Page 42 - 2015-noviembre
P. 42

leds

                   Creación













    noviembre 2015 de contenidos
    40






    visióndigital
                   led’s













                              n publicidad, como en
                              muchas otras áreas, lo
                              estático es cosa del pa-
                              sado.  La  velocidad  a  la
                              que  vivimos,  así  como  la
                              sobreproducción de infor-
                  Emación a la que estamos
                    expuestos todos los días, han hecho
                    que la publicidad emigre a plataformas
                    dinámicas, creativas y memorables. Las
                    marcas necesitan  valerse  de aplicacio-
                    nes que se destaquen y logren quedarse
                    en la mente del consumidor potencial.   la variable más imPortante Para la eficacia del digital
                       Por eso, cada vez son más las marcas   signage es la creatividad y, en este sentido, suceden
                    que emigran al digital signage. Un estu-
                    dio reciente reveló que en un punto de   dos situaciones habituales: ideas Pensadas Para este soPorte
                    venta, teniendo un cliente con posibili-
                    dades económicas, la aplicación publi- o aquellas que se adaPtan de Publicidad exterior. la eficacia
                    citaria estática tiene una efectividad del   mejora cuando las ideas son Pensadas Para los soPortes
                    37%, mientras que el contenido dinámi-
                    co alcanza un 80%.             adecuados y al target al que van dirigidas. sin embargo, lo que
                       De esta manera, las pantallas LED se
                    han convertido en una alternativa pode- se hace normalmente es adaPtar contenidos de otros medios”
                    rosa para todo aquel que desee posicio-
                    narse en el mercado, darse a conocer, o   cantidad de datos y mensajes a los que   Más allá de lo atractiva que puede
                    publicitar sus promociones y beneficios.   una persona está expuesta diariamente   ser una pantalla luminosa, ésta se presta
                                                   y nos conduce a la pregunta ¿qué nece-  para contenidos más creativos que una
                    ¿Por qué usar una Pantalla led?  sito como marca para lograr un impac-  imagen fija, pues aunque ésta sea pode-
                    Cada  día  se  produce  más  información   to? La respuesta está en la innovación,   rosa, nunca lo será más que un video
                    de la que la humanidad entera originó   creatividad y velocidad, todas ellas ca-  e incluso la animación de un texto. El
                    desde su surgimiento hasta la invención   racterísticas básicas de la publicidad en   movimiento nos atrae, si lo enriquece-
                    del Internet. Esto nos da una idea de la   pantallas LED.     mos con una buena colorimetría, una
   37   38   39   40   41   42   43   44   45   46   47