Page 26 - 2017-septiembre
P. 26

imPrEsión digital




                  la dulce aportación







                                                                         DeL OFFset DiGitAL


    24                       La impresión digital para envases y etiquetas es un mercado que cambia

                           rápidamente y se prevé que seguirá creciendo en los próximos años. Como
                          resultado, muchos proveedores de equipos están desarrollando tecnologías

    visióndigital     digitales para el mercado de los envases, equipos como  los Hp indigo Ws6600
    septiembre 2015
                                             alcanzan hasta 97% de concordancia con colores pantone.


                             sher, es una empresa con más   y restaurantes como una forma de publici-  fueron elaboradas en equipos Indigo, que
                             de 110 años de vida y está   dad con sus clientes.   no sólo permitieron la personalización, si
                             considerada una de las com-  Actualmente se elaboran millones de dul-  no que también se lograron acoplar al
                             pañías de dulces más impor-  ces y los logos de las empresas se imprimen   proceso industrial de forma transparente,
                             tantes de Méxi-               directamente en la envoltura   lo que permitió que la estrategia fuera un
                             co. Fue fundada               del caramelo por medio de   éxito total.
                             por  Leopoldo                 una prensas HP Indigo 2000,   Los esquemas de mercadotecnia están
                   uEspaña           del                   que no sólo acelera la produc-  cambiando la penetración en los seg-
                    Castillo y José María del Río          ción sino que también mejora   mentos del mercado, las estrategias tien-
                    Usher en 1902; empezaron el            los precios y ofrece mayor ca-  den hacia la personalización, hacia el dato
                    negocio como una tienda de             lidad a los clientes. Hoy se lla-  variable, para darle un valor agregado al
                    dulces  y  caramelos  compri-          ma Grupo ERCUS y con estos   consumidor final.
                    midos en la calle Guatemala   LOs esqUemAs De   equipos también da servicio
                    en el centro de la Ciudad de   merCADOteCNiA estÁN   de impresión de empaques   mÁs FLexibiLiDAD
                    México.                 CAmbiANDO, HACiA LA   flexibles a las empresas me-  Los nuevos equipos permiten imprimir
                       En ese entonces, las aho-  persONALiZACiÓN Y eL   dianas y pequeñas que nece-  sobre materiales flexibles metálicos, plás-
                    ra famosas pastillas de menta   DAtO VAriAbLe pArA   sitan calidad y tirajes cortos.  ticos, o películas sintéticas con una am-
                    Usher, eran hechas a mano y   OFreCer AL púbLiCO UN           plia gama de colores y con dato variable
                    envueltas en papel celofán   prODUCtO DiFereNCiADO  eL CAmbiO A DiGitAL Y  en textos o imágenes.
                    que incluía pequeñas fo-               LA persONALiZACiÓN     Permiten dar dinamismo a campañas de
                    tografías con  temas de  aquellos    Luis Heredia, Gerente de Merca-  mercadotecnia que se pueden adaptar
                    tiempos.                       dotecnia de HP Indigo México, considera   fácilmente por temporalidad -Navidad,
                       Cuando la segunda generación de   que “el mercado de etiquetas y empaques   día de muertos, San Valentín- o por target
                    la familia España del Castillo llegó a labo-  impresos por offset digital es el futuro”, y   gracias al dato variable, con una rapidez
                    rar decidieron explorar nuevos territorios   ofrece como ejemplo una reciente campa-  que el offset y la flexografía tradicional no
                    ofreciendo los dulces como publicidad. La   ña de Coca-Cola, donde se debían de “per-  logran alcanzar.
                    envoltura de celofán con dos tabletas de   sonalizar” las etiquetas de su bebida y una   Por su parte Arlon Bar-Shany  Vicepresi-
                    Usher se ofreció a tiendas, hoteles, cadenas   gran parte, -más de 650 millones de ellas-   dente y Gerente General de la división in-
                                                                                  digo a nivel global afirma que el número
                                                                                  de equipos Indigo en el mercado ha cre-
                                                                                  cido en un 25% anual los últimos 5 años.
                                                                                  Por lo que piensa que la tecnología digital
                                                                                  offset sin duda será el futuro.
                                                                                  A  pesar  de  que  los  nuevos  dispositivos
                                                                                  móviles están afectando sin duda alguna
                                                                                  el mercado de la impresión, al convertir-
                                                                                  se en una competencia real para los im-
                                                                                  presores, que ahora ven disminuido una
                                                                                  parte de su mercado por los libros y la
                                                                                  publicidad digital, sin embargo la parte
                                                                                  de impresión de etiquetas y empaque, no
   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30   31