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imPresión digital



                 la impresión industrial,








                            una Plataforma Para oPortunidades emergentes

    46                                  cuando se trata de grandes industrias como la del empaque, la

                                         decoración, entre otras, el cliente no busca sólo calidad, sino
                                         eficiencia productiva, reducción de costos y libertad creativa.

    visióndigital
    noviembre 2015
                            urante muchos años, y pese al   negocio a todas las empresas que deseen   materiales estucados brillantes. Esto ha
                            surgimiento de gran variedad   aprovecharlas. Cuando se trata de grandes   cambiado radicalmente si consideramos
                            de técnicas, el offset se mantu-  industrias como la del empaque, la de-  que hoy en día, gracias a los equipos más
                            vo como el líder de impresión   coración, entre otras, el cliente no busca   modernos, las limitaciones de la impresión
                            de gran formato y el método   sólo calidad, sino eficiencia productiva, re-  digital son casi inexistentes y ésta se ha ido
                            más usado en la industria del   ducción de costos y libertad creativa. Pues   ganando  un  puesto  en  la  impresión  de
                            empaque, hasta ahora. Aun-  bien, la impresión digital es todo en uno.   empaques, etiquetas, elementos con fines
                   d que la impresión inkjet no es   Actualmente se invierte una gran cantidad   decorativos y prácticos, como es el caso de
                    algo nuevo, de unos años para acá ha gana-  de dinero en el desarrollo de cabezales de   la impresión 3D, así como en la impresión
                    do popularidad gracias a la llegada de solu-  impresión,  tintas,  soportes  y  software de   textil y de otros sustratos como el vidrio
                    ciones digitales de última generación desde   control mucho más eficientes y de menor   o la cerámica. Por supuesto, las industrias
                    el año 2013. Algunas de las principales pre-  costo que hacen muy prometedor el futuro   que han adoptado esta tecnología de im-
                    ocupaciones de los usuarios respecto a esta   de esta tecnología.   presión están maximizando sus oportuni-
                    técnica han quedado de lado: la calidad de                    dades de negocio y actualmente ofrecen
                    impresión está fuera de duda y mejorando,   nuevas tendencias: oPortunidades   servicios muy variados, logrando así un
                    los costos de producción se han reducido   de negocio         valor añadido sobre la competencia y una
                    y la productividad es considerablemente   Una de las grandes innovaciones que trae   mayor rentabilidad.
                    mayor respecto a otras tecnologías de im-  consigo la impresión digital es una gama   Gracias al incremento de su productividad,
                    presión.                       cada vez más amplia de sustratos imprimi-  la impresión digital no se limita a las apli-
                    La impresión digital no sólo permite la per-  bles, factor que ha contribuido a que esta   caciones publicitarias tradicionales y está
                    sonalización en tirajes cortos, sino que poco   técnica sepa atraer nuevas aplicaciones y   emigrando al terreno de la funcionalidad
                    a poco se acerca más a la producción en   logre inmiscuirse en diversos tipos de in-  y el diseño.
                    masa, gracias a los avances de los equipos   dustrias.        Algunos analistas prevén un crecimiento
                    cada vez más competitivos, lo que permite   En sus inicios, la impresión inkjet requería   sostenido de los volúmenes y valores de la
                    captar un nicho más amplio de mercado   de papeles especialmente tratados y era   impresión digital  y aseguran que el valor
                    y  abre  un  parámetro  de  posibilidades  de   incapaz de imprimir efectivamente sobre   de la impresión de gráficos y envases se tri-
                                                                                  plicará en los próximos 10 años, pasando
                                                                                  de 23 mil millones de euros en 2010 a más
                                                                                  de 70 mil millones en 2020.
                                                                                  Estas son algunas de las oportunidades de
                                                                                  mercado que se abren a esta técnica de
                                                                                  impresión y ya están obteniendo grandes
                                                                                  resultados.
                                                                                  industria del emPaque
                                                                                  Si consideramos que una mayoría asom-
                                                                                  brosa de las cosas que consumimos está
                                                                                  empacada, es claro que esta industria es
                                                                                  una de las más prolíficas actualmente. Se
                                                                                  encuentra justo en el límite de la funcio-
                                                                                  nalidad y el diseño: pues contiene un pro-
                                                                                  ducto con la intención de transportarlo
                                                                                  fácilmente o preservarlo, al mismo tiempo
                                                                                  que representa la primera cara de un pro-
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