Page 52 - 2015-junio
P. 52

PuBlicidad





                    gan y, en cierto sentido, funcionar de
                    servicio de relaciones públicas -con sus
                    debidas limitantes-, conocer a nuestro
                    público objetivo, analizar la competen-
                    cia, etcétera.
                       Es un excelente medio para difun-
                    dir la compañía, hacer lanzamientos
                    de productos, conocer que piensan los
    50              clientes de éstos y generar publicidad.
                    Asimismo, constituye un buen incen-
                    tivo  para  fomentar  la  comunicación
                    interna de la empresa, motivando a los
                    trabajadores a usar las redes sociales.
                       Como el volumen de negocio que
    visióndigital   genera es realmente importante, resul-
    junio 2015
                    ta también clave tener bien optimizada
                    la fan page de la empresa. Asimismo,
                    cabe destacar que Facebook constituye
                    una buena plataforma de reclutamien-
                    to de trabajadores por parte de la orga-
                    nización.
                       Twitter, una red social basada en el   la que se realiza vía e-mail o en anun-  ¿Esto  implica que  voy a vender  di-
                    microblogging, muy similar a un blogs   cios publicitarios.   rectamente  productos  o  servicios
                    pero en versión  súper reducida,  don-                        en las redes sociales?
                    de sólo se pueden escribir mensajes   3) Refuerza la imagen de marca. Al   Más allá de pensar en que por estar
                    de máximo 140 caracteres (por ello es   interactuar  con  los  seguidores  de  la   en redes sociales vamos a aumentar las
                    conocida como el “SMS de internet”).   compañía se logra crear un mayor vín-  ventas  directas  inmediatamente,  hay
                    Tiene un sistema de comunicación me-  culo emocional entre las partes y, por   que pensar en esto como un trabajo
                    nos complejo que otras redes sociales,   lo tanto, una mayor fidelización. Twitter   a largo  plazo que  irá encaminado  a
                    permite estar al tanto de las noticias de   es un  medio ideal para conocer el es-  trabajar la imagen de la empresa en in-
                    cualquier empresa, artista, profesional,   tado de satisfacción de los clientes, sus   ternet y a hacer que nuestros seguido-
                    deportista, etcétera, y no existe la nece-  necesidades, dudas, quejas y reclamos.  res puedan convertirse en clientes en
                    sidad de que haya reciprocidad, es de-                        algún momento, pero esto no ocurrirá
                    cir, alguien nos puede seguir y nosotros   4) Favorece la comunicación interna   de la noche a la mañana y tampoco sin
                    podemos  no seguirlo  (por el motivo   de la empresa. Muchas compañías ya lo   un trabajo diario en busca de los obje-
                    que sea).                      utilizan como un medio para favorecer   tivos marcados inicialmente.
                       En la actualidad, hay miles de em-  la comunicación entre los empleados,   Hay sectores en los que es más fácil
                    presas que ya utilizan este medio por   lo que en consecuencia ayuda a au-  ver resultados, pero todo depende de
                    los beneficios que puede aportar una   mentar la productividad de los mismos.  la forma de trabajar de las empresas.
                    correcta gestión en Twitter, como son:                        Obviamente, no van a tener los mismos
                                                   5) Permite analizar la competencia.   resultados las empresas que dediquen
                    1) Mayor difusión de la empresa. Es   Es importante estar siempre al tanto   diez minutos al día a trabajar en sus
                    importante tener un perfil atractivo y   de todos los movimientos de la com-  redes sociales que otra que tenga un
                    mantenerlo actualizado, ya que de esta   petencia. Ten por seguro que ésta será   plan inicial claro, o bien, subcontratan-
                    forma se tendrán más posibilidades de   mencionada  en las  timelines  de  tus   do servicios de social media con algu-
                    fidelizar a los consumidores actuales y   seguidores si éstos tienen los mismos   na agencia que se dedique a gestionar
                    se podrá llamar la atención de clientes   intereses.          su comunidad en busca de alcanzar los
                    potenciales a través de artículos, reco-                      objetivos marcados.
                    mendaciones y menciones.       Si bien estos son los principales be-
                                                   neficios que aporta el correcto uso de   ¿QUé PUEDE SALIR MAL?
                    2) Dar a conocer las novedades de la   Twitter a las empresas, hay que recalcar   En internet afirmar que vas a conseguir
                    empresa. Permite informar de manera   que los beneficios más significativos   todo lo que te propongas, por muy bien
                    gratuita y sencilla sobre el lanzamiento   de las herramientas del social media se   que trabajes y por mucho que estés si-
                    de productos, servicios, sorteos, even-  obtienen siempre a largo plazo (no se   guiendo el camino adecuado, es ser muy
                    tos, salir al paso de rumores, etcétera.   consiguen de la noche a la mañana) y   atrevido, pero como siempre cuando las
                    Además, la publicidad que se hace en la   que es importante tener una estrategia   cosas se hacen bien es más fácil que los
                    plataforma es mucho más efectiva que   clara y adaptada al mundo online.  resultados sean satisfactorios.
   47   48   49   50   51   52   53   54   55   56