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                    empleadores  están enfrentándose a   Para lograr que estos perfiles con-  crara más con la comunidad de la or-
                    ciertas características de  los  Millenials   vivan en sus cubículos sin que surjan   ganización.
                    que rompen con dinámicas tradicio-  resentimientos y odios propiciados por
                    nales. Mientras la generación de “Baby   las barreras generaciones, los analistas   •  Visibilice  las  diferentes  prácticas
                    Boomers” (nacidos entre mediados de   recomiendan los siguientes puntos:   laborales  y  estilos  de  trabajo.- Por
                    los 40 y mediados de los 60) continúan                        ejemplo, si un empleado Millenial está
                    siendo  constantes,  trabajadores y pro-  •  Facilite  diferentes  canales  de  co-  usando su smartphone en una reunión,
                    ductivos, los Millenals de la Generación   municación.- Tenga en cuenta que a   es posible que ni siquiera esté siendo
    44              Y demandan un trato “meritocrático” (es   las personas de diferentes generacio-  grosero o mostrando desinterés. La ha-
                    decir, basado en sus méritos personales),   nes les gusta comunicarse de maneras   bilidad de realizar diferentes tareas a la
                    presentan un gran apetito por nuevas   distintas. Implemente una variedad he-  vez es un fuerte que debe ser reconoci-
                    responsabilidades y están dispuestos a   rramientas de comunicación dentro de   do en su justa dimensión. Sin embargo,
                    abandonar rápidamente el lugar de tra-  la oficina, ya sea reuniones cara-a-cara,   no hay que priorizar ni imponer un solo
                    bajo si no obtienen lo que quieren. Por su   correo  electrónico,  teléfono,  o  redes   estilo sobre otros.
    visióndigital
    junio 2015      parte, la Generation X (mediados de los   sociales y mensajería instantánea. Una
                    60-principios de los 80) demostró estar   empresa India llamada Tata Consulting   • Proponga programas de tutoría in-
                    harta de atascarse entre trabajadores vie-  Services incluso llegó a lanzar su propia   tegeneracional.- Los Millenials buscan
                    jos que rehúsan jubilarse, y jóvenes que   red social inspirada en Facebook y Twi-  retroalimentación constante. Los Baby
                    reciben un trabajo mejor que el de ellos.   tter cuando los empleados la pidieron.   Boomers y la Generación X poseen un
                                                   Esta permitió crear un software valioso,   gran acervo de experiencia. Proponga
                    EL GRAN RETO: MOTIVAR E INTEGRAR  así como lograr que su staff se involu-  espacios donde unos puedan actuar
                    La creciente tendencia de nombrar ge-                         como tutores de otros. Además de lo-
                    rentes y supervisores más jóvenes en el   LOS MILLENIALS      grar de este modo procesos de capa-
                    espacio de trabajo pone sobre la mesa   BuSCAn                citación, los tutores también pueden
                    la duda de cómo mantener motivados                            obtener una sensación gratificante al
                    a los mayores. Asimismo, los Millenials  RETROALIMENTACIóN    tener quien los escuche y aprenda de
                    han sufrido críticas –en ocasiones injus-  CONSTANTE. LOS BABy   ellos. Es posible que los Millenials es-
                    tas- que generalizan sus fallas, especial-                    tén más dispuestos a recibir consejos
                    mente su falta de habilidades comuni-  BOOMERS y LA GENERACIóN   de un empleado más experimentando
                    cativas, su arrogancia y su disposición a                     que de sus compañeros de la misma
                    brincar de trabajo a trabajo constante- X POSEEN UN GRAN ACERVO   edad, ya que no es están compitiendo
                    mente.                         DE EXPERIENCIA. PROPONGA       del mismo modo. Asimismo, puede re-
                                                                                  vertir este proceso, haciendo que los
                                                   ESPACIOS DONDE UNOS            más jóvenes asesoren a los mayores en

                                                   PUEDAN ACTUAR COMO             ciertos procesos donde podrían ser de
                                                                                  ayuda.
                                                   TUTORES DE OTROS.              •  Considere  las  decisiones  de  vida

                                                                                  de sus empleados.-  Cuando se trata
                                                                                  de inspirar e incentivar, pensar como
                                                                                  un antropólogo puede ser de utilidad.
                                                                                  La vida personal de sus empleados
                                                                                  puede revelar diversas cosas sobre su
                                                                                  rendimiento y disposición a trabajar en
                                                                                  equipo. En una instancia, las personas
                                                                                  más jóvenes por lo general no tienen
                                                                                  muchas obligaciones fuera de la ofici-
                                                                                  na; están motivados por nuevas expe-
                                                                                  riencias y oportunidades. Los emplea-
                                                                                  dos de 30 y 40 años, por el contrario,
                                                                                  a menudo tienen hijos e hipotecas y
                                                                                  necesidad de flexibilidad. Comprender
                                                                                  las características de estos caminos de
                                                                                  vida le ayudará a determinar la mejor
                                                                                  forma de distribuir responsabilidades
                                                                                  y encontrar maneras de motivar a sus
                                                                                  diferentes perfiles.
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