Page 44 - 2015-noviembre
P. 44
leds
FONDEO EN BLANCO Y BARNIZ
movimiento, pero no tanto como el
peatón. El éxito de la publicidad depen- Cabezales Ricoh o Konica
de de encontrar la medida exacta para
llegar a estos tres tipos de personas. Si
la pantalla está en alto, también en la
calle, tiene menos oportunidad de ser
vista, está dirigida principalmente a los
conductores, de modo que debe ser in-
42 mediata y muy concreta.
Si la pantalla está ubicada en un in-
terior está exclusivamente dirigida a pea-
tones, de modo que tiene mayor opor-
tunidad de ser vista porque se le puede
dedicar un poco más de tiempo. Sin em-
visióndigital bargo, es básico encontrar una posición CORTADORA CON LECTOR OPTICO
noviembre 2015
en la cual las personas la tengan a una
imagen atrayente y todos los aspectos una persona que vaya a otra área de la distancia adecuada que no lastime la vis- CARTON, PAPEL, FOAMBOARD,
fundamentales de un mensaje poderoso tienda. Por ejemplo, en el departamento ta y al mismo tiempo sea legible.
y efectivo, las posibilidades de crecimien- de ropa para niños, es válida la publicidad ACRILICO, COROPLAST Y MÁS
to son ilimitadas. de juguetería o dulcería. Cuestión de tiempo: la duración de un
Sin embargo, es fundamental enten- mensaje es determinante para el impac-
der que las aplicaciones publicitarias para Formato y resolución: como en otros to que puede causar. Hay que tener en
pantallas LED tienen sus propios requeri- medios publicitarios, al generar conte- cuenta que un anuncio en pantalla LED
mientos y formatos. Así como no se usan nido para pantalla LED es fundamental es sólo una opción para la persona, que
los mismos audios para televisión y radio, tener en cuenta el formato de la panta- puede fijarse en muchas otras cosas. Si la
el digital signage se rige por característi- lla y trabajar sobre medidas específicas, pantalla está ubicada junto a un semá-
cas específicas y necesita especialización. que están estrechamente relacionadas foro, la duración del anuncio debe ser
Son muchos los aspectos que deben con- con la resolución de la pantalla. Si se trata proporcional al tiempo que dura el alto,
siderarse a la hora de generar contenido por ejemplo de un formato 16:9, esto no más no el mismo. Si la luz roja es de 30 CAMA PLANA UV
para esta aplicación, y si no se tienen en significa necesariamente que tenga una segundos, el comercial no puede durar
cuenta, los resultados pueden ser muy resolución de 1920 x 1080, que es Full HD. lo mismo, pues eso le daría sólo una
poco favorecedores. Si un módulo de LED tiene un formato oportunidad de ser visto. Por el contrario, CON FONDEO EN BLANCO
cuadrado de 90 x 90 píxeles, hacemos la sí puede durar 10 segundos y así repro-
asPectos básicos sencilla operación de (16 x 90) x (9 x 90), o ducirse tres veces en cada alto. Cabezales EPSON DX5
Lo más importante es comprender que el (4 x 90) x (3 x 90) si se trata de un formato Un estudio reciente reveló que $16,000* USD de Enganche!
contenido LED es un lenguaje autónomo, 4:3, así obtenemos la resolución real de la si un anuncio es de 10 segundos, el
no basta con emigrar contenidos de otras pantalla, que por lo general excede o no tiempo efectivo en que alguien puede
aplicaciones a una pantalla LED y esperar alcanza los 1920 x 1080. Es básico cono- captar el mensaje es de 4, así que éste
que tenga éxito. Antes incluso de pensar cer cuál es el píxel pitch o distancia entre debe ser concreto, rápido, cautivador
en mensajes, hay que tener en cuenta los píxeles, el módulo LED y la resolución de y memorable en sólo 4 segundos que
siguientes aspectos: la pantalla, para comenzar a generar con- pueden aparecer al principio, en el me-
Contexto: es básico saber cuál será el tenido. dio o al final del anuncio. En este tiem-
entorno en que estará ubicada una pan- po se puede combinar texto, imagen y
talla LED. Si es en la calle, contemplar los Posición: la ubicación de la pantalla animación. Si se trata de un comercial
diversos distractores que pueden atraer LED es crucial y de ella depende casi de 2x1, “Estamos a 300 metros”, etcéte-
la atención de las personas. Si la pantalla por completo el éxito de la publicidad. ra, esta información debe aparecer en
se ubica en un espacio cerrado en punto Si se encuentra en la calle a nivel de los primeros 3 segundos. CJ EPSON
de venta, cuál es la información que debe piso podemos deducir que está dirigida
incluir para que un cliente potencial se a transeúntes, pasajeros de vehículos y Luminosidad: aunque este es el principal 1440 DPI Reales
Anchos: 1.60, 1.80 y 3.20
acerque. Además, es fundamental tener conductores. Sin embargo, estos tres beneficio de una pantalla LED, también 1 o 2 Cabezales EPSON DX-7
en cuenta el estado mental en que la clientes potenciales tienen posibilida- puede jugar en contra. El mal manejo de
gente va a recibir tu mensaje. La actitud des muy diversas de captar el mensa- la luminosidad ocasionó que las pantallas Desde $98,900 pesos*
con la que un cliente acude a un centro je. Un conductor tiene realmente muy estuvieran bajo regulación legal, pues
comercial es muy diferente, por lo regular poco tiempo para verlo, si la pantalla se eran tan brillantes por la noche que oca-
está dispuesto a llevarse a casa algo que encuentra en un semáforo aumentan sionaron accidentes automovilísticos. Hoy SE ACEPTAN TARJETAS
llame su atención y le guste. Por eso, el sus posibilidades, pero si va en movi- existen tecnologías integradas o adapta-
contenido de las pantallas debe funcionar miento es casi imposible, el pasajero bles a las pantallas que permiten regular
a modo de invitación, y pueden sugerir a tiene más tiempo de verlo incluso en la luz. Durante el día las pantallas deben
PRECIOS MAS IVA