecnología sistemas de impresión por sublimación, látex, UV y base
agua tienden a aumentar, hay que notar que la nueva
visióndigitalvisióndigital
visióndigital componente de “O.C.” y para tecnología de Solvente sin olor también está creciendo. visióndigital
NOViembre 2013NOViembre 2013
septiembre 2015 los años cincuenta Kodak y Mientras que en México la tecnología de sublima- septiembre 2015
Agfa se introducen en este ción, látex, UV, y solvente está creciendo, el uso de la tec-
mercado con un sistema de nología base solvente aún es bajo y no tiende a crecer.
copiado sobre papel de re-
velado. Gráfica crecimiento de tecnología
Para 1973 Océ introduce MÉXICO
desde su nacImIento la ImpresIón en el mercado la primera copiadora de pequeño formato y en TINTAS USA
1984 la primera de gran formato.
Base Agua (Dye, Pigment) En aumento Baja
dIgItal ha generado nuevas opcIones Impresoras electrostátIcas Solvente A la Baja Aumento
El descubrimiento de esta tecnología fue fruto del azar. Al
Aumento
Medio
EcoSolvente
de negocIo y es esta facultad la acercar accidentalmente el soldador, por parte de un téc- UV Aumento Creciendo
nico, a un minúsculo cilíndrico lleno de tinta, salió una gota
Creciendo
Aumento
Látex
que ahora puede rescatar a los de tinta proyectada, naciendo la inyección de tinta por pro- Sublimación Creciendo Inicio por crecer
ceso térmico. La primera patente referente a este tipo de
Inicio por crecer
Solvente sin Olor (medio) Creciendo
impresión data del año 1951, aunque hasta el año 1983, en
Impresores de la sobreoferta de esta el que EPSON lanzó la SQ2000, no fueron lo suficientemen- crecerá para el 2018 un 10.2% en comparación con 2008, y la
Según Smihers PIRA el volumen de la impresión offset de-
te fiables y baratas para el gran público.
A finales de los años 1970 y 1980, tanto Canon como
tecnología, la búsqueda de nuevas Hewlett-Packard trabajaron en la tecnología de gota impresión digital crecerá 68.1% en el mismo lapso de tiempo.
La serigrafía actualmente imprime el 88% de los 30 mil mi-
opcIones de negocIo basadas en variable, llamados chorros de burbujas por Canon. Este llones de metros de volumen total anual de bienes textiles; la
tipo de impresora generalmente utilizaba la tecnología
impresión digital imprime sólo el 12%, pero se espera que crez-
aplIcacIones dIstIntas y novedosas térmica para empujar gotas de tinta fuera de la cabeza ca a 30% en 5 años. Se prevee que este crecimiento en la impre-
sión textil impulsará al mercado de hardware y tintas, haciendo
de impresión, ahorrando tinta en el proceso.
Fue hasta principios de los noventa que Epson pre-
pueden hacer al Impresor de gran sentó sus primeros modelos de inyección de tinta mo-
nocroma en formatos de papel A3 y A2. -cuatro y dos
formato más competItIvo cartas- y para finales de los noventa se empezaron a
desarrollar los equipos de gran formato como los cono-
cemos hoy en día ya con marcas como Scytex, Gandiin-
novations y Gerber con impresión térmica.
La desventaja de estos equipos es que eran suma-
mente caros y pocas empresas se podían permitir ser
parte de este mercado. No fue hasta el año 2000 que
la tecnología se hizo más común y se democratizó para
dar lugar al crecimiento que tiene actualmente.
¿cómo sacar más jugo a las aplIcacIo-
nes de lona y vInIlo para que la Indus-
trIa crezca?
Ya no podemos seguir haciendo lo mismo y esperar que
nuestro negocio sobresalga, el impresor de estos tiem-