Page 48 - 2015-junio
P. 48

PuBlicidad



                    tuiteando para





                    tu negocio                                            tips para navegar por




    46                                                                    las redes sociales e in-

                                                                          teractuar con su com-

                                                                          petencia
    visióndigital
    junio 2015


































                                                            oy en día,
                                                            se habla mucho de las
                     Hay que hacer un  estudio              redes sociales. Se afirma   cómodamente en una mesa. A un lado
                                                                                 hay un grupo de clientes que hablan
                                                            que quien no está en
                       bien definido para lograr            ellas está fuera de moda   entre ellos, de sus planes de ocio y de
                                                                                 negocios para los próximos días. Con-
                                                            o atrasado con la tecno-
                                                            logía. Ahora, imaginemos   versan sobre qué actividades les gustan
                         que la incursión de un  Hque nuestra empresa o          y cuáles no, hablan de sus costumbres,
                     negocio en redes sociales     nuestra marca fuera una persona que   sus opiniones, qué hacen en su tiempo
                          genere las ganancias     –al igual que una persona real– inte-  libre, con quiénes comparten sus ac-
                                                                                 tividades y por qué… Y ahora piensa:
                          esperadas, Habrá que     ractúa con un público, tiene amigos,   ¿Te acercarías a ellos para interesarte
                                                   clientes, competencia, personas con
                       tener bien especificadas    los que comparte intereses y planes a   por su conversación? ¿Aprovecharías la
                                                                                 ocasión para intervenir, preguntar, pro-
                                                   futuro.
                             las metas a lograr       Enseguida, imagina que ésta per-  poner y conocerlos mejor? La respuesta
                                                   sona se encuentra en una fiesta, se   debe ser: “Claro que lo haría”.
                                                   divierte, toma una copa y está sentado   Esta  fiesta  existe  en  la realidad, se
   43   44   45   46   47   48   49   50   51   52   53