Page 21 - 2017-septiembre
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gran FOrmatO                                        pos no puede seguir compitiendo en base al precio.


 Gran Formato L              La impresión digital inicia en   zona de confort y no quedarnos estancados y para eso
                                                        Uno de los paradigmas hoy en día es salir de nuestra
                             los  años  20’s  con  la  comer-
                             cialización de la tecnología
                                                     debemos ver cuales son las tendencias en Estados Uni-
                             de  copiado  Diazo  utilizada
                                                     dos y México.
                             por la marca Ozalid, esta tec-
                             nología “copiaba o reprodu-
 Evolución dE la industria, tEndEncias   cía” una imagen ya existente,   ¿cuál es la tendencIa?
                                                     El análisis indica que las leyes ambientales en Estados
                                                     Unidos le han dado un impulso a la impresión base agua
                             por ejemplo; unos planos en
 18 1818                     papel vegetal en otro papel   tanto dye como pigmento, mientras la tecnología de im-  19
 y nuEvas tEcnoloGías        utilizando luz ultravioleta y   presión ecosolvente en Estados Unidos, se mantiene, la
                                                     impresión por tinta solvente tiende a bajar, en ese país los
                             amoniaco.
                                En los años 30 se comien-
                              za a vender la tecnología   sistemas de impresión por sublimación, látex, UV y base
                                                     agua  tienden a  aumentar, hay que notar  que  la  nueva
 visióndigitalvisióndigital
 visióndigital                componente de “O.C.” y para   tecnología de Solvente sin olor también está creciendo.  visióndigital
 NOViembre 2013NOViembre 2013
 septiembre 2015              los años cincuenta Kodak y   Mientras que en México la tecnología de sublima-   septiembre 2015
                              Agfa se introducen en este   ción, látex, UV, y solvente está creciendo, el uso de la tec-
                              mercado con un sistema de   nología base solvente aún es bajo y no tiende a crecer.
                              copiado sobre papel de re-
                              velado.                         Gráfica crecimiento de tecnología
                                 Para 1973 Océ introduce                                     MÉXICO
 desde su nacImIento la ImpresIón   en el mercado la primera copiadora de pequeño formato y en   TINTAS        USA
        1984 la primera de gran formato.
                                                     Base Agua (Dye, Pigment)      En aumento                Baja
 dIgItal ha generado nuevas opcIones   Impresoras electrostátIcas  Solvente                     A la Baja             Aumento
        El descubrimiento de esta tecnología fue fruto del azar. Al
                                                                                            Aumento
                                                                                     Medio
                                                     EcoSolvente
 de negocIo y es esta facultad la   acercar accidentalmente el soldador, por parte de un téc-  UV                       Aumento            Creciendo
        nico, a un minúsculo cilíndrico lleno de tinta, salió una gota
                                                                                           Creciendo
                                                                                  Aumento
                                                     Látex
 que ahora puede rescatar a los   de tinta proyectada, naciendo la inyección de tinta por pro-  Sublimación                  Creciendo   Inicio por crecer
        ceso térmico. La primera patente referente a este tipo de
                                                                                  Inicio por crecer
                                                     Solvente sin Olor (medio)        Creciendo
        impresión data del año 1951, aunque hasta el año 1983, en
 Impresores de la sobreoferta de esta   el que EPSON lanzó la SQ2000, no fueron lo suficientemen-  crecerá para el 2018 un 10.2% en comparación con 2008, y la
                                                        Según Smihers PIRA el volumen de la impresión offset de-
        te fiables y baratas para el gran público.
           A finales de los años 1970 y 1980, tanto Canon como
 tecnología, la búsqueda de nuevas   Hewlett-Packard trabajaron en la tecnología de gota   impresión digital crecerá 68.1% en el mismo lapso de tiempo.
                                                        La serigrafía actualmente imprime el 88% de los 30 mil mi-
 opcIones de negocIo basadas en   variable, llamados chorros de burbujas por Canon. Este   llones de metros de volumen total anual de bienes textiles; la
        tipo de impresora generalmente utilizaba la tecnología
                                                     impresión digital imprime sólo el 12%, pero se espera que crez-
 aplIcacIones dIstIntas y novedosas   térmica para empujar gotas de tinta fuera de la cabeza   ca a 30% en 5 años. Se prevee que este crecimiento en la impre-
                                                     sión textil impulsará al mercado de hardware y tintas, haciendo
        de impresión, ahorrando tinta en el proceso.
           Fue hasta principios de los noventa que Epson pre-
 pueden hacer al Impresor de gran   sentó sus primeros modelos de inyección de tinta mo-
        nocroma en formatos de papel A3 y A2. -cuatro y dos
 formato más competItIvo   cartas-  y para finales  de  los  noventa  se  empezaron  a
        desarrollar los equipos de gran formato como los cono-
        cemos hoy en día ya con marcas como Scytex, Gandiin-
        novations y Gerber con impresión térmica.
           La desventaja de estos equipos es que eran suma-
        mente caros y pocas empresas se podían permitir ser
        parte de este mercado. No fue hasta el año 2000 que
        la tecnología se hizo más común y se democratizó para
        dar lugar al crecimiento que tiene actualmente.
        ¿cómo sacar más jugo a las aplIcacIo-
        nes de lona y vInIlo para que la Indus-
        trIa crezca?
        Ya no podemos seguir haciendo lo mismo y esperar que
        nuestro negocio sobresalga, el impresor de estos tiem-
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