Page 20 - 2017-septiembre
P. 20

gran FOrmatO                                                                                                                                                            pos no puede seguir compitiendo en base al precio.


                            Gran Formato                                                                                L                           La impresión digital inicia en   zona de confort y no quedarnos estancados y para eso
                                                                                                                                                                               Uno de los paradigmas hoy en día es salir de nuestra
                                                                                                                                                    los  años  20’s  con  la  comer-
                                                                                                                                                    cialización de la tecnología
                                                                                                                                                                            debemos ver cuales son las tendencias en Estados Uni-
                                                                                                                                                    de  copiado  Diazo  utilizada
                                                                                                                                                                            dos y México.
                                                                                                                                                    por la marca Ozalid, esta tec-
                                                                                                                                                    nología “copiaba o reprodu-
                         Evolución dE la industria, tEndEncias                                                                                      cía” una imagen ya existente,   ¿cuál es la tendencIa?
                                                                                                                                                                            El análisis indica que las leyes ambientales en Estados
                                                                                                                                                                            Unidos le han dado un impulso a la impresión base agua
                                                                                                                                                    por ejemplo; unos planos en
    18 1818                                                                                                                                         papel vegetal en otro papel   tanto dye como pigmento, mientras la tecnología de im-  19
                                             y nuEvas tEcnoloGías                                                                                   utilizando luz ultravioleta y   presión ecosolvente en Estados Unidos, se mantiene, la
                                                                                                                                                                            impresión por tinta solvente tiende a bajar, en ese país los
                                                                                                                                                    amoniaco.
                                                                                                                                                       En los años 30 se comien-
                                                                                                                                                     za a vender la tecnología   sistemas de impresión por sublimación, látex, UV y base
                                                                                                                                                                            agua  tienden a  aumentar, hay que notar  que  la  nueva
    visióndigitalvisióndigital
    visióndigital                                                                                                                                    componente de “O.C.” y para   tecnología de Solvente sin olor también está creciendo.  visióndigital
    NOViembre 2013NOViembre 2013
    septiembre 2015                                                                                                                                  los años cincuenta Kodak y   Mientras que en México la tecnología de sublima-   septiembre 2015
                                                                                                                                                     Agfa se introducen en este   ción, látex, UV, y solvente está creciendo, el uso de la tec-
                                                                                                                                                     mercado con un sistema de   nología base solvente aún es bajo y no tiende a crecer.
                                                                                                                                                     copiado sobre papel de re-
                                                                                                                                                     velado.                         Gráfica crecimiento de tecnología
                                                                                                                                                        Para 1973 Océ introduce                                     MÉXICO
                                               desde su nacImIento la ImpresIón                                                en el mercado la primera copiadora de pequeño formato y en   TINTAS        USA
                                                                                                                               1984 la primera de gran formato.
                                                                                                                                                                            Base Agua (Dye, Pigment)      En aumento                Baja
                                             dIgItal ha generado nuevas opcIones                                               Impresoras electrostátIcas                   Solvente                      A la Baja             Aumento
                                                                                                                               El descubrimiento de esta tecnología fue fruto del azar. Al
                                                                                                                                                                                                                   Aumento
                                                                                                                                                                                                            Medio
                                                                                                                                                                            EcoSolvente
                                                de negocIo y es esta facultad la                                               acercar accidentalmente el soldador, por parte de un téc-  UV                       Aumento            Creciendo
                                                                                                                               nico, a un minúsculo cilíndrico lleno de tinta, salió una gota
                                                                                                                                                                                                                  Creciendo
                                                                                                                                                                                                         Aumento
                                                                                                                                                                            Látex
                                                que ahora puede rescatar a los                                                 de tinta proyectada, naciendo la inyección de tinta por pro-  Sublimación                  Creciendo   Inicio por crecer
                                                                                                                               ceso térmico. La primera patente referente a este tipo de
                                                                                                                                                                                                         Inicio por crecer
                                                                                                                                                                            Solvente sin Olor (medio)        Creciendo
                                                                                                                               impresión data del año 1951, aunque hasta el año 1983, en
                                            Impresores de la sobreoferta de esta                                               el que EPSON lanzó la SQ2000, no fueron lo suficientemen-  crecerá para el 2018 un 10.2% en comparación con 2008, y la
                                                                                                                                                                               Según Smihers PIRA el volumen de la impresión offset de-
                                                                                                                               te fiables y baratas para el gran público.
                                                                                                                                  A finales de los años 1970 y 1980, tanto Canon como
                                              tecnología, la búsqueda de nuevas                                                Hewlett-Packard trabajaron en la tecnología de gota   impresión digital crecerá 68.1% en el mismo lapso de tiempo.
                                                                                                                                                                               La serigrafía actualmente imprime el 88% de los 30 mil mi-
                                                opcIones de negocIo basadas en                                                 variable, llamados chorros de burbujas por Canon. Este   llones de metros de volumen total anual de bienes textiles; la
                                                                                                                               tipo de impresora generalmente utilizaba la tecnología
                                                                                                                                                                            impresión digital imprime sólo el 12%, pero se espera que crez-
                                              aplIcacIones dIstIntas y novedosas                                               térmica para empujar gotas de tinta fuera de la cabeza   ca a 30% en 5 años. Se prevee que este crecimiento en la impre-
                                                                                                                                                                            sión textil impulsará al mercado de hardware y tintas, haciendo
                                                                                                                               de impresión, ahorrando tinta en el proceso.
                                                                                                                                  Fue hasta principios de los noventa que Epson pre-
                                              pueden hacer al Impresor de gran                                                 sentó sus primeros modelos de inyección de tinta mo-
                                                                                                                               nocroma en formatos de papel A3 y A2. -cuatro y dos
                                                     formato más competItIvo                                                   cartas-  y para finales  de  los  noventa  se  empezaron  a
                                                                                                                               desarrollar los equipos de gran formato como los cono-
                                                                                                                               cemos hoy en día ya con marcas como Scytex, Gandiin-
                                                                                                                               novations y Gerber con impresión térmica.
                                                                                                                                  La desventaja de estos equipos es que eran suma-
                                                                                                                               mente caros y pocas empresas se podían permitir ser
                                                                                                                               parte de este mercado. No fue hasta el año 2000 que
                                                                                                                               la tecnología se hizo más común y se democratizó para
                                                                                                                               dar lugar al crecimiento que tiene actualmente.
                                                                                                                               ¿cómo sacar más jugo a las aplIcacIo-
                                                                                                                               nes de lona y vInIlo para que la Indus-
                                                                                                                               trIa crezca?
                                                                                                                               Ya no podemos seguir haciendo lo mismo y esperar que
                                                                                                                               nuestro negocio sobresalga, el impresor de estos tiem-
   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25