Page 27 - 2017-septiembre
P. 27

imPrEsión digital




 la dulce aportación







 DeL OFFset DiGitAL


 24  La impresión digital para envases y etiquetas es un mercado que cambia

 rápidamente y se prevé que seguirá creciendo en los próximos años. Como
 resultado, muchos proveedores de equipos están desarrollando tecnologías

 visióndigital  digitales para el mercado de los envases, equipos como  los Hp indigo Ws6600
 septiembre 2015
 alcanzan hasta 97% de concordancia con colores pantone.


 sher, es una empresa con más   y restaurantes como una forma de publici-  fueron elaboradas en equipos Indigo, que
 de 110 años de vida y está   dad con sus clientes.  no sólo permitieron la personalización, si
 considerada una de las com-  Actualmente se elaboran millones de dul-  no que también se lograron acoplar al
 pañías de dulces más impor-  ces y los logos de las empresas se imprimen   proceso industrial de forma transparente,
 tantes de Méxi-  directamente en la envoltura   lo que permitió que la estrategia fuera un
 co. Fue fundada   del caramelo por medio de   éxito total.
 por  Leopoldo   una prensas HP Indigo 2000,   Los esquemas de mercadotecnia están
 uEspaña  del  que no sólo acelera la produc-  cambiando la penetración en los seg-
 Castillo y José María del Río   ción sino que también mejora   mentos del mercado, las estrategias tien-
 Usher en 1902; empezaron el   los precios y ofrece mayor ca-  den hacia la personalización, hacia el dato
 negocio como una tienda de   lidad a los clientes. Hoy se lla-  variable, para darle un valor agregado al
 dulces  y  caramelos  compri-  ma Grupo ERCUS y con estos   consumidor final.
 midos en la calle Guatemala   LOs esqUemAs De   equipos también da servicio
 en el centro de la Ciudad de   merCADOteCNiA estÁN   de impresión de empaques   mÁs FLexibiLiDAD
 México.   CAmbiANDO, HACiA LA   flexibles a las empresas me-  Los nuevos equipos permiten imprimir
 En ese entonces, las aho-  persONALiZACiÓN Y eL   dianas y pequeñas que nece-  sobre materiales flexibles metálicos, plás-
 ra famosas pastillas de menta   DAtO VAriAbLe pArA   sitan calidad y tirajes cortos.  ticos, o películas sintéticas con una am-
 Usher, eran hechas a mano y   OFreCer AL púbLiCO UN   plia gama de colores y con dato variable
 envueltas en papel celofán   prODUCtO DiFereNCiADO  eL CAmbiO A DiGitAL Y  en textos o imágenes.
 que incluía pequeñas fo-  LA persONALiZACiÓN  Permiten dar dinamismo a campañas de
 tografías con  temas de  aquellos    Luis Heredia, Gerente de Merca-  mercadotecnia que se pueden adaptar
 tiempos.  dotecnia de HP Indigo México, considera   fácilmente por temporalidad -Navidad,
 Cuando la segunda generación de   que “el mercado de etiquetas y empaques   día de muertos, San Valentín- o por target
 la familia España del Castillo llegó a labo-  impresos por offset digital es el futuro”, y   gracias al dato variable, con una rapidez
 rar decidieron explorar nuevos territorios   ofrece como ejemplo una reciente campa-  que el offset y la flexografía tradicional no
 ofreciendo los dulces como publicidad. La   ña de Coca-Cola, donde se debían de “per-  logran alcanzar.
 envoltura de celofán con dos tabletas de   sonalizar” las etiquetas de su bebida y una   Por su parte Arlon Bar-Shany  Vicepresi-
 Usher se ofreció a tiendas, hoteles, cadenas   gran parte, -más de 650 millones de ellas-   dente y Gerente General de la división in-
 digo a nivel global afirma que el número
 de equipos Indigo en el mercado ha cre-
 cido en un 25% anual los últimos 5 años.
 Por lo que piensa que la tecnología digital
 offset sin duda será el futuro.
 A  pesar  de  que  los  nuevos  dispositivos
 móviles están afectando sin duda alguna
 el mercado de la impresión, al convertir-
 se en una competencia real para los im-
 presores, que ahora ven disminuido una
 parte de su mercado por los libros y la
 publicidad digital, sin embargo la parte
 de impresión de etiquetas y empaque, no
   22   23   24   25   26   27   28   29   30   31   32