Page 48 - 2015-junio
P. 48
PuBlicidad
tuiteando para
tu negocio tips para navegar por
46 las redes sociales e in-
teractuar con su com-
petencia
visióndigital
junio 2015
oy en día,
se habla mucho de las
Hay que hacer un estudio redes sociales. Se afirma cómodamente en una mesa. A un lado
hay un grupo de clientes que hablan
que quien no está en
bien definido para lograr ellas está fuera de moda entre ellos, de sus planes de ocio y de
negocios para los próximos días. Con-
o atrasado con la tecno-
logía. Ahora, imaginemos versan sobre qué actividades les gustan
que la incursión de un Hque nuestra empresa o y cuáles no, hablan de sus costumbres,
negocio en redes sociales nuestra marca fuera una persona que sus opiniones, qué hacen en su tiempo
genere las ganancias –al igual que una persona real– inte- libre, con quiénes comparten sus ac-
tividades y por qué… Y ahora piensa:
esperadas, Habrá que ractúa con un público, tiene amigos, ¿Te acercarías a ellos para interesarte
clientes, competencia, personas con
tener bien especificadas los que comparte intereses y planes a por su conversación? ¿Aprovecharías la
ocasión para intervenir, preguntar, pro-
futuro.
las metas a lograr Enseguida, imagina que ésta per- poner y conocerlos mejor? La respuesta
sona se encuentra en una fiesta, se debe ser: “Claro que lo haría”.
divierte, toma una copa y está sentado Esta fiesta existe en la realidad, se